Comparador de índices

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
joaquintopiso
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 16, 2021 19:19

Comparador de índices

Mensaje por joaquintopiso » Jue Dic 16, 2021 19:34

Hola,
llevo mucho tiempo siguiéndoos, aunque hasta ahora no me había animado a publicar.

Me gustaría comprar el fondo VTWAX (Vanguard Total World Stock), pero como sabéis, no se comercializa en España.

Había pensado en intentar replicarlo comprando otros fondos (por ejemplo uno de Emergentes y otro de desarrollado), pero me resulta difícil encontrar los integrantes de cada índice y sus ponderaciones para ver cómo quedarían.

¿Conocéis algún servicio en el que se puedan elegir varios índices y ver los solapes y empresas que cubren?

Un saludo

Jordi_G
Mensajes: 998
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Comparador de índices

Mensaje por Jordi_G » Dom Dic 19, 2021 22:15

Si entiendo bien tu pregunta, la ponderación entre los índices de países desarrollados, emergentes y pequeña capitalización lo encontrarás al final de esta hoja:
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

joaquintopiso
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 16, 2021 19:19

Re: Comparador de índices

Mensaje por joaquintopiso » Mar Feb 15, 2022 19:15

Hola Jordi_G,
muchas gracias por tu respuesta.

A lo que me refería exactamente es a poder consultar en algún sitio qué integrantes forman parte de cada índice, así como la ponderación que tienen.

Me gustaría saber si juntando diferentes índices (y en qué proporciones), podría conseguir una exposición similar al VTWAX.

Un saludo

Albertovic
Mensajes: 47
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: Comparador de índices

Mensaje por Albertovic » Mié Feb 16, 2022 08:57

joaquintopiso escribió:
Mar Feb 15, 2022 19:15
Hola Jordi_G,
muchas gracias por tu respuesta.

A lo que me refería exactamente es a poder consultar en algún sitio qué integrantes forman parte de cada índice, así como la ponderación que tienen.

Me gustaría saber si juntando diferentes índices (y en qué proporciones), podría conseguir una exposición similar al VTWAX.

Un saludo
Espero que te sirva este articulo, ¿Cómo indexarse al mundo? MSCI World vs MSCI ACWI

https://www.rankia.com/blog/fondos-inve ... ld-vs-acwi

Allí te explica que fondos y dónde hay que invertir

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Comparador de índices

Mensaje por Depe » Mié Feb 16, 2022 11:19

joaquintopiso escribió:Hola Jordi_G,
muchas gracias por tu respuesta.

A lo que me refería exactamente es a poder consultar en algún sitio qué integrantes forman parte de cada índice, así como la ponderación que tienen.

Me gustaría saber si juntando diferentes índices (y en qué proporciones), podría conseguir una exposición similar al VTWAX.

Un saludo
Aquí te explica cómo combinar los distintos fondos según su capitalización: https://bogleheads.es/guia/renta-variable

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje