FIRE en Portugal?

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

FIRE en Portugal?

Mensaje por urano2021 » Sab Abr 30, 2022 16:31

Hola;

Hace ya algún tiempo que soy financieramente independiente y me estoy planteando ya seriamente dejar mi trabajo por cuenta ajena.Aunque mi trabajo es muy llevadero y ahora con el teletrabajo más...y lo que hago no es que me apasione pero tampoco me disgusta.

Si me quedo en España tendré que aguantar unos sablazos a mis rentas mobiliarias e inmobiliarias de cuidado y la verdad es que no estoy muy por la labor. Por otro lado el viajar fuera del estado del bienestar de Europa tampoco es que me llame sobre todo si hablamos del sudeste asiático e hispanoamerica que sería donde iría para que me cundieran más los euros por su menor coste de vida lógicamente.

Por lo tanto, eligiendo Europa, y descartando el norte por el clima y el elevado coste de vida y España por los impuestos ...el otro día leyendo un artículo en un blog hablaron de Portugal...que allí los impuestos son muy bajos... y pienso...tiene la ventaja de estar en Europa y al lado de casa, idioma parecido y en el sur relativamente buen clima..vamos a investigar.

Como lo veis? Alguna experiencia con Portugal? Alguien tiene detalles de su legislación fiscal? Es cierto lo que he leído? Algún enlace dónde podría informarme?

https://rebase.co/portugal


Gracias.

Responder