Invertir desde Andorra

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
fizzy
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 15, 2021 17:13

Invertir desde Andorra

Mensaje por fizzy » Mié Sep 15, 2021 17:42

Hola, me voy a mudar a Andorra y me gustaria preguntar si por casualidad hay alguien por aqui que invierta desde Andorra, concretamente con la filosofia de la indexacion y las aportaciones periodicas y dedicarle el minimo posible.

Actualmente estoy con Indexa Capital. Se que se pierde rentabilidad pero es que prefiero perder algo de rentabilidad si asi me evito tener rellenar modelos d6, 720, cualquier hecho imponible que se de o cosa que se me pase por alto y en general cosas que me generan estres y me quitan tiempo para dedicarle a la actividad que realmente me da dinero. Teniendo en cuenta esto, que opciones tengo en Andorra?

Andbank creo que trabaja con Myinvestor. Seria posible abrirse cuenta en Myinvestor y usar el roboadvisor desde alli?

Otra opcion que habia barajado es sustituir la idea del roboadvisor por un ETF que tenga mas o menos suficiente diversificacion. Por ejemplo el Lifestrategy 80/20 (IE00BMVB5R75). Desde Andorra, el tema fiscal si contrato este ETF y hago aportaciones, no tendria que hacer ningun modelo informativo o cosa que me quite tiempo mientras no venda? En la practica seria lo mismo que un fondo?

No se si seria demasiado exposicion a USA, pero al menos estaria bastante diversificado y ya no tendria todo el dinero en el banco parado pensando en que hacer.

Por ultimo tengo la duda de si tendria que liquidar toda mi cartera antes de hacer el cambio de residencia fiscal. Son unos 250.000€ en Indexa. Se puede hacer de alguna forma un traspaso sin pasar por caja o tendre que vender?

Le preguntare al gestor que lleva el tema del cambio de residencia fiscal pero de todas formas me gustaria ver como lo hace en la practica alguien que viva en Andorra por si hay algun detalle o cosa a tener en cuenta que pueda pasarse por alto. La verdad es que es muy complicado encontrar a alguien de Andorra para comentar este tema. A ver si por casualidad hay alguien por aqui.

Un saludo

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje