Bienvenida y presentaciones

Feedback, problemas, anuncios y conversaciones relacionadas con los contenidos.
Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por asierba » Jue Sep 17, 2020 08:07

Buenas!

Llevo más de un mes leyendo el grupo de Telegram y algunos hilos por aquí, pero me he dado cuenta que no me he presentado!

Yo también soy novato.
Hace poco menos de un año me leí el libro de "Padre Rico, Padre Pobre" y desde entonces he estado super interesado sobre el tema de la independencia financiera. Empezé a aprender a invertir y he estado metiendo un poco de dinero en un montón de cosas diferentes mientras aprendía. Hasta que llegué a leerme la guía boglehead y descubrí una forma mucho más simple y coherente conmigo! ;)

Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y el grupo de Telegram!

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por ClarkBo » Jue Sep 17, 2020 09:50

asierba escribió:
Jue Sep 17, 2020 08:07
Buenas!

Llevo más de un mes leyendo el grupo de Telegram y algunos hilos por aquí, pero me he dado cuenta que no me he presentado!

Yo también soy novato.
Hace poco menos de un año me leí el libro de "Padre Rico, Padre Pobre" y desde entonces he estado super interesado sobre el tema de la independencia financiera. Empezé a aprender a invertir y he estado metiendo un poco de dinero en un montón de cosas diferentes mientras aprendía. Hasta que llegué a leerme la guía boglehead y descubrí una forma mucho más simple y coherente conmigo! ;)

Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y el grupo de Telegram!
Encantados y bienvenido!!

gambing07
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 20, 2019 08:25

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por gambing07 » Mar Oct 13, 2020 11:15

hola llevo por aquí un año en la sombra pero vamos a dar un poco la tabarra! jajaj

Avatar de Usuario
Don_Peseta
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 25, 2020 20:57

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Don_Peseta » Mié Oct 14, 2020 20:32

Hola a todos!

Soy nuevo en este fórum y en el mundo de los fondos indexados en general.
Merced a la situación actual he tenido bastante tiempo para leer sobre posibilidades para invertir mis ahorros. Despues de haber leido "The simple path to wealth" de J Collins y el "Guía para invertir en bolsa con fondos indexados" de Sergio Yuste Teruel, quiero lanzarme lo más pronto posible. Los fondos indexados me parecen una forma muy cómoda y bastante segura para invertir a largo plazo.

Me alegro de haber encontrado este forum y espero aprender más sobre las particularidades en Espana (impuestos, brókers,...).

PS: Vivo en Valencia.

jawaka
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 15, 2020 07:09

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por jawaka » Jue Oct 15, 2020 07:21

Buenas,

He encontrado este foro buscando algo que no recuerdo ya hace unas semanas y me acabo de dar de alta a raíz de una duda que os consultaré, y dejar de ser lector pasivo. Lo primero gracias por compartir toda esta información.

Mi historia. 43 años. Hace unas semanas me puse a buscar una cuenta en algún banco con remuneración, pensando que esto sería lo mejor para ahorrar (voy a empezar a ahorrar en serio por primera vez), y me di cuenta que no tenía ni idea de cómo está la cosa. Me hizo mucha gracia que incluso te vendiesen cuenta de "ahorro" con intereses de 0,04%. Al final di con MyInvestor y la del 1% y de ahí empecé a investigar los fondos y demás y aquí esto, buscando la simplicidad en este mundo tan complejo. Decir que fan del señor Bogle desde el momento 1.

Un saludo a todos,

Jawaka

Avatar de Usuario
Arrabal
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 17, 2020 19:25

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Arrabal » Sab Oct 17, 2020 19:46

Buenas Tardes

Saludos desde La Cala del Moral en Málaga!

Un placer estar en este foro: Espero aprender mucho y ayudar en lo que pueda

AlbertoMC83
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 05, 2020 14:31

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por AlbertoMC83 » Vie Ene 15, 2021 12:32

Buenas a todos.

Llevo ya un tiempo visitando el foro desde la sombra y por fin me he decidido a escribir algo. Antes de nada, muchas gracias por toda la información super útil aquí publicada.

FelipeZ
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 22, 2021 22:58

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por FelipeZ » Vie Ene 22, 2021 23:52

Gracias a todos y Enhorabuena por este maravilloso foro!!

Hace sólo un par de semanas que he descubierto este foro pero, desde ya, me quito el sombrero con la información tan valiosa que se comparte por aquí y con el respeto con el que se comparte dicha información.

Soy nuevo en este "mundillo" y siento que, por ahora, no podré ayudar demasiado... pero, si veo la oportunidad, espero poder aportar mi granito de arena...

Saludoss ;)

elinversorpasivo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 20, 2021 18:03

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por elinversorpasivo » Sab Ene 23, 2021 18:33

Hola a todos

Llevo bastante tiempo leyendo el foro sin registrarme y creo que era hora de dar el salto.
Espero poder aportar mi granito de arena. ;)

Saludos!

RDL
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 03, 2020 08:31

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por RDL » Dom Ene 31, 2021 16:05

Hola a tod@s,

Llevo un tiempo leyendo el foro y aunque ya he escrito algún mensaje, no me había pasado a saludar por el tema presentaciones.

Me gustaría dar las gracias a las personas que hacen posible Bogleheads.es, hacéis un trabajo genial de divulgación y formación (que falta hace en España).

Un placer formar parte de esta comunidad.

juanmafg
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 05, 2021 23:11

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por juanmafg » Vie Feb 05, 2021 23:14

Hola! Me he animado a registrarme porque comparto la filosofía del foro y quiero seguir aprendiendo con tod@s ustedes.

Un saludo.

incordieitor
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 08, 2021 19:13

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por incordieitor » Mar Feb 09, 2021 18:14

Me presento. He llegado hasta aquí leyendo sobre el tema de la independencia financiera

Ztioge
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 16, 2021 11:33

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Ztioge » Mar Feb 16, 2021 12:19

Fallo fallo fallo!!!! Pido perdón desde ya por haber pedido ayuda antes de presentarme.

Mi nombre es Jon tengo 31 años y llevo unos cuantos años invirtiendo en fondos indexados llevando mi rentabilidad en papel. Espero aprender de este magnífico foro y también poder servir de ayuda

Drach
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 13, 2021 10:35

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Drach » Sab Mar 13, 2021 10:53

¡Hola a todos!

Llevo un tiempo leyendo en la sombra y finalmente he decidido registrarme. Empecé con la inversión en fondos hace mucho tiempo, con los indexados de ING al Ibex 35 y al S&P 500. Estos fueron mi puerta de entrada a otros fondos de gestión activa, que tuvieron resultados regulares (unos me dieron algo de rentabilidad y algunos se fusionaron con otros). Al final me quedé solo con los indexados de ING. El del Ibex iba a trompicones y el S&P 500, muy bien.

Después de releer el libro de Carlos Galán, encontré este foro y decidí convertirme en Boglehead ;) y traspasé mis fondos de ING a los globales de Vanguard de RF y RV. Haré aportaciones mensuales (que las tenía abandonadas). Incluso he convencido a mi novia para que se convierta en inversora pasiva y nos hemos embarcado juntos en este barco. Stay the course! :D

Un saludo.

German Bz
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2021 08:46

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por German Bz » Lun Mar 15, 2021 09:01

Muy buenas a tod@s,

Me llamo German y tengo 42 años, asturiano de pies a cabeza, con lo que el buen comer y el Mar los tengo metidos en vena.
Mi historia es un poco atípica xq he empezado hace nada a ahorrar en serio (ahorro + inversión), siempre he ganado mas o menos bien y he fundido lo que no esta escrito... pero eso ya se acabó (nunca es tarde para ahorrar o dejar de malgastar).

Digamos que hace 1 mes compré un libro bastante interesante sobre administrar tu economía y saber ahorrar de Natalia Santiago "Invierte en ti" y vi la luz al futuro de mi dinero sobre todo en lo referente a gestión del sueldo y ahorro.

Empecé a leer artículos y ver videos sobre inversión, abrí una cuenta en Myinvestor y llevo una semana aprox con la cartera Rock (78/22), tengo algo mas de riesgo de lo que debería a mi edad, pero es un dinero que puedo prescindir de él pues tengo un trabajo muy estable y con buenos ingresos.

Mi estrategia de ahorro e inversión es mas o menos la estándar, una parte para cuenta ahorrro como colchón de emergencia y la otra a inversón con aportaciones periódicas, tan en serio me lo he tomado que mi novia también quiere seguir mis pasos invirtiendo y demás.

Espero seguir aprendiendo con vosotr@s y compartir resultados positivos.

Un saludo desde Asturias

Roadster
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:56

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Roadster » Vie Mar 26, 2021 11:06

¡Buenas a todos!

Llevaba unos meses con el run run en la cabeza de invertir dinero de forma diferente hasta cómo lo había hecho hasta ahora. Bancos de toda la vida, Fondos de Inversión Activa en los cuales no estaba a gusto, pero tampoco conocía otra cosa.
Empecé a leer, sobre todo en forocoches, respecto a los fondos indexados, una cosa que me llevo a otra y terminé por aquí. Que menos que registrarme y poder aportar aunque sea poco.

Ahora mismo tengo cuenta en MyInvestor, con una cartera indexada del tipo Indie que le llaman ellos. Si hubiera esperado mas tiempo en abrirla, habría creado yo mi propia cartera, pero siempre se aprende algo, y mas que espero poder aprender por aquí.

Un saludo, Roadster

Avatar de Usuario
acf978
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 30, 2021 10:49

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por acf978 » Mar Mar 30, 2021 11:00

Buenas a tod@s.

Mi más sincera felicitación a este foro y portal de conocimiento.

Llevaba varios meses buscando información sobre los fondos indexados y me habéis solucionado la vida.
Voy a seguir navegando por el foro, aprendiendo y espero que en un futuro hasta poder contestar alguna duda o abrir algún debate de interés y que pueda ser de utilizad para la comunidad.

Una vez más, felicidades por toda la información y tiempo que estáis dedicando.

elabuelomanyo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 05, 2021 10:24

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por elabuelomanyo » Lun Abr 05, 2021 10:34

Hola Buenos dias,

El sabado hice una busqueda en Internet sobre Fondos y sus parecidos en inversión en ETF, para poder estudiar su comportamiento con herramientas gráficas, y llegue a este Foro, y encontre un hilo del que se hablaba sobre el tema y vi un hoja de calculo muy interesante.

Por ello y para aprender sobre el tema me ha dado de alta el el foro.
Espero poder aoportar mi experiencia en bolsa y aprender sobre el mundo de los fondos, y como manejarlos a nuestro favor.

Un saldo a todos

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por kakadeluxe » Mar Abr 06, 2021 10:28

Bienvenido @elabuelomanyo te aconsejo que leas de pe a pa la guía del foro, arriba tienes el enlace, y si tienes dudas pregunta.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

triatleta
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 04, 2021 18:29

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por triatleta » Mar Abr 06, 2021 22:46

Presentarme por aquí , 49 años Tuve una cartera vía dividendos que tuve que vender por un divorcio y ahora quiero hacerme un plan de jubilación vía indexarme , suelo picar algo en bolsa para sacar un poquito pero mi plan es estar indexado en un par de fondos con un capital de inicio y aportaciones mensuales , actualmente vanguard uno global y otro emergente 70/30

Responder