Ayuda renta fija y fondos monetarios

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Serendipi
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 01, 2021 21:16

Ayuda renta fija y fondos monetarios

Mensaje por Serendipi »

Buenos días.

Voy con una pregunta que imagino tiene solución sencilla. Estoy fuera del mercado, porque realmente nunca me he acabado de atrever a meterme, y ha pasado el tiempo suficiente como para que me haya arrepentido.

En cualquier caso, ahora tengo la mayoría de mi dinero en fondos monetarios (los famosos de Axa y de Groupama), pero todo hace indicar que en los próximos meses el BCE va a bajar los intereses. Mis dudas son:

1- ¿Hay algún fondo monetario en USD que valga la pena? Parece que dan más intereses.

2- Para cuando bajen los intereses, había pensado en meter dinero en fondos de renta fija a medio-largo plazo, pero no tengo claro si solo europa, o no liarme y hacer algo global. En ese sentido, ¿es previsible que al bajar los intereses suba la renta fija? ¿Qué fondos de renta fija son presumiblemente los que pueden tener mejores resultados en ese contexto? Me gustaría no perder (o incluso mejorar) lo que me están rentando los fondos monetarios.

Sobre la renta variable, mi opción creo que sería fundamentalmente msci world y un poco de emergentes. Pero en renta fija voy muy perdido.

Saludos y gracias.
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Ayuda renta fija y fondos monetarios

Mensaje por crisau »

"ha pasado el tiempo suficiente como para que me haya arrepentido" y sin embargo sigues pensando en qué va o no va ocurrir en el mercado. Es lo primero que debes evitar y la parte más difícil.

1- Monetarios en dólares no tienen ningún sentido porque vas a tener la volatilidad del tipo de cambio.
2- Lo dicho, invierte ya en renta variable y renta fija si es un dinero que no vas a necesitar en el corto plazo. Si tienes dudas entre qué elegir, Vanguard Global Bond y Vanguard Global Stock de la lista de Dull.

Ánimo y "al toro".
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Serendipi
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 01, 2021 21:16

Re: Ayuda renta fija y fondos monetarios

Mensaje por Serendipi »

crisau escribió: Mar Abr 23, 2024 09:13 "ha pasado el tiempo suficiente como para que me haya arrepentido" y sin embargo sigues pensando en qué va o no va ocurrir en el mercado. Es lo primero que debes evitar y la parte más difícil.

1- Monetarios en dólares no tienen ningún sentido porque vas a tener la volatilidad del tipo de cambio.
2- Lo dicho, invierte ya en renta variable y renta fija si es un dinero que no vas a necesitar en el corto plazo. Si tienes dudas entre qué elegir, Vanguard Global Bond y Vanguard Global Stock de la lista de Dull.

Ánimo y "al toro".
Muchas gracias por la respuesta.

Una pregunta, ¿qué es la lista de Dull?

Y otra, ¿es cierto que a priori si bajan intereses beneficia a la renta fija?
Jordi_G
Mensajes: 1010
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ayuda renta fija y fondos monetarios

Mensaje por Jordi_G »

Serendipi escribió: Mar Abr 23, 2024 09:31 Muchas gracias por la respuesta.

Una pregunta, ¿qué es la lista de Dull?

Y otra, ¿es cierto que a priori si bajan intereses beneficia a la renta fija?
La lista de Dull es una lista de fondos indexados que son los que usamos aquí. Aquí encontrarás el enlace: viewtopic.php?f=3&t=89
Sí, si bajan los intereses, va a subir la renta fija. Aunque más que la bajada de intereses, lo que hará que suba la RF será la expectativa de la bajada. Es decir, si hoy hay una expectativa que pronto el BCE va a bajar los intereses, esta expectativa ya está incorporada al precio de la RF y probablemente ya habrá subido su valor. Los precios, tanto de la RF como la RV siempre incluyen ya las expectativas de lo que va a pasar. Por esto precisamente mejor no invertir basándonos en predicciones y en intentar prever lo que pasará y simplemente invertir en la asignación de activos que nos interesa a largo plazo. Si tienes dudas sobre qué porcentajes te interesan de RV y RF, puedes hacer el test de indexa y vanguard como orientación.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje