Interactive brokers

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Naeglerio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 14:57

Interactive brokers

Mensaje por Naeglerio » Mié Ene 13, 2021 10:41

Ante la buena fama del broker hace muchos años que quería abrir cuenta con ellos y finalmente lo hice hace unos tres.

Sin embargo la realidad es que me resulta complejo, tengo poco tiempo y ni siquiera estoy seguro de que sea buena opción para mi estilo de inversión. Desde luego hasta ahora no se puede decir que lo haya usado-rentabilizado mucho...

El grueso de mi cartera está ahora en fondos de inversión indexados (bueno, de hecho en un fondo de inversión) en MyInvestor (recientemente traspasada desde Selfbank).

Sin embargo la cantidad comparativamente pequeña que tengo en IB había pensado usarla para "experimentos" y algo más "creativo". Ya adelanto que, sin ganas de polemizar en absoluto y teniendo el grueso de mi patrimonio en un fondo indexado de gestión pasiva siguiendo parcialmente la ortodoxia Bogleheads, a veces sí pienso en y me planteo otras cosas.

El caso es que quería saber si había alguien más por aquí que use IB y conocer su experiencia. A veces me cuesta encontrar los productos, aclararme con las órdenes y la plataforma, etc (me ha pasado incluso que al comprar con euros un activo denominado en dólares por cantidades disponibles en mi cuenta, el broker me apalanca en dólares en vez de hacer la conversión automática sin que ni siquiera me entere en un primer momento, etc...).

De interactive brokers me gusta todas las posibilidades que ofrece, que probablemente no son útiles para un inversor español Bogleheads "puro" por así decirlo. Pero podría estar bien para cosas como usar apalancamientos moderados y muy prudentes (Buffet) en las caídas con ETFs u otros instrumentos, plantearse optimizar rentabilidad con estrategias sencillas y conservadoras con opciones (ventas cubiertas), etc. Pero como digo me cuesta incluso a veces encontrar los productos en la plataforma y estar seguro de lo que estoy haciendo...

Repito que mi ánimo no es polemizar o abrir un debate sobre la pertinencia o no de ciertas estrategias, sólo quería saber si alguien que use IB me puede ayudar o dar su opinión. Me gusta tener las opciones que el broker me da pero la realidad hasta ahora es que me ha hecho perder coste-oportunidad.

P.S. He hecho una búsqueda de este tema en el foro, y aunque salen resultados no encuentro las cosas que necesito y me ha parecido pertinente abrir este tema.

Dr Seldon
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 02, 2021 17:50

Re: Interactive brokers

Mensaje por Dr Seldon » Mié Ene 13, 2021 11:52

Yo tengo cuenta. Si preguntas cosas concretas quizá pueda ayudarte mejor.

perezpe
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2019 20:51

Re: Interactive brokers

Mensaje por perezpe » Mié Ene 13, 2021 12:28

Es probable que en este foro poca gente use ese broker.
Igual podría echar un ojo a otros foros donde encontrará bastante información sobre el. En masdividendos y en Los Cazadividendos hay hilos específicos sobre interactivebroker.

Naeglerio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 14:57

Re: Interactive brokers

Mensaje por Naeglerio » Mié Ene 13, 2021 14:25

Dr Seldon escribió:
Mié Ene 13, 2021 11:52
Yo tengo cuenta. Si preguntas cosas concretas quizá pueda ayudarte mejor.
Touché :lol: :lol: .

Por empezar por algo simple. ¿Inviertes ahí en ETFs indexados pasivos? ¿Cómo los buscas? ¿Primero morningstar y luego ver si los tiene IB? ¿Te has apalancado alguna vez haciendo esto?

Preguntas tengo miles (la plataforma y los servicios que se ofrecen son complejos) pero creo que eso sería lo más práctico ahora mismo.
perezpe escribió:
Mié Ene 13, 2021 12:28
Es probable que en este foro poca gente use ese broker.
Igual podría echar un ojo a otros foros donde encontrará bastante información sobre el. En masdividendos y en Los Cazadividendos hay hilos específicos sobre interactivebroker.
Muchas gracias! Le echaré un vistazo.

Barti
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 18, 2020 14:27

Re: Interactive brokers

Mensaje por Barti » Mié Ene 13, 2021 14:52

Yo solo te puedo dar dos consejos. Que utilices la aplicación de la web y no la TWS que es más complicada. La página web es suficiente para buscar acciones y ETFS y no es complicada.
El segundo que operes con una cuenta de efectivo y no una cuenta margen, por lo menos al principio. Tú debes de tener una cuenta margen cuando te apalancó. En Youtube puedes encontrar muchos tutoriales, algunos del propio I.B. En mi caso personal cancele la cuenta porque no iba con mi estilo de inversión, son cosas que se descubren con el tiempo. Aunque posiblemente sea uno de los mejores brokers del mundo.
Saludos.

rumplestiltskim
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 19, 2020 19:33

Re: Interactive brokers

Mensaje por rumplestiltskim » Mié Ene 13, 2021 16:05

(Este es mi primer aporte y espero ser de ayuda. Llevo tiempo siguiendo el foro y al final me he animado)

Uso interactive brokers para la compra de ETF pasivos (filosofía 100 % Boglehead) aunque en el pasado compre acciones. Como dice Barti la aplicación de escritorio TWS es muy potente, creo que demasiado para nuestra filosofía pues tiene muchísimas opciones que no se ni para que sirven. Yo uso la del móvil, no es complicada y me gusta bastante. La web no me acaba de funcionar.

La única pega del móvil es que es fácil acceder y ver las cotizaciones en tiempo real, por lo que se me hace muy difícil seguir la “regla” de revisar la inversión solo una vez al mes

Mis apalancamientos son muy tristes pues lo que hago es transferir el dinero de mi cuenta a IB a la vez que invierto. Así estoy en negativo (y por tanto apalancado) las 24 / 48 horas que se tarda en transferirse el dinero. Con esto,dedicas 2 o 3 minutos cada vez que invierto. Te cobran intereses, pero es inapreciable y los puedes compensar “alquilando” tus ETF a los que van a cortos.

Para encontrar lo que buscas, yo solía hacer un búsqueda por ticket y a partir de aquí entre los diferentes mercados que te ofrecen uso el fachtsheet de morningstar, justetf,.. , la moneda ( siempre Euros si son ETF) y los volúmenes de negociación que salen en la propia aplicación para buscar el mercado principal. Hasta donde he visto, IB tiene todos los ETF UCITS que se mencionan en el foro.

También es cierto que una vez determine los pocos ETF que tengo, voy invirtiendo sobre estos según toca.

Naeglerio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 14:57

Re: Interactive brokers

Mensaje por Naeglerio » Jue Ene 14, 2021 16:26

Asunto: Interactive brokers
Barti escribió:
Mié Ene 13, 2021 14:52
[...] En mi caso personal cancele la cuenta porque no iba con mi estilo de inversión, son cosas que se descubren con el tiempo. Aunque posiblemente sea uno de los mejores brokers del mundo.
Muchas gracias por tus consejos. A ver si no me acaba pasando lo mismo a mí...
rumplestiltskim escribió:
Mié Ene 13, 2021 16:05
[..] los puedes compensar “alquilando” tus ETF a los que van a cortos.

Para encontrar lo que buscas, yo solía hacer un búsqueda por ticket y a partir de aquí entre los diferentes mercados que te ofrecen uso el fachtsheet de morningstar, justetf,.. , la moneda ( siempre Euros si son ETF) y los volúmenes de negociación que salen en la propia aplicación para buscar el mercado principal. Hasta donde he visto, IB tiene todos los ETF UCITS que se mencionan en el foro.

También es cierto que una vez determine los pocos ETF que tengo, voy invirtiendo sobre estos según toca.
Un honor que tu primer mensaje haya sido para contestarme. Además, me dices cosas muy útiles, ¡muchas gracias!

Esto que dices de prestar tus ETFs... el otro día vi un video sobre prestar acciones, etc en IB y por más que lo intenté no vi la manera de activar esto en mi cuenta. ¿Puede ser que necesites tener una posición abierta para poder activarlo? ¿Cómo se hace? Después de verlo en el vídeo e intentarlo en mi cuenta llegué a la conclusión de que a lo mejor no era una opción disponible en España, pero por lo que dices parece que sí. ¿Está bien? ¿Merece la pena?

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Interactive brokers

Mensaje por inves76 » Jue Ene 14, 2021 17:35

Tengo cartera en IB desde hace 3 años, principalmente la cartera europea y americana de acciones (antes de caerme del caballo y convertirme en boglehead). Ahora lo uso para comprar VTSAX (tambien se pueden comprar fondos) y IGM (un fondo tecnologico que ademas incluye AMZN) con la idea de que usar el margen de esta cartera cuando llegue el momento y no tener que vender acciones y pagar a hacienda.
La aplicacion de escritorio es muy completa, me gusta la informacion sobre las empresas (balance, ratios, principales accionistas) y los reports. Pero normalmente las compras las hago con el movil.

rumplestiltskim
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 19, 2020 19:33

Re: Interactive brokers

Mensaje por rumplestiltskim » Jue Ene 14, 2021 19:34

Seguro que es posible prestar las acciones en cuentas abiertas desde España pues yo lo puedo hacer. Lo que no estoy tan seguro que se pueda hacer con las cuentas que les llaman de efectivo. Con las de Margen seguro.

Para poder prestar has de ir en la web:
-Desplegable de arriba a la izquierda (tres rayitas)
-Configuración
-Configuración de cuenta
-Opción "Configuración del Programa de optimización del rendimiento de acciones" y activarlo. El nombre se las trae pero es esta opción.

Hasta donde sé yo, o cedes la posibilidad de prestarlas todas o ninguna de las posiciones abiertas que tengas. No he visto la opción escoger si unas sí y otras no.

Para mi merece la pena, genera muy poco dinero, pero algo es algo y una vez activado no has de hacer nada. Hay quien dice que este alquiler facilita los cortos, y por tanto que bajen las acciones y fondos. Considero que mis posiciones son minúsculas para que una venta afecte al mercado significativamente. Además, en alguno de los libros que he leído como " exuberancia irracional" considera algo sano para los mercados los que van a cortos.

Naeglerio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 14:57

Re: Interactive brokers

Mensaje por Naeglerio » Vie Ene 15, 2021 10:25

inves76 escribió:
Jue Ene 14, 2021 17:35
Tengo cartera en IB desde hace 3 años [...]
¡Muchas gracias!
rumplestiltskim escribió:
Jue Ene 14, 2021 19:34
Seguro que es posible prestar las acciones en cuentas abiertas desde España pues yo lo puedo hacer. Lo que no estoy tan seguro que se pueda hacer con las cuentas que les llaman de efectivo. Con las de Margen seguro.

Para poder prestar has de ir en la web:
-Desplegable de arriba a la izquierda (tres rayitas)
-Configuración
-Configuración de cuenta
-Opción "Configuración del Programa de optimización del rendimiento de acciones" y activarlo. El nombre se las trae pero es esta opción.

Hasta donde sé yo, o cedes la posibilidad de prestarlas todas o ninguna de las posiciones abiertas que tengas. No he visto la opción escoger si unas sí y otras no.

Para mi merece la pena, genera muy poco dinero, pero algo es algo y una vez activado no has de hacer nada. Hay quien dice que este alquiler facilita los cortos, y por tanto que bajen las acciones y fondos. Considero que mis posiciones son minúsculas para que una venta afecte al mercado significativamente. Además, en alguno de los libros que he leído como " exuberancia irracional" considera algo sano para los mercados los que van a cortos.
¡Muchas gracias! Efectivamente mi cuenta es de margen y con las instrucciones que me has dado lo he podido hacer a la primera.

Yo no tengo ningún problema ético al respecto de los cortos y favorecer la liquidez y la libertad en el mercado. No creo que eso tenga per se consecuencias negativas.

eldelnorte
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 08, 2022 00:29

Re: Interactive brokers

Mensaje por eldelnorte » Mié Jun 08, 2022 00:31

Aupa, alguien en interactive brokers por aquí?
Vale la pena para operar post mercado?

Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Interactive brokers

Mensaje por Migueldfr » Lun Dic 05, 2022 22:30

Hola grupo,
despues de buscar e informarme me dispongo a apostar por los indexados. tengo la cuenta de interactive brokers y opero desde españa con euros.
Alguna recomendacion? Me gustaria saber si se puede pagar en euros y a que indexados tengo alcance operando desde españa?

Gracias de antemano

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje