Hacienda, a la caza de los bitcoins

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
matgrande
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 09, 2021 23:05

Hacienda, a la caza de los bitcoins

Mensaje por matgrande » Dom Feb 07, 2021 21:09

Este es el titular que nos trae https://www.elespanol.com/invertia/mis- ... 844_0.html.

Parece que nos están preparando otro formulario tipo D6 o 720 ¿Pero cómo lo van a pillar? La naturaleza del uso de criptomonedas y su operativa no está sujeta a brokers ... ¿nos estarán preparando otros "espías" en nuestros ordenadores para rastrearlo y cruzar información?

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Hacienda, a la caza de los bitcoins

Mensaje por emil » Lun Feb 08, 2021 13:48

Creo que te van a pillar en el momento en que conviertas en/desde moneda fiat. Los exchanges estarán obligados de dar esa información a Hacienda. O si usas exchange fuera UUEE, el momento que ingresas dinero en un banco español. O me equivoco?

Jbasquiat
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 23, 2020 08:30

Re: Hacienda, a la caza de los bitcoins

Mensaje por Jbasquiat » Lun Feb 08, 2021 14:47

emil escribió:
Lun Feb 08, 2021 13:48
Creo que te van a pillar en el momento en que conviertas en/desde moneda fiat. Los exchanges estarán obligados de dar esa información a Hacienda. O si usas exchange fuera UUEE, el momento que ingresas dinero en un banco español. O me equivoco?
Que información dan los exchanges exactamente? Si compro ethereum con euros y luego paso los eth a bitcoin, les pasan toda la información o solo la que atañe directamente a la moneda fiat?

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Hacienda, a la caza de los bitcoins

Mensaje por emil » Lun Feb 08, 2021 14:51

por comprar no se, pero si vendes crypto y haces transferencia, eso si lo van a reportar

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Hacienda, a la caza de los bitcoins

Mensaje por Depe » Lun Feb 08, 2021 15:19

Entiendo que Hacienda podrá ver cuánto dinero va de tu cuenta a empresas que venden criptomonedas y cuánto vuelve a tu cuenta. No sabrán qué has comprado, si luego lo has cambiado por otra, cuánto dinero queda en la cuenta...

Esa información se la tendrás que dar tú, si quieres. Pero si no se la das (o la das incorrecta) y ven que hay algo que no cuadra, pues irán a por ti.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje