Bancos, cuentas de ahorro y cuentas de inversión para menores

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
BananaBogle
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 23, 2021 18:56

Bancos, cuentas de ahorro y cuentas de inversión para menores

Mensaje por BananaBogle » Dom Abr 17, 2022 12:12

Hola, soy de los Estados Unidos (no ciudadano/residente de España), pero mi hijo menor (13 años) vive en España. Quiero que él y su mamá abran una cuenta de ahorros para él. Y posiblemente una cuenta de inversión para que use fondos indexados de bajo costo. Pero hay muchas cosas que no sé porque no soy de España y mi español no es muy bueno.

¿Cuáles son los mejores bancos para cuentas de ahorro y cuentas de inversión? Su mamá usa BBVA y Sabadell. Pero ella no está invertida en el mercado, por lo que no sabe cuál es un buen banco/correduría para usar. Preferiría algo que tenga bancos físicos en su pueblo (nada online), quiero que pueda depositar euros fácilmente. En su localidad tiene: Sabadell, Santander, BBVA, Ibercaja y Caixabank.

¿Puede un menor abrir una cuenta de inversión con sus padres? ¿Qué bancos ofrecen buenos fondos indexados de bajo costo? ¿Qué bancos tienen mínimos bajos? Sé algo de esto que puedo encontrar en la web, pero también quiero saber en general qué bancos/corredoras tienen buena reputación en España.

¡Gracias!

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Bancos, cuentas de ahorro y cuentas de inversión para menores

Mensaje por crisau » Dom Abr 17, 2022 12:43

Ninguno de esos bancos con red de oficinas físicas ofrece productos de inversión a bajo coste. Creo que la mejor opción si no tienen conocimientos y quieren invertir de manera diversificada con una cuenta para un menor de edad es abrir una cuenta en el roboadvisor Indexa. Es muy sencillo y sólo tienen que realizar una transferencia desde el banco español que tengan. También está la opción de abrir una cuenta en Myinvestor, tienen fondos indexados sin comisión de custodia pero la gestión es manual así que tendrían que elegir qué fondos prefieren.

Aquí una selección de los mejores fondos disponibles en España: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... p=drivesdk
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje