TRASPASO DE UN FONDO A OTRO O MEJOR VENTA Y COMPRA

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Mviana
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 21, 2020 07:43

TRASPASO DE UN FONDO A OTRO O MEJOR VENTA Y COMPRA

Mensaje por Mviana » Lun Nov 15, 2021 11:01

Tengo el fondo de renta fija LU0389812933 Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies Retall en Myinvestor y debido a que ha salido su equivalente en "clase limpia" LU0389812693 Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies quería traspasar de uno a otro.

El fondo en estos momentos acumula pérdidas y me entra la duda de si es mejor traspasar de un fondo a otro o vender el fondo y luego comprar el otro.

Si vendes un fondo con pérdidas y luego compras otro, las pérdidas se pueden compensar con ganancias durante los próximos 4 años según tengo entendido. En caso de traspaso no tengo claro si esas pérdidas quedan latentes y se pueden compensar en un futuro en caso de que vendas otro fondo que tiene ganancias.

Gracias por la ayuda.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: TRASPASO DE UN FONDO A OTRO O MEJOR VENTA Y COMPRA

Mensaje por crisau » Lun Nov 15, 2021 11:24

En caso de traspaso, las plusvalías o minusvalías se mantienen latentes. Yo personalmente sólo realizaría pérdidas mediante una venta si sabes que lo vas a compensar con ganancias, por ejemplo de la venta de otro activo de naturaleza diferente (ej. una casa) o porque aproveches para vender acciones o ETFs con plusvalías.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Mviana
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 21, 2020 07:43

Re: TRASPASO DE UN FONDO A OTRO O MEJOR VENTA Y COMPRA

Mensaje por Mviana » Mié Nov 17, 2021 14:16

Tomo nota, gracias por la ayuda. Entiendo que lo lógico es el traspaso de fondos, además así tampoco te quedas fuera del mercado unos días sin estar invertido.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: TRASPASO DE UN FONDO A OTRO O MEJOR VENTA Y COMPRA

Mensaje por Depe » Mié Nov 17, 2021 16:01

Al hacer un traspaso entre fondos sí que estás fuera del mercado uno o dos días. Aunque supongo que menos días que vendiendo y comprando por otro lado.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje