INVERTIR EN BRASIL

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
JPTM
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 03, 2022 15:39

INVERTIR EN BRASIL

Mensaje por JPTM » Dom Abr 17, 2022 15:29

Hola a todos, estoy intentando diversificar mi cartera al máximo (y por supuesto tratando de sacar la máxima rentabilidad posible). Actualmente mi cartera está compuesta por:

iShares Dev Wld Idx (IE) D Acc EUR 83,52%
iShares EmergMkts Idx (IE) D Acc EUR 16,48%

Sin embargo, estoy observando últimamente que la tendencia alcista de Brasil es muy importante y que la parte que juega en mi cartera es bastante insignificante (un 5,8% del fondo de EM), por lo que me gustaría saber cual es vuestra opinión al respecto sobre invertir algo más en este país dado su potencial de crecimiento actual. He mirado en Myinvestor fondos indexados sobre brasil y no existe ninguno, solo existen fondos activos, del cual el más interesante es el DWS Invest Brazilian Equities, ISIN: LU0616856935, cuyas comisiones de entradas es de un 5% y anual del 1,95%, lo que me parece tremendo robo al estar acostumbrado a las comisiones de los indexados :lol: Sin embargo es cierto que la rentabilidad anual que lleva acumulada en 2022 es del un 34%, lo cual también es una absoluta locura. Pero claro, no me quiero dejar asombrar por estos números ya que la subida del 34% no la he vivido y nunca se sabe que pasará en el futuro, por eso quiero saber vuestra opinión sobre Brasil ya que parece que apunta alto.

Pues hala, aquí os dejo la info y mi duda.

Gracias de antemano a todos!

Jordi_G
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: INVERTIR EN BRASIL

Mensaje por Jordi_G » Dom Abr 17, 2022 21:27

Yo no tengo ni idea de si Brasil subirá más o menos que la media de países emergentes, así que con tenerlo por su peso en el fondo de emergentes ya me conformo. Que ahora haya subido más que la media no significa que lo continúe haciendo.

Sobre este fondo que comentas, míralo bien porqué normalmente estas comisiones del 5% de entrada que comentas dependen de las comercializadoras y generalmente no las cobran. Al menos, las que nosotros usamos más habitualmente no lo cobran. El 5% es el máximo que pueden cobrar, pero esto no significa que lo cobren. Ante cualquier duda sobre comisiones, llamada a la comercializadora.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

JPTM
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 03, 2022 15:39

Re: INVERTIR EN BRASIL

Mensaje por JPTM » Dom Abr 17, 2022 23:29

Jordi_G escribió:
Dom Abr 17, 2022 21:27
Yo no tengo ni idea de si Brasil subirá más o menos que la media de países emergentes, así que con tenerlo por su peso en el fondo de emergentes ya me conformo. Que ahora haya subido más que la media no significa que lo continúe haciendo.

Sobre este fondo que comentas, míralo bien porqué normalmente estas comisiones del 5% de entrada que comentas dependen de las comercializadoras y generalmente no las cobran. Al menos, las que nosotros usamos más habitualmente no lo cobran. El 5% es el máximo que pueden cobrar, pero esto no significa que lo cobren. Ante cualquier duda sobre comisiones, llamada a la comercializadora.
Gracias por la respuesta. No sabía que es posible que no cobren esa comisión del 5%, llamaré a la gestora.
Y totalmente, ni yo ni nadie sabemos el tema de Brasil, solo que parece que lleva una tendencia alcista bastante importante para la época en la que estamos (seguramente relacionado con la subida de las materias primas). Sigo a la espera de alguna opinión de alguien que esté invertido en Brasil o tenga idea sobre el tema.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 766
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: INVERTIR EN BRASIL

Mensaje por Depe » Lun Abr 18, 2022 08:58

Lo único que te podrán decir es que hubiese sido una buena idea haber invertido a principio de año. Mucho mejor que hacerlo ahora.

También dicen que India va a ser el futuro, que China va a ser él nuevo líder mundial, que el futuro pasa por África... Se dicen muchas cosas.

Siempre va a hacer un país/región/sector que lo haga mucho mejor que el resto.Al llevarlos todos, te aseguras que lo no te pierdas sus subidas (y bajadas).

Eso sí, una comisión del 2% anual tienes que tener mucha suerte en tu elección para superar a largo plazo a un fondo índice global. En un año puede pasar cualquier cosa, pero a largo plazo esa comisión será una losa.

JPTM
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 03, 2022 15:39

Re: INVERTIR EN BRASIL

Mensaje por JPTM » Lun Abr 18, 2022 12:52

Depe escribió:
Lun Abr 18, 2022 08:58
Lo único que te podrán decir es que hubiese sido una buena idea haber invertido a principio de año. Mucho mejor que hacerlo ahora.

También dicen que India va a ser el futuro, que China va a ser él nuevo líder mundial, que el futuro pasa por África... Se dicen muchas cosas.

Siempre va a hacer un país/región/sector que lo haga mucho mejor que el resto.Al llevarlos todos, te aseguras que lo no te pierdas sus subidas (y bajadas).

Eso sí, una comisión del 2% anual tienes que tener mucha suerte en tu elección para superar a largo plazo a un fondo índice global. En un año puede pasar cualquier cosa, pero a largo plazo esa comisión será una losa.
Eso es a lo que me refería. Aparte de las comisiones (que hay bastante diferencia entre el 0,12% que pago en mi indexado vs ese 2%), el haberme "perdido" esa subida inicial del 34% es lo que me hace dudar más. Es cierto que lo mismo sigue subiendo un 20% más, pero como siempre se dice, no lo sabemos.

Por otro lado, lo que dices del largo plazo tienes razón, ese 2% es jodido, aunque es cierto que estamos hablando de un fondo que funciona bien con la situación actual, no es quizás un fondo que mantenga para siempre.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje