Fondos Santande HORIZONTE 2027

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
SEMOLA2022
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 26, 2022 21:59

Fondos Santande HORIZONTE 2027

Mensaje por SEMOLA2022 »

Buenas como un inversor conservador me aconsejaron estos fondos que, aunque eran poco rentables, me dijeron que eran muy seguros. A día de hoy después de algo más de un año llevo perdido un 6,8%(son de renta fija y riesgo 3). No se, me dicen desde la entidad que aguante y que no abandoné, pero mi miedo es que signa cayendo en picado. Me gustaría que en este foro, que tiene foreros muy instruidos me aconsejen si aguantar o vender.

Un Saludo: un forero principiante en fondos
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Fondos Santande HORIZONTE 2027

Mensaje por crisau »

Toda la renta fija (buena parte del fondo si se supone que es seguro) ha caído en los últimos meses. Efectivamente, si no quieres asumir más riesgo, deberías mantener. El problema de ese fondo en concreto es que la falta de rentabilidad no se debe a su seguridad sino a las altas comisiones que cobra el Santander. Con una proporción de renta variable y renta fija equivalente (es lo que define la volatilidad a la que te expones) con otros fondos como Vanguard, Amundi o iShares, podrías obtener en torno a un 1% más de rentabilidad anualizada simplemente porque te ahorras la comisión del Santander. Te animo a que cambies de banco comercializador a cualquier otro que te permita contratar estos fondos. Puedes encontrar más información en el foro.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Fondos Santande HORIZONTE 2027

Mensaje por Eizer »

Buenas tardes,

Conservador o atrevido o arriesgado son términos indeterminados. Lo primero que debes hacer es saber tolerancia y capacidad frente al riesgo. Eso se hace con medidas objetivas y con baterías de preguntas, la tolerancia es algo subjetivo y la capacidad es algo objetivo.

Meterse en un fondo sin saber tu tolerancia y tu capacidad (y ya no hablamos de tus necesidades) es sinónimo de batacazo.

Si todo eso ya lo sabías entonces el consejo es evaluar las inversiones a los 3-5 años. Si éstas no cumplen tus objetivos, en el caso de los fondos es superfacil, o traspasas el fondo o cambias de comercializadora o ambas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje