Balanceos en aportes mensuales

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
resti666
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 02, 2022 18:34

Balanceos en aportes mensuales

Mensaje por resti666 » Jue Jun 02, 2022 18:38

Buenas,

Llevo 3 ETFs (world-small-emergentes) y me surge una duda en la comunidad.

Para los aportes mensuales qué estrategia seguís, me gustaría saber vuestra opinión.

Opciones:

1. Entrar el mismo día de cada mes sin más....
2. Aportar al que haya bajado más ese mes (manteniendo porcentajes objetivo aproximadamente)
3. Esperar al día del mes en que se produzca bajada para comprar más barato.

La pregunta es ¿merecen la pena las opciones 2 y 3 o usáis la 1 sin más?

Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
Velero Inversor
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 03, 2022 22:48

Re: Balanceos en aportes mensuales

Mensaje por Velero Inversor » Jue Jun 23, 2022 16:23

En general, lo mejor es trazar el plan ANTES de empezar a invertir y luego seguirlo de forma estricta. Obviamente pueden suceder cosas que te puedan hacer modificarlo pero ver cada mes dónde meter el dinero es una práctica que requiere tiempo y que ni siquiera sabes si te va a valer la pena.

Yo voy con la opción 1

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Balanceos en aportes mensuales

Mensaje por Jordi_G » Sab Jun 25, 2022 18:12

Yo aprovecho el aporte mensual para meterle al qu está más desviado del porcentaje asignado y lo meto todo allí, así aprovecho las aportaciones mensuales para ir rebalanceando.
Hay gente que hace esto y gente que aporta cada mes el mismo porcentaje a todos y luego rebalancea una vez al año o dos veces al año.
En tu caso, si son ETF (desconozco el motivo por el que tienes ETF y no fondos), no puedes rebalancear sin pasar por caja, así que sería una buena opción ir rebalanceando con las aportaciones mensuales si es posible.
La 3 no la recomendaría. Como puedes saber que algún día del mes estará más bajo que el día 1? Quizás no hace más que subir y acabas comprando más caro.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

e-vaga
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Balanceos en aportes mensuales

Mensaje por e-vaga » Sab Jun 25, 2022 22:46

Yo uso roboadvisor, pero hago la aportación automática el día 5 de cada mes. Un día como otro cualquiera

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Balanceos en aportes mensuales

Mensaje por atreides » Dom Jun 26, 2022 07:43

Yo al final me he vuelto muy perezoso y despues de analizar rentabilidades a 10 años, ratio sharpe,...he decidido que me quedo solo con un fondo de RV, el Vanguard Global Stock, asi que no hay rebalanceos entre RV :D . Añadir mas fondos, ni te asegura mas rentabilidad, ni mas tranquilidad, ni menores comisiones,...
Boglehead & Petrolhead

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje