Traspaso desde Cobas

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Etthilon
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 22, 2020 13:35

Traspaso desde Cobas

Mensaje por Etthilon » Lun Ene 30, 2023 11:59

Buenos días,

Tengo participaciones del fondo internacional de Cobas desde hace unos años, aunque llevo otros tantos sin aportar. He decidido cerrar esa etapa definitivamente, simplificar mi cartera y traspasar ese dinero a mis fondos indexados que tengo en MyInvestor.

Me ha surgido una duda de como traspasarlo, aunque probablemente sea irrelevante. Como tengo 4 fondos indexados de Vanguard en Myinvestor, he pensado, traspasar todo a uno de ellos directamente, y luego equlibrar los cuatro fondos con las siguientes aportaciones, en lugar de hacer 4 traspasos diferentes. El motivo es que si divido lo que tengo ahora mismo en Cobas entre 4, es posible que con las fluctuaciones del mercado, queden luego varios euros por ahí en Cobas.

También había pensado dejar una única participación en Cobas, para que a futuro me siga contando mi antigüedad, ya que cuántos más años, menos comisiones se pagan, pero después lo he descartado, porque no creo que vuelva a que me sablen en comisiones.

¿Qué os parece?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Traspaso desde Cobas

Mensaje por Depe » Lun Ene 30, 2023 13:15

Cuando haces un traspaso, indicas el número de participaciones que quieras traspasar. Así, aunque hagas 4 traspasos, puedes hacer que todo cuadre si el número de participaciones suma el total que tengas en Cobas.

Etthilon
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 22, 2020 13:35

Re: Traspaso desde Cobas

Mensaje por Etthilon » Mar Ene 31, 2023 18:37

Tienes toda la razón, muchas gracias, los haré por número de participaciones.

Etthilon
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 22, 2020 13:35

Re: Traspaso desde Cobas

Mensaje por Etthilon » Lun Feb 13, 2023 11:45

Ya he dejado a cero la cuenta de Cobas. ¿Sabeis si así es suficiente o es mejor cerrar la cuenta de alguna forma? En el área del cliente no da opción de cerrar cuenta.

Eizer
Mensajes: 464
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Traspaso desde Cobas

Mensaje por Eizer » Lun Feb 13, 2023 23:02

Etthilon escribió:
Lun Feb 13, 2023 11:45
Ya he dejado a cero la cuenta de Cobas. ¿Sabeis si así es suficiente o es mejor cerrar la cuenta de alguna forma? En el área del cliente no da opción de cerrar cuenta.
Si es un fondo de inversión figura a 0 unos días y luego desaparece. A no ser que tuvieras una cuenta corriente asociada con la que operar, en cuyo caso todas las cuentas es mejor anularlas para evitar problemas a futuro.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje