Crear Cartera: 2-3 fondos

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
MetalMareny
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 04, 2021 17:07

Crear Cartera: 2-3 fondos

Mensaje por MetalMareny » Dom Sep 05, 2021 20:18

Muy buenas tardes, aquí uno que tiene varias dudas respecto a la cartera que crearse, aunque sigo leyendo, tengo las cosas más o menos claras:

Mi intención es tener en cartera 1-2 fondos (me seduce el MsCi world)

No entiendo el porqué en carteras de indexados se hace especial hincapié en la RF, cuando se presupone que a ser a largo plazo, temas de fluctuaciones y demás, no influyen tanto (o eso creo)

Haciendo simulaciones en indexa y en myinvestor me sale 60Rv 40Rf, cuando entiendo que la rf deberia ser practicamente testimonial al principio.

Mi intención es invertir 3000e pero no todos de golpe.

Indexa descartado por eso mismo, myinvestor o degiro... no se....

Se aceptan ideas y consejos.

P.D La independencia financiera es un tema que me llama la atención de cuando se produce, pero en el buscador no me aparece nada (cosa que me extraña por cierto).
Supongo que será cuando la generación mensual de dividendos sea el mismo que tu posible "nomina".

Bueno, acepto consejos. Gracias

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Crear Cartera: 2-3 fondos

Mensaje por atreides » Dom Sep 05, 2021 20:56

Hola. Sospecho que aun no has leido ninguno de los libros de la excelente bibliografia que se aconseja en esta web ni la breve guia boglehead aqui publicada. Formate un poco leyendo en la web y entenderas la necesidad de incluir en la cartera un porcentaje de RF para descorrelacionar los activos que la forman y como llegar a la ansiada independencia financiera.
Y si me permites un consejo, la mejor forma de fijar la aversion al riesgo es con tests como el de indexa, el cual te facilita enormemente decidir tu porcentaje de asignacion de activos.

Saludos

Consejo: empieza con un roboadvisor en indexa o myinvestor, formate y luego decides si formas tu propia cartera y como.
Boglehead & Petrolhead

MetalMareny
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 04, 2021 17:07

Re: Crear Cartera: 2-3 fondos

Mensaje por MetalMareny » Dom Sep 05, 2021 21:01

Gracias atreides, estoy por el 25% del libro de boglehead.
Me puede el ansia😉😓😂

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Crear Cartera: 2-3 fondos

Mensaje por atreides » Dom Sep 05, 2021 22:02

MetalMareny escribió:
Dom Sep 05, 2021 21:01
Gracias atreides, estoy por el 25% del libro de boglehead.
Me puede el ansia😉😓😂
De nada, ya veras segun vayas leyendo que la mejor forma de mantener una inversion boglehead es la sencillez en la cartera, las aportaciones periodicas y el rebalanceo una o dos veces al año si es necesario para mantener el porcentaje de asignacion de activos que has elegido.
En resumen, estas ante un tipo de inversion aburrido, cuyo mayor enemigo puedes ser tu mismo intentando retocar y reasignar los activos de tu cartera en epocas de subida o bajada en los mercados.
Consejo: Crea la cartera, aporta periodicamente y olvidate de la misma hasta su rescate.
Boglehead & Petrolhead

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje