Schwab US Dividend Equity ETF

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Schwab US Dividend Equity ETF

Mensaje por urano2021 » Lun May 16, 2022 00:09

Hola a todos, alguien tiene info?

Desde USA me lo han recomendado antes que el SP500.

Un saludo.

Esto es lo que exactamente me dicen;

" SCHD y SCHY - Soy estadounidense, pero sé que Charles Schwab está disponible para los europeos con más de $ 25.000 de saldo. También se puede utilizar la cuenta Interactive Brokers Pro. Yo tengo ambas. Si compras y mantienes esos 2 ETFs, saldrás mucho más adelante que la mayoría y tienen un rendimiento de dividendos decente sin ser "trampas de valor".
VTI y VOO son grandes opciones también. Es básicamente imposible superar al mercado durante un periodo largo. La razón por la que me quedo con SCHD para mi cartera de Estados Unidos es porque básicamente se mantiene al mismo nivel que VOO y paga un poco más del 3% de dividendos, mientras que VOO sólo paga el 1,5%. SCHD también busca la calidad, mientras que VOO se ha visto afectado durante un tiempo por los valores tecnológicos. SCHD ha tenido un rendimiento superior en los últimos años y creo que al entrar en una política fiscal más conservadora, la calidad tendrá un rendimiento superior. Estoy tratando de construir una base y vivir de los dividendos por lo que tener VOO no tendría mucho sentido para mí porque necesitaría el doble de la cantidad para igualar el pago de SCHD.
La gente dice que "la rentabilidad total es lo único que importa", pero también hay que tener en cuenta que si estuvieras en un periodo de bajada como el que tenemos ahora, no querrías vender tus acciones para vivir de ellas en los momentos bajos. SCHD tiene una rentabilidad de casi el 15% en los últimos 10 años, al tiempo que ha incrementado constantemente el pago de dividendos en un 10% anual. Si inviertes 300k en ella, probablemente tendrás 600-700k en 10 años y un dividendo del 3-4% de eso. Como el mercado fluctúa, los dividendos le proporcionarán liquidez para que no tenga que vender en momentos inoportunos.

También echa un vistazo a cómo se ha comportado SCHD en comparación con VOO en el mercado actual. No ha caído tanto como VOO. Para el año 2022 hasta la fecha, SCHD sólo ha caído un 5%, mientras que VOO ha caído un 13%. Lo que quiero decir es que SCHD se mantiene a la par de los rendimientos de VOO, mientras que proporciona menos fluctuaciones del mercado, lo que será importante para usted cuando llegue a depender de él en su jubilación.

Bueno, SCHD tiene bastante volumen, no tanto como VOO pero es bastante popular. Creo que SCHD tiene una capitalización de mercado de unos 33.000 millones de dólares. No puedo hablar de las implicaciones fiscales específicas para usted, ya que sólo estoy familiarizado con la forma en que se hace en los EE.UU.. La gente prefiere no recibir dividendos si son muy ricos porque hay un impuesto sobre los dividendos del 20% después de 80 mil dólares en ingresos (el impuesto es sólo en la distribución de dividendos, no en la ganancia no realizada). Así que hay un "arrastre fiscal" donde como con muchas acciones en VOO, hacen recompras de acciones para reducir la cantidad de acciones existentes para negar los impuestos. Por ejemplo, Apple tiene una tonelada de efectivo en su balance, pero en lugar de emitir un dividendo, recomprarán acciones para "matarlas" y hacer que cada acción valga más, o mantendrán el dinero en el negocio para que las acciones crezcan, pero no se pagarán impuestos hasta que se vendan las acciones.

Nada de esto importa si tienes tu dinero en cuentas de jubilación, ya que todas ellas están protegidas de los impuestos de todos modos. En nuestro caso, podemos poner unos 20.000 dólares al año en un plan 401k y, normalmente, la empresa iguala lo que pones. En mi trabajo, tengo un 6% de aportación, por lo que si pongo 1.000 dólares al mes, mi empresa aportará 1.000 dólares. También tenemos una cuenta de jubilación individual en la que podemos aportar 6.000 dólares al año. Pero si estás en condiciones de llegar al máximo de esas cuentas, tu única opción es poner el resto en una cuenta sujeta a impuestos y entonces hay que tener en cuenta las implicaciones fiscales.

Prefiero invertir en el crecimiento de los dividendos porque creo que mantiene a las empresas honestas y me gusta la estabilidad. No quiero tener que depender de la venta de acciones para "crear" ingresos para mí. Prefiero no tocar nunca el capital y vivir de los ingresos que genera.

Por eso también tengo un par de propiedades en alquiler, y las leyes fiscales son estupendas para eso también aquí. Podemos deducir nuestro alquiler de la depreciación de la vivienda en un plazo de 27,5 años y también deducir los intereses de la hipoteca y el seguro de la vivienda, por lo que es un ingreso esencialmente libre de impuestos.

Tienes que decidir lo que funciona para tus objetivos individuales. Ninguna de ellas es una mala opción, pero como he dicho, prefiero la estabilidad a obtener un 0,3% extra al año durante los últimos 10 años y la flexibilidad de tener el dividendo.

Y una última cosa a tener en cuenta - lo he mencionado anteriormente, pero VOO se ha mantenido por las acciones tecnológicas y el crédito barato. Sin ellos, su rendimiento habría sido significativamente inferior al de SCHD. Los resultados pasados no siempre predicen las tendencias futuras, por lo que creo que ser un poco más defensivo con la pantalla de calidad que utiliza SCHD es prudente para el futuro previsible.

Se trata de un fondo smart-beta que baraja constantemente las 100 principales empresas de valor de gran capitalización de EE.UU. en términos de fundamentos y crecimiento de los dividendos.

Esto se traduce en un rendimiento extremadamente alto porque el SCHD elimina constantemente empresas que fracasan y añade empresas que rinden.

El año pasado, SCHD sustituyó el 43% de sus participaciones en comparación con el año anterior.

VYM tiene muchos pesos muertos, por lo que nunca será tan ágil y eficaz como SCHD.

El VTI y el SP500 funcionan bien porque están ponderados por la capitalización y en los últimos 5 años, las empresas FAANG han levantado el rendimiento de estos dos índices mientras que el resto de las participaciones son sólo peso muerto y se quedan atrás. Usted puede ver cuánto las FAANG llevan estos dos índices mirando VGT o VUG, sin los pesos muertos habría terminado con un rendimiento mucho más alto. Odio los pesos muertos y no quiero que mi cartera sea dominada por 5 empresas por lo que mi elección es SCHD & SCHY.


La respuesta corta es que la SCHD examina más la calidad que VYM.

SCHD y VYM son dos populares ETFs centrados en la rentabilidad de los dividendos de Schwab y Vanguard, respectivamente.
SCHD se lanzó en 2011 y VYM en 2006.
Ambos son muy asequibles con la misma comisión del 0,06%.
Ambos son muy populares y tienen un AUM significativo, pero VYM es ligeramente más popular que SCHD.
SCHD busca empresas de alta calidad con un dividendo sostenible a través de pantallas de rentabilidad.
VYM se compone de valores con una rentabilidad por dividendo superior a la media, excluyendo los REIT. No le importa demasiado la calidad.
Desde el inicio de SCHD en 2011, ha proporcionado una mayor rentabilidad que VYM con aproximadamente la misma volatilidad.
Como es de esperar, SCHD tiende a ofrecer mucha más exposición al factor de riesgo de rentabilidad.
La inversión en dividendos se basa en gran medida en los factores Valor, Rentabilidad e Inversión, con una exposición algo ingenua a los mismos.
"

ecefrm
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 12, 2019 11:05

Re: Schwab US Dividend Equity ETF

Mensaje por ecefrm » Lun May 16, 2022 10:12

SCHD es un ETF domiciliado en USA y por tanto está fuera del alcance del inversor no profesional europeo, de acuerdo con la normativa europea. Un broker como Interactive Brokers, por ejemplo, no te va a permitir su adquisición. Es posible encontrar algún broker que ignore la normativa europea, pero no creo que sea recomendable.

Luego está la discusión de si un ETF de 100 acciones como SCHD se va a comportar mejor en el largo plazo que el mercado general. Eso es imposible de saber y de anticipar. Habrá largas series de años en las que lo haga, y otra serie de años en los que no. Lo más probable es que termine prevaleciendo el mercado más amplio, de forma que no es necesario apostar por un factor concreto en lo que se refiere al mercado USA.

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Schwab US Dividend Equity ETF

Mensaje por urano2021 » Lun May 16, 2022 12:20

ecefrm escribió:
Lun May 16, 2022 10:12
SCHD es un ETF domiciliado en USA y por tanto está fuera del alcance del inversor no profesional europeo, de acuerdo con la normativa europea. Un broker como Interactive Brokers, por ejemplo, no te va a permitir su adquisición. Es posible encontrar algún broker que ignore la normativa europea, pero no creo que sea recomendable.

Luego está la discusión de si un ETF de 100 acciones como SCHD se va a comportar mejor en el largo plazo que el mercado general. Eso es imposible de saber y de anticipar. Habrá largas series de años en las que lo haga, y otra serie de años en los que no. Lo más probable es que termine prevaleciendo el mercado más amplio, de forma que no es necesario apostar por un factor concreto en lo que se refiere al mercado USA.
Muchas gracias por su respuesta, relacionado con esto me surgen 3 preguntas;

1- Si hablamos de un servidor, 48 años....entiende que el largo plazo no sería tan largo plazo, no?
2-Existe alguna ETF parecida al alcance del inversor no profesional europeo?
3- Discusión sobre fondos acumulación o reparto, vivir retirando capital o de los dividendos? Como piensa el foro?

Gracias.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Schwab US Dividend Equity ETF

Mensaje por Depe » Lun May 16, 2022 22:06

Dices que no quieres retirar dinero en las bajadas y que prefieres vivir de lo que te dan los dividendos. Pero es que lo que hace un dividendo es justamente eso: retirar dinero de tu inversión (quieras o no).

El número de participaciones no bajará, pero cada vez que se reparte un dividendo las participaciones valen menos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje