Principiante en ETF's

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Principiante en ETF's

Mensaje por urano2021 » Jue Nov 11, 2021 15:22

Hola a todos;

Desde este verano he estado aprendiendo mucho con vodotros...y debido a esto ya soy inversor pasivo indexado.La plataforma elegida ha sido Indexa Capital.

Pero una vez que he picado el anzuelo ya no puedo parar...y he ido investigando y teniendo claro que la mayoría casi absoluta de % estará en los fondos indexados pasivos....creo conveniente tener un pequeño % en activos que no cubre dichos roboadvisor

Y por este motivo he puesto los ojos en la ETF's....me gustaría tener algo de oro, de cryptos...etc.... se llaman equities?
Pegó literalmente de otra fuente "equities pueden ser shorts, turbos (x2,x3), cryptos"

Me gustaría saber como veis esta nueva incursión teniendo claro ese mínimo porcentaje de mi inversión total ..y de paso si me podéis decir alguna plataforma dónde empezar a hacer mis primeros pinitos.

Gracias

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 766
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Principiante en ETF's

Mensaje por Depe » Jue Nov 11, 2021 21:50

Shorts (ir en corto): es apostar contra el mercado de forma que ganas dinero si el mercado baja. Es lo contrario de lo que hacemos nosotros (ir en largo), por lo que no tendría sentido hacer ambos a la vez. Además, tiene bastantes riesgos (que se lo digan a los que fueron en corto con GameStop).


Turbos x2 (apalancados, leveraged): cada día el rendimiento del fondo es el doble que el del índice (sube un 4% si ese día el índice sube un 2% y baja un 6% si ese día el índice baja un 3%). ¿Significa eso que si un año el índice ha subido un 10%, el apalancado habrá subido un 20%? No. Al ser apalancado diario, seguramente sea algo inferior.

Hay que tener en cuenta que si algo baja un 10% un día y el día siguiente sube un 10%, no se queda igual: 100 -> 90 -> 99
En un apalancado, tendría una bajada del 20% y una subida del 20%: 100 -> 80 -> 96
La bajada no es el doble que en el caso anterior, sino 4 veces la anterior.

Puedes probar con otros ejemplos: sube un 20% y baja un 10%:
100 -> 120 -> 108
Sube 40% y baja 20%:
100 -> 140 -> 112
La ganancia no es el doble (16%), sino un 12%

Al final se está corriendo mucho más riesgo (una caída del 50% del índice te dejaría sin dinero) y la ganancia esperada, en caso de haberla, no es la que se cree.


Oro, criptos, sellos: son elementos que no generan un beneficio (como sí hacen las acciones de una empresa o los bonos con el pago de intereses), por lo que su valor no tiene por qué tender a subir a largo plazo. Su valor dependerá únicamente de la oferta y la demanda, por lo que su uso tiene un fin más especulativo que de inversión.


Hay quien usa estas estrategias que comentas, pero yo no dedicaría más de un 5-10% de mi cartera a ello. Puede ser un dinero para 'jugar' con él, ya que la inversión BogleHeads es muy aburrida. Eso sí, antes de meter tu dinero en nada me informaría bien de los riesgos que estás asumiendo.

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Principiante en ETF's

Mensaje por urano2021 » Jue Nov 11, 2021 23:56

Gracias.....y alguna plataforma online para invertir en esto?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje