CUENTAS AHORRO - RECOMENDACIONES

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
AlejandroCie
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 01, 2022 10:10

CUENTAS AHORRO - RECOMENDACIONES

Mensaje por AlejandroCie » Dom Ene 02, 2022 14:18

Buenas tardes comunidad,

Estoy harto del banco actual en el que me encuentro (Sabadell), y estoy pensando en cambiarme.

¿Alguna recomendación? Tengo nomina e ingresos fijos superiores a 1000€. No tengo necesidad de ir al banco ni de ver cara al personal.

Por otro lado, tengo unos ahorros (50mil en total).

¿Alguna recomendación de cómo redistribuir el dinero ? Que vaya por delante que soy desconfiando y miedoso .. jaja.

Gracias !!

C13
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 08, 2021 18:52

Re: CUENTAS AHORRO - RECOMENDACIONES

Mensaje por C13 » Dom Ene 02, 2022 14:34

Hola!

Si puedes comprometer tu nómina 2 años, tienes la opción de Bankinter (5% TAE el primer año y 2% TAE el segundo año + 50€ por usar mi código promocional (remuneración sobre 5000€ -> 250€ primer año+100€ segundo año+50€ por invitación, total 400€).

El resto del dinero no invertido -> 15.000€ en MyInvestor al 1% y el resto en OrangeBank al 0,5%.

Saludos!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: CUENTAS AHORRO - RECOMENDACIONES

Mensaje por Jordi_G » Dom Ene 02, 2022 17:19

La que te han dicho es una buena opción. Lo importante es que sea un banco que no cobre comisiones y que puedas hacer por internet todo lo necesario, desconozco si la cuenta que tienes ahora en el Sabadell cumple con esto. Yo tengo la cuenta online de BBVA y muy bien. También se habla muy bien de Openbank. Pero quizás te interesaría acogerte a una promoción tipo la que te han dicho de Bankinter y beneficiarte de un depósito a un interés muy por encima al que se ofrece actualmente.
A partir de aquí, como te han dicho, en Myinvestor tienes una cuenta corriente que durante un año te darán el 1%.
Pero lo bueno sería que leyeras la Guía https://bogleheads.es/guia y una vez decidido cual sería tu fondo de emergencia (que estaría en estas cuentas de ahorro como Bankinter y Myinvestor) te animaras a invertir la parte que no necesitas, ya sea en fondos indexados en Myinvestor o a través de un roboadvisor (Indexa, Myinvestor, Inbestme...) que te hará una cartera según tu perfil de riesgo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

AlejandroCie
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 01, 2022 10:10

Re: CUENTAS AHORRO - RECOMENDACIONES

Mensaje por AlejandroCie » Dom Ene 02, 2022 18:01

Hola @Jordi_G . Y qué tal es la de BBVA online? A mi no me han hablado muy bien de ella, pero es como todo. Siempre habrán buenas / malas referencias...

En cuanto a la guía me la he medido entera, así como los wiki y demás enlaces de interés (PD: chapó por ello).

Que referencias tenéis sobre orange bank? Habéis oído hablar de ella? Otras personas me la han comentado.

En cuanto a la inversión, empiezo con Indexa en cuanto llegue la transferencia que he realizado y a ver...

Probaré unos meses, si todo va bien volcaré más dinero.

Gracias!

C13
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 08, 2021 18:52

Re: CUENTAS AHORRO - RECOMENDACIONES

Mensaje por C13 » Dom Ene 02, 2022 19:09

Como te ha dicho Jordi, busca un banco sin comisiones para el día a día y otro para el ahorro.

Has dicho que no tienes necesidad de banco físico, por lo que como te he comentado antes, si no tiene comprometida la nómina lo mejor es Bankinter, que aparte de la promoción amigo te da acceso a un depósito de gran remuneración (hasta 5000€).
Tienes también Abanca con promoción por llevarte la nómina y te puedes beneficiar también de la promoción amigo.
Si no te convence ninguno de ellos, tienes BBVA Online y Openbank (desconozco si estos tienen promoción).
Estos 4 no tienen comisiones, buena app, etc..

Para el ahorro basicamente tienes MY al 1% y OrangeBank al 0,5%. OrangeBank está adscrito al FGD francés, muy buena app, ingresan los intereses cuando toca, tienes Bizum incluso...no se que más referencias necesitas

AlejandroCie
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 01, 2022 10:10

Re: CUENTAS AHORRO - RECOMENDACIONES

Mensaje por AlejandroCie » Dom Ene 02, 2022 20:00

Gracias @C13 por la contestación, ha sido de gran ayuda!!

Creo que optaré por las opciones OpenBank y Orange Bank.

Gracias :D

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: CUENTAS AHORRO - RECOMENDACIONES

Mensaje por Jordi_G » Dom Ene 02, 2022 20:55

Hola. Supongo que habrá opiniones para todo, pero yo estoy muy contento con la operativa del BBVA, tanto en la página web como en la aplicación. Además también valoro que hay muchísimos cajeros desde donde sacar dinero y puedo sacar incluso sin llevar la tarjeta encima, con el móvil. Pero seguro que Openbank también es muy buena opción.
Para la parte de ahorro, yo aprovecharía la cuenta de Myinvestor al 1% mientras la ofrezcan, es mucho más de lo que da cualquier banco ahora mismo, sin ninguna condición a cambio.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

AlejandroCie
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 01, 2022 10:10

Re: CUENTAS AHORRO - RECOMENDACIONES

Mensaje por AlejandroCie » Lun Ene 03, 2022 07:47

Gracias @Jordi_G . La verdad que sí, lo de my investor es interesante.

En cuanto a BBVA pues si, habrán opiniones de todos los tipos, no obstante como las que tengo en mente no tienen ningún tipo de compromiso... Si algo no va bien pues fuera.

Gracias!!

Alfredob10
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 18, 2022 18:34

Re: CUENTAS AHORRO - RECOMENDACIONES

Mensaje por Alfredob10 » Mar Sep 27, 2022 20:57

En cuentas de ahorro es muy importante estar al día. Recomiendo fijarse tanto en la remuneración como en las condiciones generales de la cuenta: comisiones de mantenimiento, tarjetas de débito y permanencia...
En la actualidad las cuentas remuneradas más importantes son:
1/ Cuenta Online Banco Sabadell: 1% TAE+50€ de regalo
2/ Cuenta Myinvestor: 1% TAE
3/ Cuenta Renault Bank: 0,70% TAE
4/ Cuenta remunerada Pibank: 0,60% TAE

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje