Página 1 de 1

¿Y si todo el mundo invirtiese de manera pasiva?

Publicado: Vie Feb 22, 2019 11:20
por Efra
Esa es la pregunta que me hago. Si un alto porcentaje de la gente invertiese de manera pasiva, qué consecuencias tendría para los índices?

No soy un experto en el tema ni mucho menos, y espero que los que saben más de esto me corrijan, pero se me ocurre que en ese caso el índice experimentaría una subida importante durante unos años, y luego habría un bajón importante por la recogida de beneficios o por miedo ante una etapa bajista del mercado.

Pienso que también podría ocurrir que las empresas grandes que están en varios índices sufrirían este efecto de manera más clara.

¿O no?

Re: ¿Y si todo el mundo invirtiese de manera pasiva?

Publicado: Vie Feb 22, 2019 15:56
por josep
Nada. Lo mismo de siempre

Re: ¿Y si todo el mundo invirtiese de manera pasiva?

Publicado: Vie Feb 22, 2019 15:58
por ClarkBo
Para serte sincero, no tengo la menor idea... pero nuestro cometido es sencillo, invertir en las duras y en las maduras... y en el largo plazo ganaremos. Por el camino seguro que viviremos muchas miserias y cisnes negros...

Re: ¿Y si todo el mundo invirtiese de manera pasiva?

Publicado: Sab Feb 23, 2019 02:49
por inves76
Todos los bancos tienen grupos de matemáticos y super ordenadores para explotar cualquier ineficiencia del mercado aunque sea a fuerza de sacar un penique por operación. Pero hacen millones de operaciones al día.
La inversión pasiva elimina parre de la volatilidad porque no está haciendo trading todo el día. Algo parecido a los inversores institucionales que forman núcleos fijos de capital en la empresa.
Pero sigue habiendo mucho capital siguiendo otras estrategias de inversión.