Consejo de cartera de fondos para plan de pensiones

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
sebas1980
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 19, 2022 23:56

Consejo de cartera de fondos para plan de pensiones

Mensaje por sebas1980 » Mar Mar 29, 2022 20:42

Buenas, tengo un plan de pensiones con la siguiente cartera:

MyInvestor Indexado S&P500, PP N5394

¿Veis bien este fondo?, ¿me podéis aconsejar por favor si hay otro mejor?

Tengo otra cartera con lo siguiente:

[70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888

Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: Consejo de cartera de fondos para plan de pensiones

Mensaje por Gato » Jue Mar 31, 2022 13:10

El Myinvestor indexado Global está más en consonancia con la filosofía Boglehead ya que se indexa al mundo en vez de solo a USA. Tu cartera de fondos sí está indexada al mundo por ejemplo.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Consejo de cartera de fondos para plan de pensiones

Mensaje por Jordi_G » Jue Mar 31, 2022 14:49

Lo mismo digo, el Myinvestor indexado Global está indexado a todo el mundo y, por lo tanto, más diversificado, igual que tu cartera.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Consejo de cartera de fondos para plan de pensiones

Mensaje por atreides » Vie Abr 01, 2022 09:43

Buenas. Aprovechando este hilo, tengo una cartera indexada igual a la del OP y el PP MyInvestor Global, que como sabeis es 100% RV. ¿Deberia de duplicar el porcentaje de RF en mi PP y abrir un PP de RF con el porcentaje asignado a la misma en mi cartera indexada o en los PP es mejor aprovechar los ciclos economicos y no pasar a RF hasta poco antes de la jubilacion?

Saludos
Boglehead & Petrolhead

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Consejo de cartera de fondos para plan de pensiones

Mensaje por Jordi_G » Vie Abr 01, 2022 10:15

atreides escribió:
Vie Abr 01, 2022 09:43
Buenas. Aprovechando este hilo, tengo una cartera indexada igual a la del OP y el PP MyInvestor Global, que como sabeis es 100% RV. ¿Deberia de duplicar el porcentaje de RF en mi PP y abrir un PP de RF con el porcentaje asignado a la misma en mi cartera indexada o en los PP es mejor aprovechar los ciclos economicos y no pasar a RF hasta poco antes de la jubilacion?

Saludos
Diría que aquí lo importante es que te sientas cómodo con el nivel de riesgo global de tus inversiones. Mira los porcentajes de RV y RF total incluyendo fondos y planes de pensiones y a ver si es el porcentaje con el que te sientas cómodo... También es posible que si te quedan muchos años hasta que puedas rescatarlo, tiene más sentido que sea todo RV, pero es todo una opción personal.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje