Primer fondo indexado

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
DanielPulidoM
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 04, 2022 17:35

Primer fondo indexado

Mensaje por DanielPulidoM » Mar Ene 04, 2022 17:42

Buenas tardes y feliz año a todos, mi nombre es Daniel y tengo 25 años, entro a formar parte de esta comunidad porque estoy iniciandome en el mundo de los fondos indexados y quería ver si alguien podría aclararme un par de cuestiones y aconsejarme.
Quiero crear una cartera de fondos indexados en un 85% RV y un 15% RF, la parte de la RF aún no la tengo clara, pero el la RV quiero tener 3 carteras, que serían
-Una 100% americana replicando el sp 500 (destinaría un 30%)
-Una global en donde me gustaría que alguien pudiera explicarme la diferencia entre estas dos: Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG IE-C LU0996177720 Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc IE00BYX5MX67 (destinaría un 40%)
-Y una que contenga tambien parte de Asia en donde me he fijado en el fondo Alcalá Multigetión ES0107696017 (destinaríaun 15%)
Luego el 15 % restante iría a RF que como digo no me he fijado aún en ningún fondo y si alguien puede aconsejarme alguno se lo agradezco.
Espero no haber cometido ninguna infracción de foro al ser mi primera vez y espero me `podáis ayudar y dar un poco de luz que estoy un poco perdido.
Gracias de antemano

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje