Tipos de Hipotecas Actuales

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Inversionista_Noob
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 04, 2022 13:21

Tipos de Hipotecas Actuales

Mensaje por Inversionista_Noob »

Buenos días familia,
En los próximos meses voy a comprarme una vivienda, la tengo ya prácticamente elegida, pero me toca elegir en que hipoteca me meto..
Tengo la duda si variable o mixta ( no soy muy partidario de estas últimas )
La cantidad a financiar en la hipoteca será entre 105.000 - 115.000 €, fui a mi banco donde tengo domiciliada nóminas y recibidos, Santander.
Me hicieron un simulacro de hipoteca y para tipo fijo seria 3,90% TIN y 4,16% TAE y variable Euribor + 1,89%, 5.77%TAE.
En un plazo de 30 años, porque no deseo una elevada cuota, ya que tengo mas gastos.
Mi pregunta es... alguno que haya comprado recientemente una vivienda esta al tanto de que banco ofrece mejores condiciones? Me niego a pagar prácticamente el doble de lo que hipoteco.
UN SALUDO Y GRACIAS!
Rutas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 05, 2024 08:56

Re: Tipos de Hipotecas Actuales

Mensaje por Rutas »

Hola,
como se suele decir, una hipoteca es para toda la vida, pero eso no significa que tenga que ser con el mismo banco.
¿Por qué no te gustan las mixtas?
Es previsible que bajen los tipos de interes durante los próximos años, no creo que lleguen a estar en negativo, pero que bajarán, podemos casi asegurarlo al 100%. Esto implicará una bajada de los intereses de las hipotecas.
Así con un vistazo rápido, sin mucho profundidad, eso te lo dejo para tí, he visto en Helpmycash una comparativa de hipotecas mixtas, donde el interes de inicio es el 2.5% fijo los primeros años, depende del banco pero puede ir entre 5 y 10 años.
Una opción podría ser, hacer una mixta al 2.5% (1.4% menos que lo que te ofrecen a tí, una barbaridad) y en unos años puedes revisar la hipoteca con el banco o irte a otro.
Te cuento mi caso, yo estoy apunto de acabar de pagarla, empezé con un Euribor +1% y tras dos revisiones (amagos de irme a otra entidad), pasé a un +0.7% la primera y ahora estoy en +0.4%.
Por cierto, mirando hipotecas fijas en Helpmycash, en el Santander con bonificaciones tienes la hipoteca fija al 2.8% TIN, 3.39% TAE.
Yo, miraría diferentes hipotecas online, y luego iría a tu banco o a otro banco tradicional y le diría que tienes esas opciones, que si te la mejoran. Creo que el Santander, si eres cliente ya, debería hacer un poco más de esfuerzo, y si no, a otro, que el cambio de las nóminas y los recibos es fácil. No te preocupes por ello.
Un saludo
Show
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 26, 2024 17:57

Re: Tipos de Hipotecas Actuales

Mensaje por Show »

Lo que te ofrezcan va a variar mucho de tus condiciones económicas, situación laboral y casi de cada semana/mes. Tienes que ver bancos por internet y hacer simulaciones a cascoporro, luego pasearte por los 3-4 bancos que mejores condiciones te hayan dado y luego volver a los 2 que mas te convezcan y volver a ver si te las mejoran.
Es algo a 30 años y de mucha pasta, no te quedes en la primera oferta porque sea tu "banco habitual"
Eizer
Mensajes: 546
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Tipos de Hipotecas Actuales

Mensaje por Eizer »

Buenas noches,

Suscribo el último post que te recomienda patearte 3-4 entidades. Mira también las online.

Y curioso, en mi caso los que peores condiciones me ofrecieron fueron mis entidades de “toda la vida” con unos cuenta infantil desde hacía más de 40 años y otro 20 años de cliente. Infames las ofertas. No te quedes ahí.

En cuanto a alargar el plazo o hacerla corta, dependerá de la seguridad de tus ingresos y preferencias personales, pero ten en cuenta que les estás pagando el interés compuesto a ellos y toda la venta vinculada.

En cuanto a tipo de hipoteca yo lo tengo claro; huye de la oferta y de lo que te ofrecen. Ya dice la teoría que es difícil encontrar gestores que acierten siempre, pero no es muy complicado encontrar gestores que fallan siempre. Algo parecido pasa con los bancos, es difícil no encontrar productos que siempre perjudican al cliente. Para mí las hipotecas mixtas son uno de esos productos. Creo que lo ideal ahora mismo es una hipoteca variable con el mínimo diferencial, las menores comisiones de subrogación y cancelación y la menor venta vinculada posible, para que cuando bajen los tipos (si es que bajan) cambiar a una fija.

Un saludo.
Inversionista_Noob
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 04, 2022 13:21

Re: Tipos de Hipotecas Actuales

Mensaje por Inversionista_Noob »

Rutas escribió: Mar May 07, 2024 10:58 Hola,
como se suele decir, una hipoteca es para toda la vida, pero eso no significa que tenga que ser con el mismo banco.
¿Por qué no te gustan las mixtas?
Es previsible que bajen los tipos de interes durante los próximos años, no creo que lleguen a estar en negativo, pero que bajarán, podemos casi asegurarlo al 100%. Esto implicará una bajada de los intereses de las hipotecas.
Así con un vistazo rápido, sin mucho profundidad, eso te lo dejo para tí, he visto en Helpmycash una comparativa de hipotecas mixtas, donde el interes de inicio es el 2.5% fijo los primeros años, depende del banco pero puede ir entre 5 y 10 años.
Una opción podría ser, hacer una mixta al 2.5% (1.4% menos que lo que te ofrecen a tí, una barbaridad) y en unos años puedes revisar la hipoteca con el banco o irte a otro.
Te cuento mi caso, yo estoy apunto de acabar de pagarla, empezé con un Euribor +1% y tras dos revisiones (amagos de irme a otra entidad), pasé a un +0.7% la primera y ahora estoy en +0.4%.
Por cierto, mirando hipotecas fijas en Helpmycash, en el Santander con bonificaciones tienes la hipoteca fija al 2.8% TIN, 3.39% TAE.
Yo, miraría diferentes hipotecas online, y luego iría a tu banco o a otro banco tradicional y le diría que tienes esas opciones, que si te la mejoran. Creo que el Santander, si eres cliente ya, debería hacer un poco más de esfuerzo, y si no, a otro, que el cambio de las nóminas y los recibos es fácil. No te preocupes por ello.
Un saludo
Muchas gracias por todas las respuestas! tomare nota y anotare todas las posibilidades y mirare online todos los posibles simulacros con los diferentes bancos.
Las bonificadas ni las miro, porque parecerán atractivas pero te obligan a vincularte con el banco mediante un seguro de vida, hogar, etc.. y ahí es donde te meten la "bacalada" como yo le digo , no te compensa.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje