Me quieren cobrar por pirarme del banco

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Me quieren cobrar por pirarme del banco

Mensaje por urano2021 » Mar Nov 22, 2022 19:06

vgcr escribió:
Lun Nov 21, 2022 17:14
urano2021 escribió:
Jue Nov 17, 2022 19:41
vgcr escribió:
Jue Nov 17, 2022 01:43


Necesitarias otro numero de telefono, es decir, otra tarjeta SIM, no otro terminal
Al final parece que la portabilidad bancaria es mi amiga.

Aunque uno de los bancos se empeñan en cobrarme por la cancelacion , pego;

"esta comsión la cobramos al cancelar la cuenta porque es la correspondiente a la "comisión de mantenimiento" que se hace la liquidación trimestral, en este caso se cobraría lo correspondiente a octubre y los días que hayan pasado de Noviembre si cancelar en ese mes."

A ver si lo entiendo, no me estan cobrando comisión de mantenimiento porque cumplo requisitos.de nómina, recibos, etc.... vale.

Dejo de cumplir requisitos. El contador de las comisiones empieza a correr pero a continuación me largo.

Por que me tienen que cobrar?

Gracias.
No defiendo en absoluto el cobro de la comision, pero la explicacion es que aunque te la cobren al final del trimestre, empieza a contar desde el principio del trimestre. Si cancelas tras un mes, pues te cobrarian solo ese mes. Aqui la duda seria cuando te empezaron a contar las comisiones. en teoria te deberian avisar con antelacion, y tu tendrias derecho a cancelar sin penalizacion, incluyendo transferencias gratis si las tenias anteriormente.

Pideles explicaciones, y si no presenta una queja formal ante el departamento de atencion al cliente, diciendo claramente el problema y que te estan tratando de manera injusta, y si no te solucionan, queja al banco de espana
Si, estoy en ello, ya puesto una queja en el SAC(he leído que tienen 20 días para contestar?)

https://app.bde.es/ecm_www/ecm_wwwias/x ... icioSesion&

Además no sólo son las comisiones...me obligan a estar presente en la oficina para cancelar cuando en otro banco está misma semana he podido cancelar telefónicamente.

Os mantengo informados.
Gracias.

lanz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 14, 2023 21:05

Re: Me quieren cobrar por pirarme del banco

Mensaje por lanz » Mié Oct 25, 2023 09:40

Depe escribió:
Mié Nov 09, 2022 13:30
Transferencia inversa. La solicitas desde tu nuevo banco y tarda unos días en realizarse.

Yo es lo que hice en su día para irme de Bankia a ING.

Interesante. Lo desconocía, porque en la pagina web ING no aparece no aparece ahora mismo esa opción. A día de hoy, les pregunte si esa opción no existía, y me dijeron que la quitaron, alegaban que el dinero tardaba en llegar y que los clientes se quejaban.

No entiendo porque la quitaron ( supongo que no me darian todas las explicaciones), siempre es mejor dar la posibilidad que no darla.

Supongo realizarías dicha "fuga", hace años.

Un saludo

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Me quieren cobrar por pirarme del banco

Mensaje por Depe » Mié Oct 25, 2023 12:40

lanz escribió:
Mié Oct 25, 2023 09:40
Depe escribió:
Mié Nov 09, 2022 13:30
Transferencia inversa. La solicitas desde tu nuevo banco y tarda unos días en realizarse.

Yo es lo que hice en su día para irme de Bankia a ING.

Interesante. Lo desconocía, porque en la pagina web ING no aparece no aparece ahora mismo esa opción. A día de hoy, les pregunte si esa opción no existía, y me dijeron que la quitaron, alegaban que el dinero tardaba en llegar y que los clientes se quejaban.

No entiendo porque la quitaron ( supongo que no me darian todas las explicaciones), siempre es mejor dar la posibilidad que no darla.

Supongo realizarías dicha "fuga", hace años.

Un saludo
Sí, sería en 2015 o 2016. Supongo que ahora la mayoría de los bancos tienen transferencias nacionales (no inmediatas) gratuitas, por lo que tiene menos sentido. Y supongo que daría algunos problemas, ya que le decías al nuevo banco cuánto dinero querías mover, pero el nuevo banco no tenía acceso a tu saldo en el otro banco.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje