¿Cómo aprovechar las caídas?

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Entendedor
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 26, 2022 17:26

¿Cómo aprovechar las caídas?

Mensaje por Entendedor » Jue May 26, 2022 17:44

Hola!

Soy nuevo por aquí y me presento con una pregunta.

Las bolsas americanas que componen un 60-70% de los índices mundiales (como el MSCI World) han caído en torno a un 20-30%. Sin embargo los indices mundiales, para nosotros que compramos en euros, apenas han caído un 10-12%. Eso, entiendo, se debe a que el euro ha bajado con respecto al dólar y a que ahora nos resulta más caro comprar lo de fuera.

¿Es un gran defecto de la filosofía BogleHeads (que depende de diversificar mundialmente) el ser tan vulnerables a la moneda propia? ¿Qué dice la filosofía BogleHeads que podemos hacer al respecto?

¿Hay más gente esperando como yo a que explote la burbuja de renta variable para comprar a ritmo 3x y no pueden aprovecharla por la caída de la moneda propia?

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: ¿Cómo aprovechar las caídas?

Mensaje por crisau » Vie May 27, 2022 22:44

Se aprovecha de la misma manera que las subidas, comprando todos los meses sin mirar lo que hace el mercado. Si estás esperando que explote una burbuja, entonces eres esperador en vez de inversor.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: ¿Cómo aprovechar las caídas?

Mensaje por atreides » Sab May 28, 2022 08:11

Entendedor escribió:
Jue May 26, 2022 17:44
Hola!

Soy nuevo por aquí y me presento con una pregunta.

Las bolsas americanas que componen un 60-70% de los índices mundiales (como el MSCI World) han caído en torno a un 20-30%. Sin embargo los indices mundiales, para nosotros que compramos en euros, apenas han caído un 10-12%. Eso, entiendo, se debe a que el euro ha bajado con respecto al dólar y a que ahora nos resulta más caro comprar lo de fuera.

¿Es un gran defecto de la filosofía BogleHeads (que depende de diversificar mundialmente) el ser tan vulnerables a la moneda propia? ¿Qué dice la filosofía BogleHeads que podemos hacer al respecto?

¿Hay más gente esperando como yo a que explote la burbuja de renta variable para comprar a ritmo 3x y no pueden aprovecharla por la caída de la moneda propia?
No llego a entender esto, si las bolsas americanas han caido un 20-30% y el € se ha depreciado frente al $, habria que sumar a esa caida la depreciacion de la moneda, no restarla... :?:

Yo hago aportaciones periodicas mensuales y por cada 5% de caida, una aportacion extra si tengo liquidez para invertir en ese momento.
Saludos
Boglehead & Petrolhead

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿Cómo aprovechar las caídas?

Mensaje por Depe » Sab May 28, 2022 08:32

atreides escribió:
Entendedor escribió:
Jue May 26, 2022 17:44
Hola!

Soy nuevo por aquí y me presento con una pregunta.

Las bolsas americanas que componen un 60-70% de los índices mundiales (como el MSCI World) han caído en torno a un 20-30%. Sin embargo los indices mundiales, para nosotros que compramos en euros, apenas han caído un 10-12%. Eso, entiendo, se debe a que el euro ha bajado con respecto al dólar y a que ahora nos resulta más caro comprar lo de fuera.

¿Es un gran defecto de la filosofía BogleHeads (que depende de diversificar mundialmente) el ser tan vulnerables a la moneda propia? ¿Qué dice la filosofía BogleHeads que podemos hacer al respecto?

¿Hay más gente esperando como yo a que explote la burbuja de renta variable para comprar a ritmo 3x y no pueden aprovecharla por la caída de la moneda propia?
No llego a entender esto, si las bolsas americanas han caido un 20-30% y el € se ha depreciado frente al $, habria que sumar a esa caida la depreciacion de la moneda, no restarla... :?:

Yo hago aportaciones periodicas mensuales y por cada 5% de caida, una aportacion extra si tengo liquidez para invertir en ese momento.
Saludos
Imagina que no hay caída.

Una acción de Apple vale 10 dólares, que es equivalente a 10 euros. Al cabo de un tiempo la acción sigue valiendo 10 dólares, pero como el euro de ha depreciado, su equivalente ahora son 12 euros.

Has 'ganado' 2 euros.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Cómo aprovechar las caídas?

Mensaje por Jordi_G » Sab May 28, 2022 08:54

Qué te hace pensar que hay una burbuja?
No es que seamos vulnerables a la moneda propia, es que cobramos y gastamos en euros y, por lo tanto, medimos nuestras inversiones en euros. Nada te impide medirlas en otras unidades monetarias si te gusta ver como caen mas.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿Cómo aprovechar las caídas?

Mensaje por Depe » Jue Jun 02, 2022 14:26

Entendedor escribió:
Jue May 26, 2022 17:44
¿Hay más gente esperando como yo a que explote la burbuja de renta variable para comprar a ritmo 3x y no pueden aprovecharla por la caída de la moneda propia?
No entiendo esto. Si crees que la bolsa está baja y es buen momento para comprar, es bueno hacerlo en cualquier moneda. La subida que haya en dólares será parecida a la que haya en euros.

Y si crees (por alguna razón que se me escapa) que la subida en dólares será mayor que la de en euros, compra el fondo EUR Hedged equivalente.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje