Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en Bogleheads® España. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

  1. Bienvenidos al foro de los Bogleheads® en España. Todo el mundo puede leer y buscar en el foro pero debes resgistrarte para poder postear. Cuando publicas un post estás de acuerdo con las reglas y guías que ponemos a continuación.

    Si tienes cualquier problema con el registro, accediendo al foro o publicando, por favor contáctanos en [email protected] #
  2. Las discusiones deberían realizarse sin ánimo de disputa o deseo de victoria. - Benjamin Franklin,

    Este es un foro moderado. Esperamos que el foro sea un lugar donde la gente se sienta agusto preguntando y donde los debates y conversaciones se hagan en un tono civilzado. Las discusiones se hacen de los temas, no de las personas. Si no estás de acuerdo con una idea, rebátela de todas las formas posibles, pero no confundas las ideas en sí con las personas que las postean. En todo momento debemos comportarnos de manera respetuosa hacia el resto de usuarios. Todo ataque a personas, insultos, motes, troleo o intentos de sembrar discordia no son aceptables. Si sientes que alguien te ataca o incumple las normas de este foro, no respondas, simplemente utiliza el botón para reportar el post. Esta es la manera más rápida de notificar la situación a los moderadores del foro.

    Recuerda que puedes editar tus propios posts incluso después de publciarlos, luego puedes adaptarlos a posteriori si te das cuenta de que has subido de tono, antes de que el probema empeore o un moderador tenga que intervenir.

    También nos gustaría que fuérais considerados con los lectores y:
    - Utilicéis títulos con significado en los nuevos temas.
    - No peguéis links sin más, deberían tener una explicación o resúmen a menos que esté claro en el contenido.
    - Evitad faltas de respecto, obscenidades o palabras ofensivas.
    - Evitad postear en MAYÚSCULAS o cualquier otro formato que distraiga.

    Los moderadores podrían editar, formatear o incluso borrar títulos y posts que no cumplan estas guías. #