"El comienzo."

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
MartinAlvarez
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 28, 2022 07:13

"El comienzo."

Mensaje por MartinAlvarez » Lun Feb 28, 2022 07:26

Primero que nada quiero aclarar que al estar viendo las publicaciones llenas de estadísticas y vocabulario complejo me siento un poco desubicado al escribir este post. Pero luego razone y me di cuenta que absolutamente todos empezaron sabiendo nada. Por lo tanto me gustaría pedirles ciertas recomendaciones:
1. ¿Que libro tendría que leer para iniciarme en el mundo de las inversiones?
2. ¿Cuales son las 3 reglas básicas de la inversión?

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: "El comienzo."

Mensaje por crisau » Sab Mar 12, 2022 17:10

Yo te recomiendo que empieces por la guía: https://bogleheads.es/guia
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: "El comienzo."

Mensaje por kakadeluxe » Dom Mar 13, 2022 09:04

MartinAlvarez escribió:
Lun Feb 28, 2022 07:26
1. ¿Que libro tendría que leer para iniciarme en el mundo de las inversiones?
2. ¿Cuales son las 3 reglas básicas de la inversión?
1.- Como te dice el compi, empieza leyendo la guía de inversión del foro, arriba tienes el enlace.
2.- No son 3 las reglas básicas de la inversión, sino que debes conocer los 4 pilares de la inversión, lee el libro de William Bernstein con el mismo título, arriba en el enlace de los Libros.
Cuando acabes con dichas lecturas, vuelve a pasarte por aquí y pregunta las dudas y que otro libro leer.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

ribertor98
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 06, 2022 17:07

Re: "El comienzo."

Mensaje por ribertor98 » Lun Abr 25, 2022 12:40

Buenas,
Tengo 24 años y quiero hacer mi primera inversión abriendo una cartera de indexados en MyInvestor. La verdad que llevo un tiempo leyendo el foro y me he leído la guía completa. He visto también que hay libros muy básicos y recomendables (Bernstein, Bogle, Graham) que he empezado a leer, pero tampoco tengo mucho tiempo y son un poco densos. La verdad que quería empezar a mover mi dinero lo antes posible y quería preguntar si veis muy imprescindible haber leído varios libros antes de abrir la cartera, o si por el contrario para abrir una cartera sencilla de 3 fondos con haber leído la guía y bastantes posts del foro valdría. Por supuesto mi intención es leer diferentes libros y formarme, pero quería saber si lo que aprenda se puede ir aplicando a mis inversiones en el futuro y puedo empezar ya o si es mejor formarse más antes.
Gracias a todos por el contenido del foro!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: "El comienzo."

Mensaje por Jordi_G » Lun Abr 25, 2022 16:45

ribertor98 escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:40
Buenas,
Tengo 24 años y quiero hacer mi primera inversión abriendo una cartera de indexados en MyInvestor. La verdad que llevo un tiempo leyendo el foro y me he leído la guía completa. He visto también que hay libros muy básicos y recomendables (Bernstein, Bogle, Graham) que he empezado a leer, pero tampoco tengo mucho tiempo y son un poco densos. La verdad que quería empezar a mover mi dinero lo antes posible y quería preguntar si veis muy imprescindible haber leído varios libros antes de abrir la cartera, o si por el contrario para abrir una cartera sencilla de 3 fondos con haber leído la guía y bastantes posts del foro valdría. Por supuesto mi intención es leer diferentes libros y formarme, pero quería saber si lo que aprenda se puede ir aplicando a mis inversiones en el futuro y puedo empezar ya o si es mejor formarse más antes.
Gracias a todos por el contenido del foro!
Si has leído la guía y la has entendido y has ido mirando un poco por el foro, no te hace falta nada más, para tener tres o cuatro fondos indexados tampoco hay que ser ningún experto, precisamente es un tipo de inversión que es muy sencillo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder