¿Error en el YTD de Myinvestor?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
JPTM
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 03, 2022 15:39

¿Error en el YTD de Myinvestor?

Mensaje por JPTM » Mié Sep 21, 2022 17:47

Buenas a tod@s,

Me he fijado que cuando miras los fondos indexados de Myinvestor te dan la rentabilidad YTD. Sin embargo, parece ser que esa rentabilidad no es para nada la actual de dichos fondos, ya que la de diversos fondos que replican al sp500 de las gestoras más famosas parecen que lleva un -6%/-7% y el sp500 lleva un -18%. Mi pregunta es, ¿está la información mal? ¿es un error de la página o estoy mirando algo mal?

Posiblemente sea un error de novato pero la verdad que me dejó un poco descolocado porque no sabía si estaba invirtiendo bien (ese no es el problema pero me hizo dudar).

Un saludo y gracias.

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: ¿Error en el YTD de Myinvestor?

Mensaje por JGG » Mié Sep 21, 2022 19:22

JPTM escribió:
Mié Sep 21, 2022 17:47
Me he fijado que cuando miras los fondos indexados de Myinvestor te dan la rentabilidad YTD. Sin embargo, parece ser que esa rentabilidad no es para nada la actual de dichos fondos, ya que la de diversos fondos que replican al sp500 de las gestoras más famosas parecen que lleva un -6%/-7% y el sp500 lleva un -18%. Mi pregunta es, ¿está la información mal? ¿es un error de la página o estoy mirando algo mal?
Una es la rentabilidad en euros y la otra la rentabilidad en dólares. Como el dólar ha subido más de un 10% frente al dólar este año, la rentabilidad en euros ha sido mayor que en dólares (la caída en euros ha sido menor que en dólares).

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿Error en el YTD de Myinvestor?

Mensaje por Depe » Jue Sep 22, 2022 09:43

Además de la moneda, tienes que fijarte si el índice incluye la reinversión de dividendos (total return).

Julianez
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 14, 2020 14:37

Re: ¿Error en el YTD de Myinvestor?

Mensaje por Julianez » Vie Oct 28, 2022 15:23

JPTM escribió:
Mié Sep 21, 2022 17:47
Buenas a tod@s,

Me he fijado que cuando miras los fondos indexados de Myinvestor te dan la rentabilidad YTD. Sin embargo, parece ser que esa rentabilidad no es para nada la actual de dichos fondos, ya que la de diversos fondos que replican al sp500 de las gestoras más famosas parecen que lleva un -6%/-7% y el sp500 lleva un -18%. Mi pregunta es, ¿está la información mal? ¿es un error de la página o estoy mirando algo mal?

Posiblemente sea un error de novato pero la verdad que me dejó un poco descolocado porque no sabía si estaba invirtiendo bien (ese no es el problema pero me hizo dudar).

Un saludo y gracias.
Así es, está mal.
En la página de Rankia de cada fondo se pueden ver las rentabilidades.
En dolares cae un -21%
Y en euros un - 12%

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje