Mi primera vez en bolsa: Carteral personal

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
fril1
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 10, 2020 01:21

Mi primera vez en bolsa: Carteral personal

Mensaje por fril1 » Vie Abr 10, 2020 15:13

Hola a todos,

lo primero me gustaría presentarme, soy un recién llegado a este gran foro que he descubierto hace poco.

Os cuento un poco mi situación.

Soy un completo novato en esto de las finanzas y, he decidido a dar el paso de invertir.

Mi idea es, aprovechando los tiempos de volatilidad en los que estamos, arriesgar cierta cantidad de dinero para poder obtener beneficios en un medio plazo (2-3 años)

Mi idea es realizar mis inversiones en ETFs, actualmente tengo el 50% de mi cartera en un ETF de petróleo: iShares Oil & Gas Exploration & Production UCITS ETF USD (Acc) ISIN: IE00B6R51Z18

El resto tenía pensarlo diversificarlo en 20-20-10.

Que pasos me aconsejaríais seguir a la hora de repartir estos porcentajes?

Utilizo la plataforma XTB para la gestión de los ETFs.

Toda ayuda y conocimientos que podáis darme, serían bienvenidos.

Por otro lado, continúo formándome y brujuleando información sobre este mundo.

Gracias,

Rikiwade92
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 10, 2020 23:54

Re: Mi primera vez en bolsa: Carteral personal

Mensaje por Rikiwade92 » Sab Abr 11, 2020 00:50

Hola, buenas, yo tampoco es que domine mucho del tema, y estoy cada día aprendiendo y intentando formar-me, pero creo que si quieres invertir en un plazo tan corto como el que mencionas(2/3), este no es tu foro, ni la filosofía que seguimos la gran mayoría de los foreros, espero que alguien te pueda dar luz, seguro que si, pero yo te recomendaría mirar más a largo plazo si te es posible, que vaya muy bien!!

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Mi primera vez en bolsa: Carteral personal

Mensaje por josep » Sab Abr 11, 2020 07:58