Evitar comisión traspaso de fondos a otro banco derivando y reintegrando por pagos Bizum

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Shaggy2021
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 04, 2021 19:55

Evitar comisión traspaso de fondos a otro banco derivando y reintegrando por pagos Bizum

Mensaje por Shaggy2021 » Jue Nov 04, 2021 20:08

Hola! Un amigo quiere cerrar la cuenta de su "Banco 1" y traspasar todos sus fondos a otra cuenta en otro "Banco 2". El problema es que el "Banco 1" le cobraría una comisión que no quiere pagar.

El "Banco 1" permite traspasar los fondos de una cuenta a otra de la misma entidad "Banco 1" sin cobrar comisión.

Yo tengo cuenta corriente en el "Banco 1" y mi amigo quiere traspasarme todos sus fondos (una cantidad por debajo de 10.000€) y q no le cobren ninguna comisión por ese traspaso.

Seguidamente que yo le vaya reintegrando a base de varios pagos de Bizum de 1000 en 1000€ (el máximo q se puede enviar por Bizum) a su nueva cuenta en el "Banco 2".

Como digo, legalmente se pueden enviar hasta 1000€ diarios por Bizum a otra persona. Lo que no sabemos es si de pronto, en mi cuenta aparecen XXXXX € (como digo, es una cantidad inferior a 10.000€), Hacienda se va a mosquear o van a saltar algunas alarmas y en la proxima declaración de la renta me pueden pedir justificar ese ingreso de dinero (q es realmente q mi amigo me ha pasado todos sus fondos y yo se los he ido devolviendo de 1000 en 1000€ por Bizum).

Tampoco sabemos si puede ser un movimiento de dinero q pueda levantar sospechas de "blanqueo de capitales" o alguna cosa turbia (obviamente no es el caso, sólo queremos evitarnos una comisión injusta del "Banco 1").

¿Veis algún problema o riesgo para mi amigo o para mi en hacer esta operacion de q me pase todos sus fondos y luego yo se los vaya devolviendo de 1000 en 1000€ por Bizum para evitar comisiones?

Dividendero
Mensajes: 35
Registrado: Mar Sep 08, 2020 19:51

Re: Evitar comisión traspaso de fondos a otro banco derivando y reintegrando por pagos Bizum

Mensaje por Dividendero » Lun Nov 08, 2021 21:34

No se si te traerá problemas con hacienda. Pero os cuento cómo lo hice yo, cuando dejé mi banco "de toda la vida" hará ya 10 años aproximadamente.
Tenía el mismo problema que tu amigo, me cobraban comisión por transferencia a otra a entidad. Así que fui en persona, y pedí que tuvieran para el día siguiente todo mi dinero en efectivo. Me preguntaron que para que lo quería. Al día siguiente tenía todo mi dinero en efectivo en un saco. Cruce la acera, y lo llevé a mi nuevo banco donde lo ingresé. Cero comisiones.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Evitar comisión traspaso de fondos a otro banco derivando y reintegrando por pagos Bizum

Mensaje por Depe » Lun Nov 08, 2021 22:00

Yo lo veo problemático y que puede daros quebraderos de cabeza si topais con Hacienda.

Lo que se suele hacer es una transferencia inversa. En el nuevo banco solicitas traer una cantidad de dinero que tienes en otra entidad. Ellos se encargan de todo y sin comisiones. Así lo hice yo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje