Efectos de crisis de la deuda en MSCI

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Maxlink
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 15, 2020 16:02

Efectos de crisis de la deuda en MSCI

Mensaje por Maxlink »

Pensando en el futuro. Los paises cada vez están mas endeudados y se habla de una posible crisis de la deuda. Si vamos a un periodo donde el indice MSCI world cae por la crisis y a los países no se les permite endeudarse como hasta ahora, no es posible que el indice aumente mas despacio y tarde muchísimos años en llegar a máximos?
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Efectos de crisis de la deuda en MSCI

Mensaje por crisau »

Hay un universo de posibles escenarios a partir de una situación tan poco concreta como la que planteas. Podría ser favorable o desfavorable para la renta variable. Así que tiene poco sentido divagar al respecto, además de que no nos ayuda en nada respecto a nuestras carteras.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Efectos de crisis de la deuda en MSCI

Mensaje por kakadeluxe »

Maxlink escribió: Jue Feb 08, 2024 23:25 Pensando en el futuro. Los paises cada vez están mas endeudados y se habla de una posible crisis de la deuda. Si vamos a un periodo donde el indice MSCI world cae por la crisis y a los países no se les permite endeudarse como hasta ahora, no es posible que el indice aumente mas despacio y tarde muchísimos años en llegar a máximos?
Llevo la torta de tiempo oyendo y leyendo de que viene una crisis de deuda, de los punto com (otra vez), de commodities, etc... todavía estoy esperándola. No tengo ninguna duda de que vendrá, pero no sé cuando ni me importa.
En el foro somos del lema: "Keep calm, stay the course"
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Efectos de crisis de la deuda en MSCI

Mensaje por Eizer »

Maxlink escribió: Jue Feb 08, 2024 23:25 Pensando en el futuro. Los paises cada vez están mas endeudados y se habla de una posible crisis de la deuda. Si vamos a un periodo donde el indice MSCI world cae por la crisis y a los países no se les permite endeudarse como hasta ahora, no es posible que el indice aumente mas despacio y tarde muchísimos años en llegar a máximos?
Buenas tardes,

La inversión SIEMPRE es optimista (bueno, menos las posiciones cortas y los derivados financieros similares), piensas que el futuro es mejor que el presente y que la sociedad y la economía progresarán. Y que con ese progreso te pagarás las necesidades futuras.

Si en cambio eres pesimista y crees que todo se va a ir a la mierda y qué es todo “no future” estilo Sex Pistols, pues mejor gastárselo todo, fumar y beber como un cosaco y dormir en una caja de pino para no molestar a los que vengan a recoger tu cadaver por la mañana.

Desconfía de todos los agoreros que te dicen que el único sitio seguro es pasar por el aro que sostienen ellos mismos.

Un saludo y stay the course.
Avatar de Usuario
dmironmtz
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 27, 2019 09:16

Re: Efectos de crisis de la deuda en MSCI

Mensaje por dmironmtz »

Aparte de lo que ya se ha comentado, que estoy de acuerdo en general, una cosa que no entiendo de la pregunta original es ¿qué tiene que ver la deuda de los países con los beneficios de las empresas y sus cotizaciones? En economía todo tiene relación, pero no tiene porque afectar de forma directa. Puede ser que haya una crisis de deuda, que se acabe pagando con mas inflación y más impuestos y las empresas mantengan un crecimiento a largo plazo de sus beneficios.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje