¿Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG o MSCI World Index ?.Abridme los ojos :)

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Snakelover
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 06, 2022 19:25

¿Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG o MSCI World Index ?.Abridme los ojos :)

Mensaje por Snakelover » Lun Jun 27, 2022 22:22

Una pregunta a propósito de reflexiones que he leído por aquí, cual veis mejor en estos momentos para entrar, con miras de cinco a más años, renta variable+mayor duración:
1.¿ El fondo indexado "Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG" en el que como sabemos su capital está prácticamente en USA y replica el S&P 500, el indice de renta variable representativo de los principales valores negociados en Estados Unidos de sus principales empresas?

2. ¿ O apostar por el fondo indexado MSCI World Index habida cuenta de su mayor diversificación, mayor tanto en el peso de % de países (tiene menos en USA), en más de 1500 empresas de mediana y con gran capitalización de 23 países desarrollados.

Por cierto, ¿que opinión os merece el fondo indexado Morgan Stanley Investment Funds US Core Equity A USD y sus previsiones?

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG o MSCI World Index ?.Abridme los ojos :)

Mensaje por Jordi_G » Lun Jun 27, 2022 23:02

Como ya te he dicho, el primer fondo que pones no replica el SP500 sino una selección de solo 300 de las 500 empresas del SP500 elegidas según criterios ESG, por lo tanto, su rendimiento puede variar respecto al SP500. Sí que hay otros fondos que siguen al SP500.

Igualmente, tu pregunta ya está respondida en la guía que te he recomendado anteriormente.
Aquí: https://bogleheads.es/guia/renta-variab ... ados_World
y sobretodo en la primera de las preguntas freqüentes: https://bogleheads.es/guia/renta-variab ... frecuentes

A partir de aquí, no hay soluciones mágicas, si a alguien le gustan más, por el motivo que sea, las empresas de un determinado país y seleccionadas según unos determinados criterios renunciando a la diversificación mundial, pues adelante, le irá mejor o peor pero seguro que será mejor que no hacer nada, pero tiene que saber que está haciendo una apuesta a que determinadas empresas irán en un futuro mejor que la media global.

Y este fondo que pones de Morgan Stanley no es indexado, es un fondo activo con unas comisiones bastante más altas que los indexados que se cumplen con la filosofía de inversión Bogleheads se listan aquí: viewtopic.php?f=3&t=89
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje