Comisiones

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Egoitz89
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 17, 2019 23:53

Comisiones

Mensaje por Egoitz89 » Dom Nov 14, 2021 23:13

Buenas compañeros!!!

Pregunta facil y que mas de uno se llevara las manos a la cabeza!!!

Que tipo de comisiones se pagan por tener un fondo indexado?

Por apertura? Mantenimiento? …

Muchas gracias por vuestros aportes un saludo!!

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Comisiones

Mensaje por kakadeluxe » Lun Nov 15, 2021 09:50

Depende de 2 factores:
De la comercializadora si tiene comisión de custodia, si aplica comisión de apertura y/o cancelación, etc...
Del fondo indexado cuyas condiciones las marca la gestora.

Mira el folleto del fondo de inversión en la comercializadora que quieres comprar porque un mismo fondo indexado con idéntico ISIN puede tener distintas comisiones que tendrá un TER (ratio de los gastos totales) distinto según la comercializadora: MyInvestor, OpenBank, ING, Mapfre, SelfBank, BBVA, etc...
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Egoitz89
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 17, 2019 23:53

Re: Comisiones

Mensaje por Egoitz89 » Mié Nov 17, 2021 03:03

kakadeluxe escribió:
Lun Nov 15, 2021 09:50
Depende de 2 factores:
De la comercializadora si tiene comisión de custodia, si aplica comisión de apertura y/o cancelación, etc...
Del fondo indexado cuyas condiciones las marca la gestora.

Mira el folleto del fondo de inversión en la comercializadora que quieres comprar porque un mismo fondo indexado con idéntico ISIN puede tener distintas comisiones que tendrá un TER (ratio de los gastos totales) distinto según la comercializadora: MyInvestor, OpenBank, ING, Mapfre, SelfBank, BBVA, etc...
Muchas gracias por tu aporte!!! Yo empece con BNP Paribas y me traspasaron a Renta4.
Voy a llamarles y que me lo expliquen.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Comisiones

Mensaje por kakadeluxe » Jue Nov 18, 2021 16:38

Egoitz89 escribió:
Mié Nov 17, 2021 03:03
Muchas gracias por tu aporte!!! Yo empece con BNP Paribas y me traspasaron a Renta4.
Voy a llamarles y que me lo expliquen.

Gracias!!!
Estas en el mismo caso que yo.

Cuidado si compras algún fondo que no esté en tu cartera, te aplicara las comisiones de Renta 4.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Egoitz89
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 17, 2019 23:53

Re: Comisiones

Mensaje por Egoitz89 » Jue Nov 18, 2021 19:39

kakadeluxe escribió:
Jue Nov 18, 2021 16:38
Egoitz89 escribió:
Mié Nov 17, 2021 03:03
Muchas gracias por tu aporte!!! Yo empece con BNP Paribas y me traspasaron a Renta4.
Voy a llamarles y que me lo expliquen.

Gracias!!!
Estas en el mismo caso que yo.

Cuidado si compras algún fondo que no esté en tu cartera, te aplicara las comisiones de Renta 4.
Yo sigo aportando a los fondos que tengo pero no veo que me cobren ni una comisión, y se me estaba haciendo muy raro.

Una duda que me surge en caso de que se tengan que pagar comisiones como se pagan?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Comisiones

Mensaje por kakadeluxe » Vie Nov 19, 2021 08:37

Egoitz89 escribió:
Jue Nov 18, 2021 19:39
Yo sigo aportando a los fondos que tengo pero no veo que me cobren ni una comisión, y se me estaba haciendo muy raro.

Una duda que me surge en caso de que se tengan que pagar comisiones como se pagan?
Son anuales, creo que se aplica al final del año.
Lo puedes ver en la Web de Renta 4->Mi Patrimonio->Informes y Extractos->Listado de operaciones->Comisiones de custodia. También te interesará el de Información fiscal.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje