Seguimiento con LibreOffice Calc

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
buginside
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 20, 2023 10:43

Seguimiento con LibreOffice Calc

Mensaje por buginside »

Hola, compartí hace tiempo una hoja de seguimiento de fondos en LibreOffice Calc en el grupo de Telegram y ahora la publico aquí.
La uso porque en mi ordenador personal sólo uso LibreOffice y no había ninguna plantilla que me agradase.
No va a funcionar en Google Sheets ni en Microsoft Office.

Se compone de una hoja para el seguimiento de cada fondo/etf, en mi versión personal tengo una hoja con el resumen de todos los fondos pero me parece que es mejor que cada uno haga la que crea conveniente. Con esta hoja se puede calcular rendimientos (simple, mwr y twr) y compararlo con el IPC del periodo correspondiente (no lo he visto en ninguna hoja de cálculo parecida), agregar las plusvalías por traspaso e incluso comisiones y dividendos, así como las plusvalías netas con el tipo impositivo que corresponda.

Hay otra hoja para rebalanceos y ésta en LibreOffice es bastante más complicada de implementar hasta mediados de este año en el que se va a añadir la función "=ORDENAR", aún así he conseguido que funcione casi sin fallos.

El que quiera puede colaborar en su mejora y mantenimiento.

PRUEBAImagen
REBALANCEOImagen

El fichero lo comparto como "CC0 1.0 Universal", de dominio público, es decir que podéis hacer lo que os venga en gana con él.
Enlace en Google Drive
Lo que me gustaría es que si alguien lo modifica que lo comparta para ayudar a los demás.

Un saludo

EDITADO
- Añadida la compatibilidad con la extensión Financials-Extension para bajar el último valor liquidativo y su fecha desde el Financial Times.
GitHub
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje