Alguien usa Interactive Brokers?

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por international001 » Mié Sep 07, 2022 13:37

No lo veo discutido en este foro. Pero parece que tiene 0 comisiones de custodia. Y deberia tener todos los ETFs que se discuten por aqui.

https://www.busconomico.com/broker/inte ... okers.aspx

rumplestiltskim
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 19, 2020 19:33

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por rumplestiltskim » Vie Sep 09, 2022 12:49

Hola
Yo uso Interactive Brokers para la compra de ETF UCITS y tiene muchísimas, no sé si todas las que se comentan en el foro. Aplica custodia dependiendo de la cuenta que tengas. La “Cuenta Margen de Cartera” no los aplica si tienes más de 100.000 USD.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por international001 » Vie Sep 09, 2022 18:09

Muchas gracias por la informacion

Tienes un listado del tipo de cuentas disponibles en Espana? Tienen comision anual?

rumplestiltskim
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 19, 2020 19:33

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por rumplestiltskim » Lun Sep 12, 2022 17:53

Buenos días

No estoy seguro si hay 2 o 3 tipos de cuentas. A mi solo me salen dos : “ Efectivo” y “Margen”, Pero según Rankia hay tres:

https://www.rankia.com/blog/mejores-bro ... -mucho-mas

“ Efectivo”, “ Margen” y “Margen de cartera” pero a mi esta última no me deja escogerla. Como te indique, con más 100.000 $ no tiene comisiones de custodia ni mantenimiento anual. Solo pagas la compra de las ETF ( aprox 0,1 %, con un mínimo de 1,25 EUR). Creo recordar que por debajo de este importe son 10 €/mes

tcs
Boglehead
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por tcs » Lun Sep 12, 2022 23:50

Hola
Yo también tengo cuenta en IBKR. No hay comisiones de custodia ni de mantenimiento, lo de los 10$ mensuales para cuentas de menos de 100.000$ lo quitaron hace tiempo, solo te cobran por las operaciones que realizas. Efectivamente, hay 2 tipos de cuenta: efectivo y margen. Las comisiones son las mismas pero con la cuenta margen te puedes apalancar. En cuanto a ETFs, yo creo que tienen todos los UCITS, al menos yo he encontrado todos los que he buscado.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por international001 » Mié Sep 14, 2022 01:40

rumplestiltskim escribió:
Lun Sep 12, 2022 17:53
Buenos días

No estoy seguro si hay 2 o 3 tipos de cuentas. A mi solo me salen dos : “ Efectivo” y “Margen”, Pero según Rankia hay tres:

https://www.rankia.com/blog/mejores-bro ... -mucho-mas

“ Efectivo”, “ Margen” y “Margen de cartera” pero a mi esta última no me deja escogerla. Como te indique, con más 100.000 $ no tiene comisiones de custodia ni mantenimiento anual. Solo pagas la compra de las ETF ( aprox 0,1 %, con un mínimo de 1,25 EUR). Creo recordar que por debajo de este importe son 10 €/mes
Tal vez para el Margen de cartera necesites > $100k ?

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por international001 » Mié Sep 14, 2022 01:44

tcs escribió:
Lun Sep 12, 2022 23:50
Hola
Yo también tengo cuenta en IBKR. No hay comisiones de custodia ni de mantenimiento, lo de los 10$ mensuales para cuentas de menos de 100.000$ lo quitaron hace tiempo, solo te cobran por las operaciones que realizas. Efectivamente, hay 2 tipos de cuenta: efectivo y margen. Las comisiones son las mismas pero con la cuenta margen te puedes apalancar. En cuanto a ETFs, yo creo que tienen todos los UCITS, al menos yo he encontrado todos los que he buscado.
Los 10$ mensuales es a lo que se refiere el link de arriba o es otra cosa?
Entre algunas de las noticias más importantes en 2021 fue la eliminación de las tarifas de inactividad para todos los titulares de cuentas de Interactive Brokers
Supongo que eres residente en Espana y tienes el IBRK PRO. Tampoco tiene comisiones mensuales?

El el link de arriba se menciona que se pueden comprar tambien fondos. Lo has probado? Te deja hacer transferencias entre fondos sin pagar impuestos?
Puedes comprar fondos Vanguard por menos de $100k?

rumplestiltskim
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 19, 2020 19:33

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por rumplestiltskim » Mié Sep 14, 2022 17:50

Te contesto:

• Soy residente en España, uso IBKR Pro y no pago comisiones mensuales. Comentarte que diría que la otra versión, la Lite, no es accesible desde España. T

• Los 10$ son lo mismo que los 10€. Yo pensaba que eran Eur, pero el compañero, me ha corregido acertadamente pues son USD.

• En el listado de tipos de activo ( stocks, cash, options, futures,...) de la app aparece Mutual Funds, pero he probado de comprar uno de Vanguard USA y no me deja.

tcs
Boglehead
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por tcs » Mié Sep 14, 2022 20:21

international001 escribió:
Mié Sep 14, 2022 01:44

Los 10$ mensuales es a lo que se refiere el link de arriba o es otra cosa?

...

Supongo que eres residente en Espana y tienes el IBRK PRO. Tampoco tiene comisiones mensuales?

El el link de arriba se menciona que se pueden comprar tambien fondos. Lo has probado? Te deja hacer transferencias entre fondos sin pagar impuestos?
Puedes comprar fondos Vanguard por menos de $100k?
Soy residente en España y creo que en Europa solo está disponible IBKR PRO. Los 10$ mensuales ya los quitaron. No hay que pagar comisiones mensuales salvo que te suscribas a datos de mercado en tiempo real, lo cual no es necesario. Creo que si se pueden comprar fondos pero no conozco a nadie que lo haga. No se podrían hacer traspasos ni pasarían la información a Hacienda. Para fondos son mejores comercializadoras españolas como Myinvestor, que puedes invertir en fondos Vanguard o Ishares, se pueden hacer traspasos y pasan toda la información a Hacienda. Si inviertes con IBKR son preferibles los ETFs, especialmente para invertir en EEUU.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por international001 » Jue Sep 15, 2022 00:05

ok.. creo que los fondos en USA solo pueden ser comprados por US residents
Me estaba preguntando por fondos UCITS Irlandeses

tcs
Boglehead
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por tcs » Jue Sep 15, 2022 10:20

international001 escribió:
Jue Sep 15, 2022 00:05
ok.. creo que los fondos en USA solo pueden ser comprados por US residents
Me estaba preguntando por fondos UCITS Irlandeses
Precisamente me refería a fondos UCITS. Creo que se puede invertir en ellos, pero no conozco a nadie que lo haga ni que lo recomiende. La ventaja principal de los fondos son los traspasos. Si no puedes hacer traspasos, es mejor invertir en ETFs UCITS, especialmente para invertir en EEUU (SP500, etc.). Los ETFs irlandeses sufren retenciones del 15% por los dividendos de empresas de EEUU, mientras que a los fondos irlandeses o de Luxemburgo les retienen un 30%. Y a los ETFs sintéticos no les retienen nada.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por international001 » Vie Sep 16, 2022 02:11

Porque IB no te deja hacer traspasos? Por ser un US broker que no quiere complicaciones legales?

tcs
Boglehead
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por tcs » Vie Sep 16, 2022 19:18

Los traspasos de fondos solo existen en España y deben realizarse siguiendo un procedimiento específico. No creo que puedas hacer traspasos en ningún broker extranjero.

Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por Migueldfr » Mié Nov 30, 2022 23:40

muy buenas
Creo que hablo en el hilo correcto, espero.
Soy nuevo en este mundo de la inversion, después de haberme metido un poco en temario.
Me gustaría invertir en ETFs, tengo la cuenta de interactive broker, resido en España y me gustaría hacerlo en euros.
Tengo predilección por el SP 500, lo unico que no se si puedo comprar fondos extranjeros desde aqui.

Agradezco cualquier recomendacion o cualquier cosa. Estoy para aprender.

Gracias de antemano.

Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por Migueldfr » Mar Oct 17, 2023 10:13

Buenos dias,
tengo un dinero invertido en un ETF que replica al SP 500, resido en españa y me viene una duda.
cuando quiera vender mis posiciones dentro de mi ETF, hay que declarar en españa? cuanto habria que pagar o como funciona ?
Si alguien tiene respuesta a esta pregunta, seria de agradecer.
Gracias

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por Jordi_G » Mar Oct 17, 2023 13:08

Migueldfr escribió:
Mar Oct 17, 2023 10:13
Buenos dias,
tengo un dinero invertido en un ETF que replica al SP 500, resido en españa y me viene una duda.
cuando quiera vender mis posiciones dentro de mi ETF, hay que declarar en españa? cuanto habria que pagar o como funciona ?
Si alguien tiene respuesta a esta pregunta, seria de agradecer.
Gracias
Hay que declararlo en la declaración de la renta y pagarás un porcentaje de lo que hayas ganado.
https://www.bankinter.com/broker/pregun ... en-los-etf
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por Migueldfr » Mar Oct 17, 2023 14:56

Muchas gracias por la info @Jordi_G, voy a echar un vistazo.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por Depe » Mar Oct 17, 2023 18:01

Además, tienes que tener en cuenta la regla FIFO (First In, First Out) que significa que, al vender, vendes primero las primeras participaciones que compraste (que muchas veces son las que tienen más plusvalía).

Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por Migueldfr » Mar Oct 17, 2023 19:20

Depe escribió:
Mar Oct 17, 2023 18:01
Además, tienes que tener en cuenta la regla FIFO (First In, First Out) que significa que, al vender, vendes primero las primeras participaciones que compraste (que muchas veces son las que tienen más plusvalía).
Gracias por la respuesta.
Con esto queremos decir que habra que pagar mas en porcentaje por lo generado desde la primera accion.

Simon Boccanegra
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 13, 2024 08:41

Re: Alguien usa Interactive Brokers?

Mensaje por Simon Boccanegra » Mar Feb 13, 2024 08:53

La principal ventaja es que tus activos no están en España.

La desventaja es que anticipas impuestos cuando traspasas fondos y que debes rellenar una declaración anual a Haciendo (720).

Tienes menos garantías en caso de fraude, pero Inveractive Brokers es uno de los grupos de mayor prestigio y solidez del mundo, regulado en varios paises (incluidos los US)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje