Amantes de la lectura - Sobre la vida

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Sab May 15, 2021 14:10

Os dejo un artículo donde explica que practicar estoico no debe ser una moda, ya que la principal deber del estoico es ayudar a los demás como seres sociales que somos y que releamos a los clásicos: Séneca, Epicteto, Aurelio...
https://www.nytimes.com/2021/05/14/opin ... -help.html
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por Gato » Dom Ago 15, 2021 16:11

Acabo de terminar Memorias de un exnazi: 20 años en la extrema derecha de David Saavedra. Muuuy recomendable, no solo es extremadamente interesante el proceso de radicalización y des-radicalización vivido por el autor, sino que habla también de cómo funciona la psique humana cuando aceptamos dogmas como verdades incuestionables e intocables (cosa que siempre podemos aplicar a las finanzas).

Lo recomiendo siempre que puedo, además se lee rápido.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Dom Jun 05, 2022 18:07

En la Feria del Libro de Madrid que termina el próximo 12 de junio, me he comprado un libro que ahora estoy leyendo:
Vida de los estoicos: El arte de vivir desde Zenón hasta Marco Aurelio de Ryan Holiday y Stephen Hanselman.
Es la vida de los filósofos estoicos desde su nacimiento (Zenon) hasta el emperador Aurelio y de sus aportaciones, la verdad es que sale muchos que ni conocía, en general, leeremos paso a paso la vida de un filósofo y su aportación y, a veces, critica a la filosofía estoica, es decir, poco a poco iremos viendo como dicha filosofía va cogiendo forma tal como la conocemos ahora y, también, conoceremos algunas opiniones rechazadas y discrepancias.
Leeremos alguna de las vidas ejemplares como la de Catón el Joven y, como no, la de algunos cuya vidas fueron deplorables.
No es un libro para aprender estoicismo, hay libros mejores que este, mirar la Guía de foro. Este libro es un excelente complemento como bibliografía de los filósofos estoicos, conoceremos a muchos que nunca habéis oído hablar, y aprenderemos como se va cimentando el estoicismo.
Saludos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

BoExperience
Mensajes: 134
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por BoExperience » Mié Jul 27, 2022 11:47

Leyendo en diagonal, no he visto mencionado en los comentarios (se me puede haber pasado) ' El Arte de la Guerra ' , de Sun Tzu.

Dejando de lado la vertiente bélica, ofrece buenas lecciones de vida, e indirectamente de inversión.

Mesma14
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 14, 2023 17:30

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por Mesma14 » Sab Ene 14, 2023 17:36

El estoicismo sin duda es, desde mi punto de vista, imprescindible practicarlo. Yo soy un lector casi diario del mismo, ya que uno nunca podría decirse que es totalmente estoico, si no que durante el tiempo va mejorando sus características.

Es dificil recomendar un libro en concreto, y la verdad que me daba pereza escribir todos por mi mismo. Eche un vistazo a google y de las listas que he visto, esta me parece de las más acertadas: https://labibliotecaperdida.com/los-7-m ... -del-2022/

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje