ING y ETF IE00B4L5Y983

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
skayme
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 08, 2021 03:11

ING y ETF IE00B4L5Y983

Mensaje por skayme »

Hola a todos, estoy iniciándome en este mundo de las inversiones. Tengo ING Direct y he abierto la cuenta de brooker. Mi intención es dejar en una sola ETF 15.000 € durante 3-4 años mínimo. Estoy hecho un lío con tantas ETFS y toda la mandanga. Buscando buscando encontré este foro y estoy aprendiendo muchísimo gracias a las aportaciones de todos los usuarios. Da gusto leer los mensajes de muchos de vosotros, parecen máster class. Al tema, quiero una sola ETF que sea global y desde ING Direct veo que no hay las que recomiendan los compañeros aquí, qué os parece de invertir los 15k únicamente en iShares Core MSCI World UCITS ETF IE00B4L5Y983. No quiero dividendos, sólo dejar ese dinerito allí y esperar. ¿Tiene sentido? ¿He de diversificar más? Únicamente quiero en el mejor de los casos ganar un 5 o 6% anual, y si perdiera algún año puedo esperar. ¿Puedo cumplir este objetivo con una sola ETF y que sea esta?
Jordi_G
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ING y ETF IE00B4L5Y983

Mensaje por Jordi_G »

Te recomiendo que leas (o releas) la guía si no lo has hecho: https://bogleheads.es/guia
Sabes que si sólo son 3 o 4 años puede ser que pierdas dinero?
Con un fondo (o ETF) global indexado al MSCI World tienes todo lo suficiente para la parte de RV. Pero has pensado en la parte de RF? Podrás soportar la volatilidad de ir solo con RV? Si un año tu fondo cae un 30% lo podrías aguantar?
El otro tema es que por fiscalidad en España interesa más invertir a través de fondos, pues se pueden traspasar de uno a otro sin tributar, pero esto ya es al gusto de cada uno.
Lee la guía y si tienes dudas concretas, adelante.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje