¿Debería abrir un plan de pensiones en MyInvestor S&P 500 sin renta fija?

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
fntkg
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 18, 2024 21:53

¿Debería abrir un plan de pensiones en MyInvestor S&P 500 sin renta fija?

Mensaje por fntkg »

Hola a todos,

Estoy considerando abrir un plan de pensiones en MyInvestor que sigue el índice S&P 500. Actualmente, parte de mi cartera está invertida en un fondo indexado del S&P 500 y otro en bonos. Sin embargo, tengo algunas preocupaciones sobre la falta de renta fija en este plan de pensiones que estoy contemplando.

Entiendo la importancia de diversificar mi cartera y me pregunto si sería prudente continuar con esta estrategia o si debería seguir diversificando entre el fondo indexado S&P500 y el de renta fija.

Agradecería mucho sus opiniones y consejos al respecto. ¿Alguien tiene experiencia con planes de pensiones en MyInvestor o consejos sobre cómo manejar esta situación?

¡Gracias de antemano por su ayuda!
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: ¿Debería abrir un plan de pensiones en MyInvestor S&P 500 sin renta fija?

Mensaje por crisau »

Si quieres renta fija en plan de pensiones, puedes contratar un plan de renta variable como el que indicas y un plan de renta fija como el Indexa Más Rentabilidad Bonos, lo tienes en Myinvestor también.

Por otra parte yo también cogería el plan de acciones de Indexa en vez de ese SP500 ya que está más diversificado. Yo tengo ambos planes de Indexa mediante la web de Indexa.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Debería abrir un plan de pensiones en MyInvestor S&P 500 sin renta fija?

Mensaje por Jordi_G »

Igualmente, si te preocupa la diversificación, mejor un indexado al MSCI World que al SP500.
Y también puedes tener solo el plan de acciones y tener toda la RF que necesites en el fondo. Es cuestión de mirar los fondos y los planes como un todo. Yo lo hago así.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: ¿Debería abrir un plan de pensiones en MyInvestor S&P 500 sin renta fija?

Mensaje por Eizer »

fntkg escribió: Lun Mar 25, 2024 07:54 Hola a todos,

Estoy considerando abrir un plan de pensiones en MyInvestor que sigue el índice S&P 500. Actualmente, parte de mi cartera está invertida en un fondo indexado del S&P 500 y otro en bonos. Sin embargo, tengo algunas preocupaciones sobre la falta de renta fija en este plan de pensiones que estoy contemplando.

Entiendo la importancia de diversificar mi cartera y me pregunto si sería prudente continuar con esta estrategia o si debería seguir diversificando entre el fondo indexado S&P500 y el de renta fija.

Agradecería mucho sus opiniones y consejos al respecto. ¿Alguien tiene experiencia con planes de pensiones en MyInvestor o consejos sobre cómo manejar esta situación?

¡Gracias de antemano por su ayuda!
Para hacerte el plan de pensiones a tu medida como las carteras Bogle. Coges un indexado a RV y uno de RF gubernamental global euro cubierto o RF euro y luego le das el peso que corresponda según Asset. Como los traspasos entre planes funcionan como los fondos, que no tributan en nuestro sistema fiscal, ya lo tendrías a tu medida.

Fácil y sencillo.

Lo mejor, un world para RV que tenga diversificación y para el de RF sobre todo la calidad crediticia, que sea euro o euro cubierto y el plazo o medio o corto según tu horizonte. La diversificación es un concepto de RV, no de RF, ojo, que tampoco estoy diciendo que compres un solo tipo de bono. Pero en RV puedes comprar una empresa de mierda, y en RF solo te interesa los que vayan a pagar…

Eso en la teoría, luego la práctica tienes que buscar lo que más se parezca.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje