Buenos días y bienvenido,Guardian escribió: ↑Lun Oct 21, 2024 08:15 Hola a todos,
Primeramente agradecer la cantidad de info que se encuentra en este foro.
Hace un tiempo que me metí en el mundillo de inversión un poco por el boom de las criptomonedas, allá por el 2017 hice mis primeras inversiones. Generalmente no muy exitosas pero ahí están.
Justo acabamos de meternos en una hipoteca y tener una descendiente.
Tras una reforma de la vivienda, mas o menos andamos estabilizados sin gastos gordos en un futuro cercano
Para qué estás ahorrando?
Futuro familiar de hij@s y/o segunda residencia.
¿Cuándo necesitarás el dinero?
Si no hay imprevistos un plazo de 15-20años
¿Cuánta pérdida puedes tolerar?
-20/40%
Deuda: Hipoteca al 2,30 mixta 10 años idea de pasarla a fija si bajan los tipos.
Otros productos de inversión - Criptomonedas
Mi estrategia principal es el ahorro que tenemos pensado dedicar a los hijos meterlo en RV , que son unos 150 mensuales y cuando saneemos cuentas subir la aportación considerablemente y hacer una caja conjunta y rebalancear inversiones cuando haya mas cash invertido.
He empezado DCA en este fondo RV en este fondo en concreto de amundi ESG al s&p500 LU0996177720 de acumulación y no lo veo como recomendado en el excel.
El motivo de inclinarme por el de Amundi es por que comparándolos en myinvestor la rentabilidad de los últimos 5 años ha sido mejor que el del Vanguard.
Cambiaríais al fondo recomendado en el hilo IE00B03HD191 de Vanguard ?
Otra duda que tengo, tema hacienda , si el plan es vender a los 15 años por poner un ejemplo , el broker guarda todos los registros tan antiguos?
Mi idea es sacar reporte anual e ir guardándolo de todas formas.
Porque aunque sea español myinvestor entiendo que no hace las retenciones de forma automática.
Os sigo leyendo !!!
Por partes;
1- Recomendarte leer la guía y para temas más específicos de fondos los principales hilos del foro en la parte de inversión Bogleheads.
2- Con un plazo medio 15-20 años y una tolerancia al riesgo 20-40% vas bastante pasado de RV. Salvo que la cartera Bogleheads a su vez representara una parte pequeña de tu patrimonio inversor y este de tu patrimonio neto. Ahora con una cartera de 150 euros te va a dar igual la volatilidad… pero si en 10-12 años hay 32.000 euros y viene una bajada del 50%… ¿qué harías?
3- Los fondos Amundi suelen operar con retrocesión y en los principales hilos verás los pros y contras de dicha gestora. Ten en cuenta que ese fondo es un ESG, segrega empresas que no cumplan esos criterios por lo cual comparado con un global stock tendrá una diferencia. Hay teorías que dirán que ESG es caballo ganador y otros que no. Es un tema de elección personal. Pero no te fíes de la rentabilidad de los últimos años, fíjate en otros aspectos.
4- MyInvestor es un banco español y hace todos los apuntes pertinentes en las aportaciones. Te hará también una retención (19% o la que marque el fisco en el momento de reembolso) y luego tú ya en el IRPF correspondiente arreglarás si hay compensaciones o hay alguna retención de más o de menos. Eso si, hay muchos compañeros que guardan la información por su cuenta, independientemente de que el broker esté también obligado. Es buena costumbre.
Un saludo.