MSCI excluye a Rusia de la categoría de mercado emergente

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

MSCI excluye a Rusia de la categoría de mercado emergente

Mensaje por Albertovic » Jue Mar 03, 2022 21:26

Como algunos, incluido yo, tenemos invertido en el fondo de mercados emergentes, pongo la noticia que la calificadora de riesgo MSCI difundió este miércoles en su página web el índice MSCI, donde la nota de Rusia fue rebajada de "Mercado Emergente" a "Mercado Aislado", en medio del conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania.

https://www.infobae.com/economia/2022/0 ... o-aislado/

gromit
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 01, 2021 08:20

Re: MSCI excluye a Rusia de la categoría de mercado emergente

Mensaje por gromit » Jue Mar 03, 2022 23:00

Porque de hecho el mercado ruso esta practicamente aislado para invertir.

Y ahora al sacar a Rusia del indice los fondos indexados (o no indexados) que lo siguen deberian vender todas las acciones de esas empresas, cosa de momento no van a poder hacer por el corralito que ha impuesto el gobierno ruso. Lo mismo con muchos otros gestores que querran vender lo antes posible.

¿Y cuando se levante el corralito? ¿comprará el gobierno ruso todo lo que pueda con sus reservas?

anjibal
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 24, 2021 09:09

Re: MSCI excluye a Rusia de la categoría de mercado emergente

Mensaje por anjibal » Vie Mar 04, 2022 10:29

Creo que somos muchos los que estamos pillados con algún emergente indexado. También hay que tener en cuenta, que los World llevan algo de Rusia, aunque sea muy poco. Puede que el "corralito" se extienda mas allá de los emergentes. Es una situación inédita e inesperada. Tal y como está la cosa a mi personalmente no me importaría que se diera por perdido el porcentaje de inversión en Rusia (5%) y que a cambio pudiese seguir operando con el resto del fondo.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: MSCI excluye a Rusia de la categoría de mercado emergente

Mensaje por Jordi_G » Vie Mar 04, 2022 13:18

El corralito es solo en unos pocos fondos que invierten exclusivamente o mayoritariamente en Rusia. Un fondo emergente indexado tiene poquísimo en Rusia y no tiene ningún corralito, puedes operar con él con normalidad.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje