Sí, no tengo problema con el 70/30. Sé que nadie me va a decir exactamente lo que hacer, pero entiendo que no es descabellado, ¿no?). Hasta cumple la regla de 110-edadkakadeluxe escribió: ↑Vie Oct 10, 2025 11:17 Bienvenido Marcos.
Parece que tienes las cosas claras. Tu planteamiento me parece muy bueno si estás a gusto con ese 70/30 y te deja dormir tranquilo.
Sugerencias.
1.- Invierte de golpe los 50k que tienes pensado invertir, la estadistica dice que es mejor hacerlo de golpe que mes a mes, claro si puedes soportarlo psicológicamente. Y, de ahí, a empezar los 750 euros a invertir mes a mes.
2.- Huye de Kutxabank, ¿vives en el Pais Vasco? Es que hay unos mensajes en el foro de nuestro compañero Eizer que habla de unos EPSV. Si vives en otro sitio, puedes traspasar dicho plan de pensiones a Indexa que tiene buenas rentabilidades porque invierte el mundo y en deuda buena. Sobre todo, te en cuenta que cuando se invierte en un PP siempre se tiene en cuenta la máxima desgravación que permite Hacienda, ni un euro más.
Sobre tus sugerencias.
1. Sí, gracias, es lo que pensaba hacer. Todo de golpe. En la peor de las peores emergencias tengo disponibilidad (casi) inmediata de ese dinero.
2. No, fuera de Pais Vasco. Tengo el Baskpensiones 60 pero no me convence. Creo que me iré a Myinvestor por lo mismo que comentaba antes, simplicidad al tener todo en la misma plataforma y efectivamente no pasarme de los 1500 € anuales (max. desgravación).
Mil gracias por tus aportes