Se encontraron 168 coincidencias

por Himbersor
Mié May 20, 2026 09:59
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: Mejores ETF para inversión indexada
Respuestas: 7
Vistas: 963

Re: Mejores ETF para inversión indexada

Ok, he añadido en el primer post el SPDR S&P 500 UCITS ETF como alternativa de réplica física para el S&P 500. Este hilo es para exponer los que son en mi opinión los mejores ETF para inversión indexada, en base a su bajo TER, alto patrimonio bajo gestión y liquidez, y buena rentabilidad his...
por Himbersor
Mar May 19, 2026 21:26
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: Mejores ETF para inversión indexada
Respuestas: 7
Vistas: 963

Re: Mejores ETF para inversión indexada

Dejando de lado el interminable debate entre ETFs y fondos de inversión, yo personalmente pienso que mejor usar réplica física también para el SP500. Soy consciente de que las regulaciones UCITS obligan a que los fondos que usan swaps estén colateralizados como mínimo a un 90%, y en la práctica sue...
por Himbersor
Mar May 19, 2026 00:02
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: Mejores ETF para inversión indexada
Respuestas: 7
Vistas: 963

Mejores ETF para inversión indexada

Recordemos que los ETF son lo mismo que los fondos indexados, con la diferencia de que se compran y venden al instante en un broker. Tienen la desventaja de que no se pueden traspasar sin pagar a Hacienda. A cambio, tienen una mejor rentabilidad a largo plazo, al pagar menos impuestos a los dividend...
por Himbersor
Lun May 04, 2026 20:15
Foro: Inversión - Ayuda con inversiones personales
Tema: Dudas de novato absoluto en planes de pensiones
Respuestas: 21
Vistas: 20378

Re: Dudas de novato absoluto en planes de pensiones

Después de echar un vistazo al Excel que habeis puesto en este hilo, grosso modo podría decirse que si estás en tramos altos del IRPF (45%), los planes de pensiones pueden aportar más rentabilidad a largo plazo que los fondos indexados tradicionales, con la desventaja de que son más ilíquidos. Eso s...
por Himbersor
Mié Feb 04, 2026 20:25
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: ¿Cómo os ha ido el año 2025? ¿Queréis compartir vuestro camino y situación general?
Respuestas: 17
Vistas: 27851

Re: ¿Cómo os ha ido el año 2025? ¿Queréis compartir vuestro camino y situación general?

A mi me está yendo muy bien. Justo este año he alcanzado un hito importante en el tamaño de mi cartera, que esperaba conseguir a los 40 pero lo he conseguido mucho antes
gracias a los buenos rendimientos de la bolsa y a mi frugal estilo de vida.
por Himbersor
Sab Ene 24, 2026 17:03
Foro: Finanzas personales (no relacionadas con la inversión)
Tema: Europobres
Respuestas: 8
Vistas: 28555

Re: Europobres

Cosas de USA que yo copiaría aquí: 1) Pensiones mucho más bajas, lo mínimo para sobrevivir. Permitir invertir más dinero al año en planes de pensiones privados, con exención de impuestos hasta que lo rescates. Tenemos que pasar de un modelo de pensiones de reparto a uno de capitalización. 2) Ingreso...
por Himbersor
Vie Ene 23, 2026 17:52
Foro: Finanzas personales (no relacionadas con la inversión)
Tema: Europobres
Respuestas: 8
Vistas: 28555

Europobres

Estaba mirando un foro estadounidense, y ahí el más tonto gana 4000-5000 dólares limpios al mes. La gente con carrera o con experiencia ya se pone en >20000 dólares mensuales. ¿Qué hemos hecho mal para que haya estas diferencias tan brutales en ingresos entre USA y Europa?
por Himbersor
Vie Ene 23, 2026 17:40
Foro: Finanzas personales (no relacionadas con la inversión)
Tema: Organizar de manera óptima mi sueldo
Respuestas: 17
Vistas: 27632

Re: Organizar de manera óptima mi sueldo

Vas bien. Yo priorizaría aumentar los ingresos, a ver si puedes llegar a 3000-4000 euros al mes. Con eso tu ahorro alcanzará velocidad de crucero.
por Himbersor
Vie Ene 16, 2026 00:09
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: Esto es lo que se pierde por la retención a los dividendos en los fondos indexados
Respuestas: 17
Vistas: 47905

Re: Esto es lo que se pierde por la retención a los dividendos en los fondos indexados

Si a mi las dudas me surgieron porque ayer haciendo otras consultas, derivó a hablar del gravamen, y tanto gemini 3 pro como chatgpt me aseguraban que los fondos en Irlanda tributan el 15%. Para ambas es una cosa incuestionable. Y a pesar de introducirle todos los argumentos que se dicen por aquí y...
por Himbersor
Sab Dic 06, 2025 19:56
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: Cartera Bogle en Dinamarca: opciones con ETFs
Respuestas: 8
Vistas: 5016

Re: Cartera Bogle en Dinamarca: opciones con ETFs

Amundi Prime All Country World UCITS ETF Acc.
Es el más barato y el que más rentabilidad está logrando. Incluye emergentes. Para mi es un no brainer.
por Himbersor
Sab Dic 06, 2025 11:40
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: Esto es lo que se pierde por la retención a los dividendos en los fondos indexados
Respuestas: 17
Vistas: 47905

Re: Esto es lo que se pierde por la retención a los dividendos en los fondos indexados

Si a mi las dudas me surgieron porque ayer haciendo otras consultas, derivó a hablar del gravamen, y tanto gemini 3 pro como chatgpt me aseguraban que los fondos en Irlanda tributan el 15%. Para ambas es una cosa incuestionable. Y a pesar de introducirle todos los argumentos que se dicen por aquí y...
por Himbersor
Jue Dic 04, 2025 14:27
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: Esto es lo que se pierde por la retención a los dividendos en los fondos indexados
Respuestas: 17
Vistas: 47905

Re: Esto es lo que se pierde por la retención a los dividendos en los fondos indexados

Una duda, se habla siempre de ETFs domiciliados en Irlanda como vehículo de inversión para que la hacienda americana "solo" retenga un 15%. ¿pero a fondos indexados domiciliados en Irlanda también les retendría solo un 15%, no? Según entiendo del tratado habla del gravamen de dividendos, ...
por Himbersor
Jue Dic 04, 2025 10:21
Foro: Inversión - Ayuda con inversiones personales
Tema: Elegir gestora fondos indexados
Respuestas: 10
Vistas: 4258

Re: Elegir gestora fondos indexados

Buenas, Soy nuevo en este mundillo y me gustaría empezar a invertir en fondos indexados a través de MyInvestor. Aunque llevo un tiempo informándome para tener una base antes de empezar, hay un tema sobre el que no llego a decidirme del todo, imagino que por desconocimiento, y es sobre si invertir e...
por Himbersor
Mié Nov 26, 2025 22:45
Foro: Inversión - Ayuda con inversiones personales
Tema: Carteras personales
Respuestas: 2583
Vistas: 2500368

Re: Carteras personales

Hola de nuevo, Aprovecho vuestra amabilidad para hacer algunas preguntas más: - ¿Sabéis si siempre, al comprar fondos, hay que leer y firmar la operación? Hablo de MyInvestor. - Cuando se invierte en fondos, ¿tardan unos 4 días en procesar la orden? En mi caso he invertido en lo siguiente. 80% iSha...
por Himbersor
Mié Nov 26, 2025 19:44
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: Por qué pienso que Vanguard NO es la mejor opción para los inversores indexados europeos
Respuestas: 9
Vistas: 43240

Re: Por qué pienso que Vanguard NO es la mejor opción para los inversores indexados europeos

Hay mucho vendehumos sí. Como te han dicho, no los veas. Pero ese video que he puesto está bien, es de un youtuber que tiene una estrategia bogleheads. En su caso, compra un ETF indexado a todo el mundo (al FTSE All World). Simplemente era para recalcar que hay muchos proveedores de indexados más ba...
por Himbersor
Mié Nov 26, 2025 19:42
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: ¿Sobrevaloramos la fiscalidad de los fondos?
Respuestas: 9
Vistas: 11638

Re: ¿Sobrevaloramos la fiscalidad de los fondos?

En Rumania el impuesto me parece que es el 10% de la plusvalía , y en función que casos puede bajar hasta el 1%. A ver si impera un poco la cordura en este país y nos vamos pareciendo mas a Rumanía (al loro lo que acabo de decir). Es poco probable que aquí bajen impuestos a las plusvalías. Más bien...
por Himbersor
Mar Nov 11, 2025 14:42
Foro: Inversión - Ayuda con inversiones personales
Tema: Periodicidad aportaciones
Respuestas: 6
Vistas: 2625

Re: Periodicidad aportaciones

En cuanto tengas el dinero. Punto.
por Himbersor
Mar Nov 11, 2025 14:41
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: Mejor inversion de renta fija global en RENTA4: fondo o ETF?
Respuestas: 4
Vistas: 41921

Re: Mejor inversion de renta fija global en RENTA4: fondo o ETF?

Mira mejor Myinvestor, que no cobran custodia.
De ETF, es mejor WEBN, de Amundi, que tiene un ter de 0,07%.
De fondos, es más barato iShares Developed World index fund S Acc, con 0,06% de TER, pero solo está disponible en Myinvestor.
por Himbersor
Vie Oct 24, 2025 23:59
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: ¿Sobrevaloramos la fiscalidad de los fondos?
Respuestas: 9
Vistas: 11638

Re: ¿Sobrevaloramos la fiscalidad de los fondos?

Con ETFs no se debería rebalancear, para no pagar impuestos de plusvalía.
Si inviertes en fondos globales, el ETF es más eficiente fiscalmente (porque los dividendos americanos pagan el 15% en lugar del 30%). A cambio, no lo puedes traspasar y te quedas "atrapado" en el ETF que tengas.
por Himbersor
Vie Oct 17, 2025 18:11
Foro: Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General
Tema: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]
Respuestas: 731
Vistas: 1353357

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Buenas, creo que cuando se actualicen las recomendaciones de carteras Bogleheads, habría que poner los iShares clase S en lugar de los fondos de Vanguard como recomendación principal. Los fondos de Vanguard siguen siendo alternativas válidas, pero yo creo que los de iShares ahora mismo son la opción...