Excel Roboadvisor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Avatar de Usuario
esansnewman
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 15, 2021 22:12

Excel Roboadvisor

Mensaje por esansnewman » Mié Dic 15, 2021 22:52

Bienaventurados sean los que mi primer tema visiten,

Tengo el honor de presentaros mi más reciente creación, un Roboadvisor hecho en google sheets, que posee las siguientes características:
  • Asignación de activos
    Permite ajustar tu asignación de activos según tu edad y preferencia
  • Cuenta corriente / próxima aportación
    Literalmente en esta casilla indicas cuanto vas a aportar en la siguiente compra, puedes linkear esta casilla a otra hoja de cálculo que tengas para automatizar aún más el proceso
  • Valor de la siguiente aportación
    Indica cuanto debes aportar en cada fondo para que se ajuste perfectamente a tu asignación de activos, es decir, un rebalanceo de toda la vida pero fancy
  • Rentabilidad de los fondos
    En esta sección puedes poner el ISIN de cada uno de tus fondos para que te actualice diariamente el valor total de tus participaciones teniendo en cuenta lo que suba o baje el fondo en cuestión
    También te muestra de forma clara el beneficio que estás obteniendo incluso antes de que lo actualice MyInvestor, la rentabilidad, el precio por participación, el dinero aportado a cada fondo y el número total de participaciones (estos dos últimos valores los tienes que introducir tú por tu propia cuenta
  • Gravación de impuestos
    Por último pero no por ello menos importante, está la tabla de impuestos, aquí se calcula lo que recibirás si retiras tu dinero en ese instante, te indica el valor de cada activo reteniéndole el porcentaje que le toque según el valor que sea, 19% 21% o 23%, ya lo sabéis
¡Novedad! Ahora hay varias carteras para que se juste mejor a cada uno:
  • Cartera 4 Fondos
  • Cartera 3 Fondos
  • Cartera 2 Fondos
Seguramente como soy un fanático de los excels, vaya añadiendo actualizaciones y mejoras que iré listando aquí según vaya mejorándolo.

Versión Actual: 4.5
Link al google sheets: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Hay varias filas con comentarios puestos para resolver todas las dudas posibles, igualmente no dudéis en preguntarme, podéis hablarme por telegram: @esansnewman

Estoy abierto a consejos, mejoras, recomendaciones y donaciones ;)
Si os ha gustado este "trabajito" y quieres alegrarme el día, aquí tenéis mi PayPal: https://www.paypal.me/esansnewman

Responder