Primera inversión con sueldo en USD y viviendo en España

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
37rxfi6
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 05, 2024 11:55

Primera inversión con sueldo en USD y viviendo en España

Mensaje por 37rxfi6 »

Hola, este es mi primer post y antes de mis preguntas os pongo el contexto:

¿Para qué estás ahorrando?
Para hacer crecer mi dinero a largo plazo y no tenerlo parado.

¿Cuándo necesitarás el dinero?
Dentro de 20 años como pronto.

¿Cuánta pérdida puedes tolerar?
50%

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR o USD (esta es una de mis dudas)
Fondo de emergencia: Sí, para 1 año
Deuda: Sin deudas
Edad: 35
Asset Allocation deseado: 90% RV/ 10% RF
Planes de pensiones: No
Capacidad de ahorro mensual: Sí, un 50% de mi salario
Otros productos de inversión: Dos fondos de inversión activa de BBVA que pienso trasladar en cuanto invierta en fondos indexados (los contraté hace años sin saber, lección aprendida).


Mi plan:
  • 90% RV Global → Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B03HCZ61)
  • 10% RF Global con el Euro cubierto → Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation (IE00B18GC888)
  • MyInvestor (por los costes)
  • Rebalanceos una vez al año por mi cuenta. Por tanto sin roboadvisors.

Dudas:
A menos que en lo anterior veais que me estoy equivocando en algo, ahora vienen las grandes preguntas:
  • Vivo en España pero trabajo para USA y cobro mi salario en USD en una cuenta en USD de banco español.
  • Tanto mi aportacion inicial como las periodicas para RV ¿deberia hacerlas desde mi cuenta USD a MyInvestor en USD o deberia convertirlas a EUR desde mi propio banco y luego debitar de esa cuenta en EUR hacia MyInvestor?
  • ¿Aplica lo mismo para RF? ¿Debería no ser Euro cubierto?
  • Si dentro de unos años cambio de curro y cobro en EUR ¿tendria que considerar algo al respecto sobre mis decisiones de los puntos anteriores?
Gracias :)
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Primera inversión con sueldo en USD y viviendo en España

Mensaje por Depe »

¿MyInvestor tiene cuentas en dólares? Si no las tiene, cuando pases tu dinero a MyInvestor se convertirá en euros, así que no tendría sentido invertir en dólares.

Si tu idea es gastarlo en un futuro en euros, tendrás que pasarlo a euros ahora o cuando saques el dinero.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Primera inversión con sueldo en USD y viviendo en España

Mensaje por kakadeluxe »

37rxfi6 escribió: Lun Feb 05, 2024 14:29 Dudas:
A menos que en lo anterior veais que me estoy equivocando en algo, ahora vienen las grandes preguntas:
  • Vivo en España pero trabajo para USA y cobro mi salario en USD en una cuenta en USD de banco español.
  • Tanto mi aportacion inicial como las periodicas para RV ¿deberia hacerlas desde mi cuenta USD a MyInvestor en USD o deberia convertirlas a EUR desde mi propio banco y luego debitar de esa cuenta en EUR hacia MyInvestor?
¿Que nacionalidad tienes?, supongo que eres español.
Si vives en España, por lo tanto compras y gastas en euros (comida, ropa, etc...) no tiene sentido tenerlo todo en dólares en las cuentas bancarias e inversiones. Da igual para que país trabajes y en que divisa cobres.
Puedes tener una cuenta bancaria en dólares como todo hijo del vecino que necesite comprar y vender en dólares sin que el banco le sangre de comisiones por el cambio de moneda.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
37rxfi6
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 05, 2024 11:55

Re: Primera inversión con sueldo en USD y viviendo en España

Mensaje por 37rxfi6 »

Buah, que gusto dan las respuestas. Ahora lo tengo mucho mas claro, muchísimas gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje