Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por international001 » Jue Abr 29, 2021 19:27

No entiendo lo de ironIA.. Dicen que no hay que abrir una cuenta con ellos? Como compro fondos/

MrAlchemist
Mensajes: 332
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por MrAlchemist » Vie Abr 30, 2021 10:52

international001 escribió:
Jue Abr 29, 2021 19:27
No entiendo lo de ironIA.. Dicen que no hay que abrir una cuenta con ellos? Como compro fondos/
Y eso de que te cobren 99.99€/año de suscripción tampoco lo veo muy rentable para el inversor.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 751
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por Depe » Vie Abr 30, 2021 16:56

MrAlchemist escribió:
international001 escribió:
Jue Abr 29, 2021 19:27
No entiendo lo de ironIA.. Dicen que no hay que abrir una cuenta con ellos? Como compro fondos/
Y eso de que te cobren 99.99€/año de suscripción tampoco lo veo muy rentable para el inversor.
Ahora mismo no compensa, ya que tenemos MyInvestor. Pero si en un futuro MyInvestor hace como SelfBank y pone una comisión de custodia de 0,36%, puede ser una alternativa, sobre todo para carteras grandes.

100 euros al año supone una comisión de 0,10% en una cartera de 100.000 euros. Y es una plataforma con una posible idea de negocio estable en el tiempo (dar todo gratis como hacían BNP, SelfBank y como hace ahora MyInvestor no suele serlo).

Eso sí, no tengo ni idea de qué tal es la plataforma. Y hay que tener en cuenta que esa comisión seguramente no compense en carteras pequeñas.

MrAlchemist
Mensajes: 332
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por MrAlchemist » Vie Abr 30, 2021 17:47

Depe escribió:
Vie Abr 30, 2021 16:56
MrAlchemist escribió:
international001 escribió:
Jue Abr 29, 2021 19:27
No entiendo lo de ironIA.. Dicen que no hay que abrir una cuenta con ellos? Como compro fondos/
Y eso de que te cobren 99.99€/año de suscripción tampoco lo veo muy rentable para el inversor.
Ahora mismo no compensa, ya que tenemos MyInvestor. Pero si en un futuro MyInvestor hace como SelfBank y pone una comisión de custodia de 0,36%, puede ser una alternativa, sobre todo para carteras grandes.

100 euros al año supone una comisión de 0,10% en una cartera de 100.000 euros. Y es una plataforma con una posible idea de negocio estable en el tiempo (dar todo gratis como hacían BNP, SelfBank y como hace ahora MyInvestor no suele serlo).

Eso sí, no tengo ni idea de qué tal es la plataforma. Y hay que tener en cuenta que esa comisión seguramente no compense en carteras pequeñas.
Claro, la cuestión es si alguien está dispuesto a tener una cartera importante en una plataforma como esa, de la que yo personalmente ni había oído hablar hasta el comentario que han dejado un poco más arriba.

También tenemos Openbank sin comisiones que como parte del grupo Santander a mi me inspira más confianza, especialmente para una cartera de 100k€ o mayor como comentas. Siempre que les llamo para traspasar fondos aprovecho para pedirles algún iShares con gastos menores (salvo el de BLIs y poco más, parece que sólo tienen con TER del 30% hacia arriba), el problema es que si soy el único que lo hace no me harán mucho caso. Otra cosa es que les llegaran 40 correos con peticiones similares.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 751
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por Depe » Vie Abr 30, 2021 18:19

MrAlchemist escribió:
Depe escribió:
Vie Abr 30, 2021 16:56
MrAlchemist escribió: Y eso de que te cobren 99.99€/año de suscripción tampoco lo veo muy rentable para el inversor.
Ahora mismo no compensa, ya que tenemos MyInvestor. Pero si en un futuro MyInvestor hace como SelfBank y pone una comisión de custodia de 0,36%, puede ser una alternativa, sobre todo para carteras grandes.

100 euros al año supone una comisión de 0,10% en una cartera de 100.000 euros. Y es una plataforma con una posible idea de negocio estable en el tiempo (dar todo gratis como hacían BNP, SelfBank y como hace ahora MyInvestor no suele serlo).

Eso sí, no tengo ni idea de qué tal es la plataforma. Y hay que tener en cuenta que esa comisión seguramente no compense en carteras pequeñas.
Claro, la cuestión es si alguien está dispuesto a tener una cartera importante en una plataforma como esa, de la que yo personalmente ni había oído hablar hasta el comentario que han dejado un poco más arriba.

También tenemos Openbank sin comisiones que como parte del grupo Santander a mi me inspira más confianza, especialmente para una cartera de 100k€ o mayor como comentas. Siempre que les llamo para traspasar fondos aprovecho para pedirles algún iShares con gastos menores (salvo el de BLIs y poco más, parece que sólo tienen con TER del 30% hacia arriba), el problema es que si soy el único que lo hace no me harán mucho caso. Otra cosa es que les llegaran 40 correos con peticiones similares.
Bueno, hace un año apenas ninguno conocíamos MyInvestor o AndBank.

Por otro lado, OpenBank solo tiene fondos con retrocesión. Es decir, que le dejen una comisión por comercializarlos.

MrAlchemist
Mensajes: 332
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por MrAlchemist » Vie Abr 30, 2021 19:33

Depe escribió:
Vie Abr 30, 2021 18:19
MrAlchemist escribió:
Depe escribió:
Vie Abr 30, 2021 16:56
Ahora mismo no compensa, ya que tenemos MyInvestor. Pero si en un futuro MyInvestor hace como SelfBank y pone una comisión de custodia de 0,36%, puede ser una alternativa, sobre todo para carteras grandes.

100 euros al año supone una comisión de 0,10% en una cartera de 100.000 euros. Y es una plataforma con una posible idea de negocio estable en el tiempo (dar todo gratis como hacían BNP, SelfBank y como hace ahora MyInvestor no suele serlo).

Eso sí, no tengo ni idea de qué tal es la plataforma. Y hay que tener en cuenta que esa comisión seguramente no compense en carteras pequeñas.
Claro, la cuestión es si alguien está dispuesto a tener una cartera importante en una plataforma como esa, de la que yo personalmente ni había oído hablar hasta el comentario que han dejado un poco más arriba.

También tenemos Openbank sin comisiones que como parte del grupo Santander a mi me inspira más confianza, especialmente para una cartera de 100k€ o mayor como comentas. Siempre que les llamo para traspasar fondos aprovecho para pedirles algún iShares con gastos menores (salvo el de BLIs y poco más, parece que sólo tienen con TER del 30% hacia arriba), el problema es que si soy el único que lo hace no me harán mucho caso. Otra cosa es que les llegaran 40 correos con peticiones similares.
Bueno, hace un año apenas ninguno conocíamos MyInvestor o AndBank.

Por otro lado, OpenBank solo tiene fondos con retrocesión. Es decir, que le dejen una comisión por comercializarlos.
Por eso a día de hoy yo no tendría una cantidad significativa en fondos de MyInvestor.

En cuanto a OB, me recuerda algo que leí en este mismo foro:
Yo trabajo únicamente por dinero, pero quiero, mejor dicho, exijo, que los bancos me ofrezcan productos en los que ellos no ganan ni un duro (y que les cuesta mantener). Bancos en los que indirectamente soy accionista, y a los que critico porque no ganan dinero, claro.
foro/viewtopic.php?f=3&t=429&p=5755#p5755

No sé si la razón de tener sólo los iShares con comisiones propias de Amundi (salvo el que digo de BLIs y poco más) es que por el resto no se retrocede nada.

Isma
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 23, 2021 13:49

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por Isma » Mié Jun 23, 2021 15:55

Hola!

Muchas gracias por la gran cantidad de información que generáis en el foro. Des de hace un tiempo, contemplo pasar mi cartera a Myinvestor por el tema de las bajas comisiones que tienen y su oferta de fondos indexados. He estado indagando por mi cuenta y me he encontrado con bastantes opiniones que no los dejan en muy buen lugar. El caso es que me parece una de las opciones más competitivas si se quiere ahorrar en comisiones y me gustaría saber si algunos de vosotros lo usáis y cual es vuestra opinión con esta empresa antes de lanzarme.

Saludos.

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por Roseace » Jue Jun 24, 2021 13:45

Isma escribió:
Mié Jun 23, 2021 15:55
Hola!

Muchas gracias por la gran cantidad de información que generáis en el foro. Des de hace un tiempo, contemplo pasar mi cartera a Myinvestor por el tema de las bajas comisiones que tienen y su oferta de fondos indexados. He estado indagando por mi cuenta y me he encontrado con bastantes opiniones que no los dejan en muy buen lugar. El caso es que me parece una de las opciones más competitivas si se quiere ahorrar en comisiones y me gustaría saber si algunos de vosotros lo usáis y cual es vuestra opinión con esta empresa antes de lanzarme.

Saludos.
Yo estoy con MyInvestor desde 2018 y la verdad es que sin problemas. Al principio la interfaz dejaba que desear pero meten mejoras de manera regular y aumentan la oferta de fondos y productos de manera constante. Yo no me arrepiento para nada.

Un saludo

elinversorpasivo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 20, 2021 18:03

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por elinversorpasivo » Jue Jun 24, 2021 16:26

Aviso a navegantes porque me parece que no está puesto por ningún lado aquí.

Bankinter va a empezar a cobrar custodia en todos sus fondos indexados (incluidos Amundi) de un 0,16% anual con mínimo de 6€.

Es una pena porque se pierde una opción interesante para tener Amundis y ahora sólo nos quedamos con MyInvestor, GPM Broker y Openbank.

Esperemos que no sigan la misma senda...

Sonete
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 21, 2021 21:38

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por Sonete » Mié Jul 28, 2021 17:09

Buenas! Estaba pensando en abrirme cuenta en MyInvestor por las pocas comisiones que tiene hoy en día, vamos creo que es la opción más rentable. Pero al vivir en USA también me surge la idea de si me vale más la pena abrir una cuenta aquí, obivamente planeo jubilarme en España, en verdad creo que la mejor opcion sigue siendo MyInvestor.

Gracias!

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por RME » Sab Jul 31, 2021 18:27

He actualizado InbestMe, Finizens y IndexaCapital. En caso de que haya algún error notificarme.

Un saludo!
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por RME » Sab Jul 31, 2021 18:28

elinversorpasivo escribió:
Jue Jun 24, 2021 16:26
Aviso a navegantes porque me parece que no está puesto por ningún lado aquí.

Bankinter va a empezar a cobrar custodia en todos sus fondos indexados (incluidos Amundi) de un 0,16% anual con mínimo de 6€.

Es una pena porque se pierde una opción interesante para tener Amundis y ahora sólo nos quedamos con MyInvestor, GPM Broker y Openbank.

Esperemos que no sigan la misma senda...
Buenas, si tienes algún link o fuente lo añado al hilo.

¿Entiendo que esta custodia se cobraría a demás de la comision de los 45€ anuales?
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

Sheraph
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 31, 2019 10:20

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por Sheraph » Jue Ago 05, 2021 16:47

Buenas,

Actualmente llevo 2 años con Openbank para mis fondos indexados y estoy contento, pero mi pareja también quiere hacerse una cuenta de fondos sencilla con 1 o 2.

Para fondos indexados, hoy por hoy MyInvestor es mejor que Openbank? MyInvestor tiene los Amundi MSCI World o equivalentes?

Saludos!

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por RME » Jue Ago 12, 2021 14:34

Sheraph escribió:
Jue Ago 05, 2021 16:47
Buenas,

Actualmente llevo 2 años con Openbank para mis fondos indexados y estoy contento, pero mi pareja también quiere hacerse una cuenta de fondos sencilla con 1 o 2.

Para fondos indexados, hoy por hoy MyInvestor es mejor que Openbank? MyInvestor tiene los Amundi MSCI World o equivalentes?

Saludos!
MyInvestor es un ahorro de 0.21% en comisiones, eso son 2€ de cada 1000 invertidos al año, haz cálculos. Tiene fondos Amundi y equivalentes (de ahí el ahorro).

Si no te supone mucho dinero abre la cuenta donde estés más comodo, si te importa la diferencia prueba con MyInvestor.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

elismenaeth
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 10, 2021 15:46

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por elismenaeth » Vie Ago 13, 2021 15:40

Recordar actualizar las comisiones de Myinvestor, que no son de 0,12 sino de 0,15%.

elinversorpasivo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 20, 2021 18:03

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por elinversorpasivo » Lun Ago 23, 2021 13:03

RME escribió:
Sab Jul 31, 2021 18:28
elinversorpasivo escribió:
Jue Jun 24, 2021 16:26
Aviso a navegantes porque me parece que no está puesto por ningún lado aquí.

Bankinter va a empezar a cobrar custodia en todos sus fondos indexados (incluidos Amundi) de un 0,16% anual con mínimo de 6€.

Es una pena porque se pierde una opción interesante para tener Amundis y ahora sólo nos quedamos con MyInvestor, GPM Broker y Openbank.

Esperemos que no sigan la misma senda...
Buenas, si tienes algún link o fuente lo añado al hilo.

¿Entiendo que esta custodia se cobraría a demás de la comision de los 45€ anuales?
Mil disculpas. Se me quedó este mensaje traspapelado.
El cambio de condiciones lo vi en un hilo de Rankia donde no sé si adjuntaban también algún correo. Yo no trabajo con fondos en Bankinter con lo que no tengo la comunicación. He estado mirando por la web y no indica nada pero imagino que será cierto... siento no ser de mucha ayuda!
En cuanto a los 45€ anuales, diría que es fácil no pagarlos si se domicilia la nómina (o una transferencia desde la cuenta de otra persona) y 1 recibo al mes.

Saludos

upndown
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 17, 2021 12:29

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por upndown » Vie Ago 27, 2021 13:32

Ha aparecido un nuevo comercializador con Vanguard(sin mínimo)/iShares(mínimo 1m) https://www.ironia.tech/ relacionada con DIAPHANUM VALORES, SV.

Lo malo es que el diseño de la página no es el mejor, todavía es demasiado joven y el volumen que manejan es muy pequeño.

Lo bueno es que el coste en vez de ser porcentual es fijo de 100€/año. Porcentualmente es muy alto para carteras pequeñas, pero pequeño para las grandes.

Personalmente no lo utilizo ni tengo intención de utilizarlo mientras existan mejores alternativas, pero le hago seguimiento para tener un plan B dependiendo de las comisiones que MyInvestor establezca en un futuro.

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por RME » Lun Ago 30, 2021 20:24

upndown escribió:
Vie Ago 27, 2021 13:32
Ha aparecido un nuevo comercializador con Vanguard(sin mínimo)/iShares(mínimo 1m) https://www.ironia.tech/ relacionada con DIAPHANUM VALORES, SV.

Lo malo es que el diseño de la página no es el mejor, todavía es demasiado joven y el volumen que manejan es muy pequeño.

Lo bueno es que el coste en vez de ser porcentual es fijo de 100€/año. Porcentualmente es muy alto para carteras pequeñas, pero pequeño para las grandes.

Personalmente no lo utilizo ni tengo intención de utilizarlo mientras existan mejores alternativas, pero le hago seguimiento para tener un plan B dependiendo de las comisiones que MyInvestor establezca en un futuro.
Los veo demasiado amateur para considerarlos competidores. Según su web gestionan solo 4M€.
Por ponerlo en contexto, Indexa Capital ya gestiona 1000M€, y eso que nacieron hace relativamente poco.

El marketing es bastante mejorable, mencionan Microsoft y Google cuando probablemente ellos no hayan aprobado esa mención o colaboración. Para mi eso ya es un red flag.

El video en el que hacen esto: https://www.youtube.com/watch?v=epXkDfIvEyc
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

upndown
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 17, 2021 12:29

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por upndown » Sab Sep 04, 2021 17:30

Según su canal de Telegram gestionan alrededor de 70 millones, así que sí, todavía son muy pequeños pero creciendo rápido.

La mención parece que es por un evento que hicieron en el que explican como usan la Azure y Google Cloud al que acudió algún representante de Microsoft y Google www.youtu.be/FvzuyfMLKtU

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Mensaje por RME » Sab Sep 04, 2021 18:27

upndown escribió:
Sab Sep 04, 2021 17:30
Según su canal de Telegram gestionan alrededor de 70 millones, así que sí, todavía son muy pequeños pero creciendo rápido.

La mención parece que es por un evento que hicieron en el que explican como usan la Azure y Google Cloud al que acudió algún representante de Microsoft y Google www.youtu.be/FvzuyfMLKtU
Gracias por el vídeo, así se puede entender mejor el motivo.

Tras verlo me reafirmo. La frase textual de su marketing es "Hemos conseguido aunar a los dos grandes del mundo de la tecnología, como Google y Microsoft en la misma mesa y en un mismo caso de negocio, no muchos pueden decir esto".

La realidad es que han montado una aplicación en kubernetes, y que usan Google Cloud y Azure, como millones de empresas.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje