PIAS AEGON Estrategia 5

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
agg78
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 25, 2022 08:08

PIAS AEGON Estrategia 5

Mensaje por agg78 » Mié Oct 19, 2022 09:00

Buenos días,

Me han ofrecido el PIAS AEGON Estrategia 5. No tengo conocimientos financieros y no sé si alguien lo tiene contratado o lo conoce y puede darme su opinión de si merece o no la pena.

Muchas gracias.

Un saludo.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: PIAS AEGON Estrategia 5

Mensaje por Jordi_G » Mié Oct 19, 2022 09:50

Los PIAS y similares normalmente no merecen la pena, son productos muy caros. En este caso, veo que los gastos son de entre el 1,61% y el 2,17%, es mucho. Te recomiendo que te les la guía que hay en esta misma página y que pienses en contratar un roboadvisor tipo Inbestme, Indexa, etc. donde van a gestionar una cartera adecuada a tu perfil de riesgo con un coste mucho más bajo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

agg78
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 25, 2022 08:08

Re: PIAS AEGON Estrategia 5

Mensaje por agg78 » Mié Oct 19, 2022 11:30

Muchas gracias por responder Jordi. Mencionas a Indexa, Inbestime... Qué te parece myinvestor?.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: PIAS AEGON Estrategia 5

Mensaje por Jordi_G » Mié Oct 19, 2022 15:21

Es una opción más, similar. A mi, personalmente, no me gusta su roboadvisor porqué una parte de la RF (en las carteras que llevan un 40% o más) es a largo plazo y otra parte es corporativa con sesgo ESG (lo que menos me gusta es la de largo plazo). Por esto no lo he puesto, pero no creo que la rentabilidad sea muy diferente.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Eizer
Mensajes: 464
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: PIAS AEGON Estrategia 5

Mensaje por Eizer » Mié Oct 19, 2022 20:46

Buenas noches

El problema de los PIAS es que tienen unos gastos que son opacos. No vas a saber los gastos del plan. Una inversión en renta variable te va a dar promedio anualizado 6-8% sobre la inflación. Directamente en este PIAS te hablan de un 4% anualizado, y no es claro porque se les ha “olvidado” poner que a eso descuentan un 1%.

Te dejo un link https://foro.balio.app/t/destripando-el ... aegon/9452 en el que hablan de casi 10% de costes.

Yo cuando hablo de productos financieros suelo decir que soy muy corto y que solo entiendo una palabra (y creo que si la pienso un poco tampoco se lo que significa) que es la palabra euro; en positivo y en negativo. Y los PIAS, por experiencia, preguntas y preguntas y te hablan de cosas muy extrañas que no se entienden. Y de los euros te darás cuenta a los 30 años, cuando ya estes toreado, matado, convertido en embutido, vendido y servido.

Mi consejo, huye como de la peste de productos complejos que no entiendas. Y lee la guía Bogle, sencillita y bien explicada. Simple y aburrida. Como deberían ser las cosas bien hechas.

Un saludo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje