MyInvestor adquiere el 'roboadvisor' Finanbest

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

MyInvestor adquiere el 'roboadvisor' Finanbest

Mensaje por Albertovic » Jue Sep 01, 2022 19:22

MyInvestor adquiere el 'roboadvisor' Finanbest

El neobanco de Andbank, ECI Seguros y AXA mantendrá la marca y las carteras de Finanbest junto a las suyas indexadas.

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family offices, adquiere el 100% del roboadvisor Finanbest para “acelerar su crecimiento y ampliar la oferta de productos de un modo inédito en España”, han informado en un comunicado. Con esta operación, MyInvestor se convierte en la primera firma del mercado que ofrece un roboadvisor multimarca, ya que comercializará las carteras de Finanbest junto a las suyas propias.

Está adquisición, pendiente de la autorización de la CNMV y la AFA (Autoridad Financiera Andorrana), “refuerza los valores y compromisos de MyInvestor”. La operación, asesorada por BIP Consulting, confirma “su decidida apuesta por la arquitectura abierta que garantiza la ausencia de conflictos de interés y avanza en su propósito de convertirse en un marketplace de inversiones con una propuesta única y diferencial”.

Una vez se complete la fusión y la integración, prevista para el último trimestre de 2022, los productos de Finanbest se ofrecerán a través MyInvestor. Así, el escaparate se enriquecerá con las carteras Profile de seis niveles de riesgo que ofrece Finanbest, “cuyas rentabilidades destacan sobre las de sus competidores”, destacan.

Modelo híbrido
Los clientes de Finanbest pasarán a ser clientes de MyInvestor. Mantendrán las posiciones en sus productos sin cambios y se beneficiarán de una cuenta online gratuita y remunerada, con tarjetas y transferencias SEPA sin coste. Además, tendrán acceso a todos los productos que ofrece MyInvestor: hipotecas, carteras indexadas, más de 1.700 fondos de inversión, más de 80 planes de pensiones y crowdfunding inmobiliario.

De esta forma, MyInvestor integra un volumen de negocio de 60 millones de euros. El precio de la operación no ha trascendido debido a la cláusula de confidencialidad. Tras ella, el neobanco elevará su patrimonio bajo gestión hasta los 2.060 millones, al contar hoy con 1.000 millones en cuentas e hipotecas y otros 1.000 millones en productos de inversión.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank y vicepresidente de MyInvestor, señala que “con esta operación, MyInvestor se posiciona como la plataforma que integra las mejores soluciones de inversión del mercado”. El ejecutivo destaca la calidad de la gestión híbrida -indexada y activa- de las carteras de Finanbest: “Su roboadvisor muestra una rentabilidad histórica excepcional que queremos que esté al alcance de todos nuestros clientes. Es un producto que mantendremos y potenciaremos, conviviendo con nuestras carteras puras indexadas”.

Por su parte, Asier Uribeechebarria, consejero delegado y fundador de Finanbest, señala: “Estamos muy satisfechos de unirnos al neobanco líder del mercado. Nuestros clientes tendrán acceso a una gama de productos y servicios mucho más amplia y atractiva, dentro de una entidad muy sólida, con grandes capacidades que permitirán seguir evolucionado nuestra oferta”. El ejecutivo seguirá al frente de Finanbest.

“Se trata de una gran noticia para nuestros clientes y el equipo Finanbest, y un importante paso adelante hacia la necesaria transformación de la industria financiera en España, con productos de inversión mejores, más transparentes y más rentables”, añade.

Fuente:
https://www.elespanol.com/invertia/mis- ... 134_0.html

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje