Webs donde recurris para consultar los resultados diarios de los fondos de inversión. GRACIAS

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Snakelover
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 06, 2022 19:25

Webs donde recurris para consultar los resultados diarios de los fondos de inversión. GRACIAS

Mensaje por Snakelover » Sab Jul 09, 2022 14:33

Saludos, he abierto un nuevo hilo porque no sabría donde encajarlo, si alguien se molesta, lo siento. Verán, tengo un fondo indexado y tres fondos de inversión de renta variable en MyInvestor. Mi pregunta es a que webs recurris, aparte de las oficiales en mi caso cómo es la propia aplicación e Inversis, para conocer la evolución diaria del fondo de forma fiable y rápida o al instante, con fuentes fehacientes, claro. Evidentemente, conozco y recurro a morningstar, a la aplicación de investing, al market de Financial Times, la sección financiera de Yahoo...pero sin embargo en ninguno de estos sites están actualizados los datos del 8 de julio, están retrasados todos al 7 de julio, jueves, salvo en la web de mercafondos cuya fuente de este marketplace es https://www.refinitiv.com. Mi pregunta es doble, si conocéis algunas webs fiables y que pueda conocer a tiempo real o lo más rápido posible el resultado del día bebiendo de fuentes oficiales y si la web MERCAFONDOS es fiable. Lo digo porque es la única que tiene los datos actualizados a 9 de julio y la ostia que me llevo en este sitio el 8 de julio con mis fondos, precisamente el día que está con retraso en los demás sitios y no aparecen, es tremenda. De hecho en MyInvestor me han dicho que tardarían un tiempo en actualizarse tanto en su APP como en su matriz Inversis pero no lo hace y no me han sabido explicar muy bien el por qué. Ya sé que es solo un día, nada, pero Si me ayudáis con esta duda/pregunta si sois tan amables os lo agradecería un montón. GRACIAS.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Webs donde recurris para consultar los resultados diarios de los fondos de inversión. GRACIAS

Mensaje por Jordi_G » Sab Jul 09, 2022 19:08

Yo uso la herramienta "Mi cartera" de Morningstar y tengo todo lo que necesito. Ahora mismo los fondos Vanguard están actualizados al viernes 8 y el plan de pensiones de Myinvestor está actualizado al día 7. Estas actualizaciones no dependen, generalmente, de las páginas en las que se publica la información sino que dependen que el propio fondo haya calculado su valor liquidativo o no. Me imagino que en muchas gestoras no estarán el viernes por la noche calculando el valor liquidativo del fondo y lo dejarán para el lunes. Me imagino, porqué es lo que veo. Tampoco creo que sea importante, no nos tendríamos que obsesionar con mirarlo todos los días y necesitar tener la información al minuto.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

juans
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 05, 2021 13:23

Re: Webs donde recurris para consultar los resultados diarios de los fondos de inversión. GRACIAS

Mensaje por juans » Dom Jul 10, 2022 11:53

Yo utilizo es.investing.com, te creas tu cartera de fondos en tu perfil personal. Muy sencillo.

fizzy
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 15, 2021 17:13

Re: Webs donde recurris para consultar los resultados diarios de los fondos de inversión. GRACIAS

Mensaje por fizzy » Sab Jun 10, 2023 04:27

Jordi_G escribió:
Sab Jul 09, 2022 19:08
Yo uso la herramienta "Mi cartera" de Morningstar y tengo todo lo que necesito. Ahora mismo los fondos Vanguard están actualizados al viernes 8 y el plan de pensiones de Myinvestor está actualizado al día 7. Estas actualizaciones no dependen, generalmente, de las páginas en las que se publica la información sino que dependen que el propio fondo haya calculado su valor liquidativo o no. Me imagino que en muchas gestoras no estarán el viernes por la noche calculando el valor liquidativo del fondo y lo dejarán para el lunes. Me imagino, porqué es lo que veo. Tampoco creo que sea importante, no nos tendríamos que obsesionar con mirarlo todos los días y necesitar tener la información al minuto.
Disculpad por subir el hilo pero estoy probando Morningstar y investing para tener un seguimiento de la cartera y no entiendo como funciona. En Morningstar si me deja añadir la cantidad que tengo invertida por fondo, pero no me sale el precio total invertido actualizado. En investing directamente ni me deja meter cuanto tengo invetido por fondo. Solo te deja hacer una lista de fondos.

Lo que me gustaria es poder meter en una lista las compras y las ventas, y que me diga cuanto tengo invertido en cada momento, generando un grafico.

Himbersor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Dic 20, 2022 23:00

Re: Webs donde recurris para consultar los resultados diarios de los fondos de inversión. GRACIAS

Mensaje por Himbersor » Dom Jun 11, 2023 12:42

En la propia aplicación de Myinvestor te lo dice.
De todos modos no te recomiendo estar pendiente de lo que hacen cada día tus fondos. Por lo menos en la inversión indexada, es a largo plazo y es casi mejor no mirar lo que hacen cada día. Es como si tuvieras un negocio o una vivienda para alquilar, y miraras cada día a que precio se venden.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Webs donde recurris para consultar los resultados diarios de los fondos de inversión. GRACIAS

Mensaje por Jordi_G » Dom Jun 11, 2023 22:30

fizzy escribió:
Sab Jun 10, 2023 04:27
Disculpad por subir el hilo pero estoy probando Morningstar y investing para tener un seguimiento de la cartera y no entiendo como funciona. En Morningstar si me deja añadir la cantidad que tengo invertida por fondo, pero no me sale el precio total invertido actualizado. En investing directamente ni me deja meter cuanto tengo invetido por fondo. Solo te deja hacer una lista de fondos.
Hola. En Morningstar sí se ve esto que dices. Cuando entras en mi cartera, lo primero que sale es una página con todos tus fondos y una de las columnas es "Valor (EUR)" con el valor total de este fondo. En la pestaña rentabilidad hay un gráfico.
Última edición por Jordi_G el Vie Jun 16, 2023 10:44, editado 1 vez en total.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

gromit
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 01, 2021 08:20

Re: Webs donde recurris para consultar los resultados diarios de los fondos de inversión. GRACIAS

Mensaje por gromit » Jue Jun 15, 2023 19:38

fizzy escribió:
Sab Jun 10, 2023 04:27
... En investing directamente ni me deja meter cuanto tengo invetido por fondo. Solo te deja hacer una lista de fondos.

Lo que me gustaria es poder meter en una lista las compras y las ventas, y que me diga cuanto tengo invertido en cada momento, generando un grafico.
En investing si que puedes hacer eso, es como yo lo tengo. Creas una cartera, metes los fondos y para cada uno le dices la cantidad de acciones, precio de compra, dia de compra y comision. A partir de ahi vas viendo cada dia como evoluciona tu cartera, lo que ha subido cada fondo cada dia, el incremento total y el neto total. Tambien en forma de grafica. Es bastante basico pero funciona y es gratuito.

fizzy
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 15, 2021 17:13

Re: Webs donde recurris para consultar los resultados diarios de los fondos de inversión. GRACIAS

Mensaje por fizzy » Sab Jun 17, 2023 07:34

gromit escribió:
Jue Jun 15, 2023 19:38
fizzy escribió:
Sab Jun 10, 2023 04:27
... En investing directamente ni me deja meter cuanto tengo invetido por fondo. Solo te deja hacer una lista de fondos.

Lo que me gustaria es poder meter en una lista las compras y las ventas, y que me diga cuanto tengo invertido en cada momento, generando un grafico.
En investing si que puedes hacer eso, es como yo lo tengo. Creas una cartera, metes los fondos y para cada uno le dices la cantidad de acciones, precio de compra, dia de compra y comision. A partir de ahi vas viendo cada dia como evoluciona tu cartera, lo que ha subido cada fondo cada dia, el incremento total y el neto total. Tambien en forma de grafica. Es bastante basico pero funciona y es gratuito.
Podrias poner una captura? creo que no lo estoy haciendo bien o algo, no entiendo, solo puedo añadir fondos en una lista, nada mas.

gromit
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 01, 2021 08:20

Re: Webs donde recurris para consultar los resultados diarios de los fondos de inversión. GRACIAS

Mensaje por gromit » Lun Jun 19, 2023 22:06

fizzy escribió:
Sab Jun 17, 2023 07:34
gromit escribió:
Jue Jun 15, 2023 19:38
En investing si que puedes hacer eso, es como yo lo tengo. Creas una cartera, metes los fondos y para cada uno le dices la cantidad de acciones, precio de compra, dia de compra y comision. A partir de ahi vas viendo cada dia como evoluciona tu cartera, lo que ha subido cada fondo cada dia, el incremento total y el neto total. Tambien en forma de grafica. Es bastante basico pero funciona y es gratuito.
Podrias poner una captura? creo que no lo estoy haciendo bien o algo, no entiendo, solo puedo añadir fondos en una lista, nada mas.
Eso supongo que debe ser porque has creado una "Watchlist" en vez de una cartera. No se como la llamaran en castellano.
Te tienes que dar de alta, supongo que ya lo habras hecho. Entonces te creas una cartera con el menu de arriba "Carteras" o "Watchlist", pero una cartera. Tiene un icono diferente, con forma de... cartera. El otro es unos prismaticos.

En la cartera, hay un campo de busqueda: "Añadir posicion" (ojo, no el buscador de arriba del todo). Ahi seleccionas una y ya te aparecen los campos para rellenar todos los datos: Tipo (comprar/vender), Fecha, Cantidad, Precio y Comision. Le das a añadir y ya esta. Asi vas añadiendo todas las posiciones que tengas.
Has de poner de cada fondo el dia que lo compraste y el precio que tenian ese dia, para poder ver la evolucion desde el principio.

Si otro dia compras mas de esas acciones (o vendes), haces click en la misma linea y te aparecen los campos para rellenar, los mismos que antes. Ojo, has de buscar un trozo sin links en linea para hacer click.
Al pasar los dias tu cartera se va actualizando sola, con el incremento diario, incremento total, valor total, etc. De cada posicion y de toda la cartera.

Con el buscador general de arriba del todo tambien puedes empezar. Cuando has buscado un fondo y le das, con la informacion te aparece un boton con una estrellita "Add to watchlist". Le das y te deja añadirlo a una cartera o a una 'watchlist'.

Igual no es lo mas intuitivo del mundo, pero no es dificil si vas probando.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje