Página 1 de 1

TRASPASO DE UN FONDO A OTRO O MEJOR VENTA Y COMPRA

Publicado: Lun Nov 15, 2021 11:01
por Mviana
Tengo el fondo de renta fija LU0389812933 Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies Retall en Myinvestor y debido a que ha salido su equivalente en "clase limpia" LU0389812693 Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies quería traspasar de uno a otro.

El fondo en estos momentos acumula pérdidas y me entra la duda de si es mejor traspasar de un fondo a otro o vender el fondo y luego comprar el otro.

Si vendes un fondo con pérdidas y luego compras otro, las pérdidas se pueden compensar con ganancias durante los próximos 4 años según tengo entendido. En caso de traspaso no tengo claro si esas pérdidas quedan latentes y se pueden compensar en un futuro en caso de que vendas otro fondo que tiene ganancias.

Gracias por la ayuda.

Re: TRASPASO DE UN FONDO A OTRO O MEJOR VENTA Y COMPRA

Publicado: Lun Nov 15, 2021 11:24
por crisau
En caso de traspaso, las plusvalías o minusvalías se mantienen latentes. Yo personalmente sólo realizaría pérdidas mediante una venta si sabes que lo vas a compensar con ganancias, por ejemplo de la venta de otro activo de naturaleza diferente (ej. una casa) o porque aproveches para vender acciones o ETFs con plusvalías.

Re: TRASPASO DE UN FONDO A OTRO O MEJOR VENTA Y COMPRA

Publicado: Mié Nov 17, 2021 14:16
por Mviana
Tomo nota, gracias por la ayuda. Entiendo que lo lógico es el traspaso de fondos, además así tampoco te quedas fuera del mercado unos días sin estar invertido.

Re: TRASPASO DE UN FONDO A OTRO O MEJOR VENTA Y COMPRA

Publicado: Mié Nov 17, 2021 16:01
por Depe
Al hacer un traspaso entre fondos sí que estás fuera del mercado uno o dos días. Aunque supongo que menos días que vendiendo y comprando por otro lado.