CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
asdf__g
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 13, 2019 15:16

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por asdf__g » Dom Ene 17, 2021 10:07

Buenos días

Siguen llegando nuevas rebajas en las cuentas.

Comunicado MyImvestor

"Remuneración del 1% los primeros 12 meses; 0,10% después
Para garantizar nuestro compromiso mantendremos la remuneración de la cuenta al 1% TIN/TAE hasta 15.000 euros durante los primeros 12 meses desde la activación de la cuenta. Pasado este periodo, la remuneración será del 0,10% TIN/TAE.
Los clientes con cuenta operativa desde hace más de 12 meses comenzarán a percibir un rendimiento del 0,10% a partir del 1 de abril."

Actualizamos al 0.10% (filosofía largo plazo)

Como noticia positiva se comprometen a no poner comisiones en 5 años y mantienen los indexados Vanguards, Amundi, Fidelity e ishares sin comisión de custodia para los próximos cinco años.

Personalmente me gusta el banco (con mucho que mejorar en la página web), pero proporcionan servicios buenos (cuenta remunerada, hipotecas, tarjetas, fondos de bajo coste, planes de varias gestoras,...), con condiciones excelentes (sin comisiones, tipo de interés de la cuenta, bajos tipos hipoteca, tarjetas grátis,....)

bushwick
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 23, 2019 16:56

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por bushwick » Lun Ene 18, 2021 13:26

A partir del 1 de abril tendremos que buscar otra cuenta remunerada. ¿Ideas? Vaya, qué poco nos ha durado el chollo.

Checkmate
Mensajes: 50
Registrado: Lun Dic 28, 2020 11:07

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por Checkmate » Lun Ene 18, 2021 13:55

Hoy me ha llegado un correo de ellos explicando que todos sus fondos seguirán disponibles sin comisiones de custodia durante los próximos cinco años.
"¿Y después? Nuestro objetivo es y será mantener siempre las mejores condiciones del mercado"

asdf__g
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 13, 2019 15:16

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por asdf__g » Lun Ene 18, 2021 17:23

bushwick escribió:
Lun Ene 18, 2021 13:26
A partir del 1 de abril tendremos que buscar otra cuenta remunerada. ¿Ideas? Vaya, qué poco nos ha durado el chollo.
En la cabecera del hilo tienes las posibilidades actualizadas

rubenalero
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 31, 2020 12:17

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por rubenalero » Mar Ene 19, 2021 18:45

Buenas!, ¿Alguno sabe si se pueden abrir dos cuentas de ahorro en OpenBank y tener ambas remuneradas? Me refiero: Aún cumpliendo condiciones (con nómina y un total de menos de 1M€), ¿podría tener dos cuentas distintas, remuneradas al 0.2% TAE? He llamado por tlf, hablado por chat y enviado un par de emails, y en cada una de las comunicaciones, me han dicho una cosa distinta... así que imagino que no quedará otra sino que esperar a final de mes y ver qué intereses me liquidan...

Sino, habrá que moverse a otra cuenta para el fondo de emergencia (no quiero mezclar ahorros - Fondo Emergencia), aunque prefiero evitar tener un segundo banco abierto...

Un saludo

elinversorpasivo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 20, 2021 18:03

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por elinversorpasivo » Dom Ene 24, 2021 10:31

Una opción interesante no incluida en el primer mensaje es Renault Bank que ofrece cuenta remunerada al 0,65% (con pago semestral de intereses pero generación diaria) sin límite de saldo a remunerar y acogida al FGD francés. También tienen depósitos a 2 años al 1%.

Junto con Orange que remunera al 1% hasta 20.000€ y Myinvestor que remunera 15.000€ durante 1 año al 1% para los que no sean clientes todavía creo que es la opción más interesante pues por el momento no tiene límites ni hay que sacarse una tarjeta prepago como en Orange.

asdf__g
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 13, 2019 15:16

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por asdf__g » Dom Ene 24, 2021 15:46

Estamos a la espera de poder abrir en Renault Bank, porque varios foreros hemos tenido problemas, ya que el sistema no funciona bien. Trabajas con Renault Bank? Te va bien?

Hemos sacado a MyInvestor (lo hemos dejado en 0.1%), porque sólo buscamos soluciones a largo y no incluimos las promociones de entrada.

elinversorpasivo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 20, 2021 18:03

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por elinversorpasivo » Dom Ene 24, 2021 15:55

En mi caso ha ido bien, he podido abrir la cuenta, enviar/recibir transferencias y todo parece funcionar bien.

yinglinbcn
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 28, 2021 05:28

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por yinglinbcn » Jue Ene 28, 2021 06:50

sabeis de alguna cuenta corriente remunerada que acepte residentes fiscales fuera de la UE? soy espanola pero residente fiscal en China y la mayoria de cuentas que encuentro requieren ser residente fiscal en Espana.

vmartinez
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2021 14:31

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por vmartinez » Jue Ene 28, 2021 14:34

Podeis añadir:

Cuentas corrientes:
1.00% - MyInvestor (AndBank)  (max 15 000 EUR) Solo el primer año - FGD Español
0.65% - Renault Bank - Cuenta Contigo - FGD Francés

DEPOSITOS A PLAZO FIJO
1.25% Medbank - Deposito a 6 meses (Mínimo 20000€) -  FGD Malta
1% - Renault Bank - Depósito Tú+ a 2 años - FGD Francés

Fuente de la informacion: https://www.inversioncapitalista.com/liquidez/

Matinieto
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 01, 2020 09:30

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por Matinieto » Jue Ene 28, 2021 15:16

Existe una cuenta de ahorro en WiZink sin vinculacion (yo solo tengo una cuenta de crédito Cepsa porque Tu Vuelves).

Cuenta de Ahorro
Descripción
Cuenta Ahorro Vista
Intereses
0,50 % TAE 0,499% TIN
Periodo de liquidación
MENSUAL

Creo que tampoco hay límite.

AlbertoMC83
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 05, 2020 14:31

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por AlbertoMC83 » Mar Feb 16, 2021 16:46

Buenas. A mi me acaba de llegar un correo de Openbank informando que bajan los intereses de la cuenta de ahorro al 0,05% TAE con nómina, pensión o tres recibos y 0,01%TAE en caso de no cumplir condiciones.
Harán hasta buena a la cuenta de MyInvestor. :roll:


Respecto a la cuenta Wizink, debe ser unas condiciones para los que tenemos cuenta desde hace tiempo (por experiencia la han ido subiendo y bajando). Lo digo porque la que se puede contratar en la web sólo ofrece un 0,10%. :(

RDL
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 03, 2020 08:31

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por RDL » Sab Ago 28, 2021 16:24

Buenas a tod@s,

Estoy pensando abrirme dos cuentas con Orange bank, una para mí y otra para mi mujer.

¿Sabéis si a día de hoy siguen aceptando tarjeta prepago para abrir la cuenta?

He escuchado de gente que le han puesto problemas para abrir la cuenta con tarjeta prepago y quería saber si alguien lo ha probado los últimos meses.

Muchas gracias

AlbertoMC83
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 05, 2020 14:31

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por AlbertoMC83 » Lun Sep 20, 2021 09:25

¡Qué poco dura lo bueno!

A partir del 1 de diciembre Orange Bank baja el interés de su cuenta de ahorros del 1% al 0,5%. :x

Lo bueno por contra es que aumenta el límite a remunerar hasta los 40.000 €. :)

Fuentes: elblogsalmon y la web oficial de Orange Bank.

Dividendero
Mensajes: 35
Registrado: Mar Sep 08, 2020 19:51

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por Dividendero » Lun Nov 01, 2021 11:16

Buenas,
Tras dos años usando la cuenta nómina de Bankinter, se acaba ya la cuenta remunerada (5% el primer año, 2% el segundo año, sobre 5000€).
Aunque sinceramente estoy contento con el banco, moveré mi nómina a otra entidad buscando el máximo beneficio posible. ¿Qué cuenta nómina me recomendáis ahora? He estado mirando e igual me quedo con la de PiBank (0.5% sin límite de saldo a remunerar).
P.D. Myinvestor ya tengo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por emil » Mar Nov 09, 2021 21:35

Yo uso pibank y de verdad me tienen muy muy satisfecho

C13
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 08, 2021 18:52

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por C13 » Mié Dic 08, 2021 19:01

Hola!
Tras agotar MyInvestor me he decantado por Bankinter (5% el primer año y 2% el segundo sobre 5000€). Mi colchón de seguridad es 6000€ así que de momento dejo todo ahi.
Ademas ahora hay promoción, si os registráis con invitación te dan 50€ al abrir la cuenta. Si alguien quiere mas info que me diga.

Saludos.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por crisau » Jue Ene 13, 2022 19:09

Continúo el hilo en viewtopic.php?f=5&t=1189&p=14057#p14057 y queda anclado en el chat de Telegram para redirigir los offtopics y dudas.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: CUENTAS CORRIENTES disponibles para cartera Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Vie Ene 14, 2022 22:43

crisau escribió:
Jue Ene 13, 2022 19:09
Continúo el hilo en viewtopic.php?f=5&t=1189&p=14057#p14057 y queda anclado en el chat de Telegram para redirigir los offtopics y dudas.
Gracias Crisau, añado [CERRADO] en el título y pongo un link al nuevo en la página principal.

Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje