Qué opináis de lo que dice Pablo Gil?

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Qué opináis de lo que dice Pablo Gil?

Mensaje por urano2021 » Mié Dic 07, 2022 12:08

Depe escribió:
Mié Dic 07, 2022 09:37
El vídeo doce algunas cosas interesantes, pero otras quedan un poco tergiversadas:

- Sigo sin entender por qué no incluye los dividendos en los índices. Si quiere ver la rentabilidad real de invertir frente a no invertir, debería incluirlos. Y de eso va el vídeo, de estar dentro o fuera del mercado.

- Una cosa interesante que dice es que aunque "el mercado siempre sube", se puede pasar décadas sin hacerlo. Y eso es algo que muchas veces se nos olvida al mirar solo los gráficos de los últimos años. Eso sí, no menciona que una forma de reducir ese tiempo es mediante la diversificación.

- Obviamente, se gana más dinero y sin tantos sobresaltos si se vende antes de las caídas y se compra una vez que vaya a comenzar a subir. La cuestión es saber cuándo es eso. No deja de ser una apuesta y a veces te puede ir bien y otras veces no.
Interesantes puntos.

Efectivamente, lo de no contar los dividendos tampoco lo veo....el argumenta que entonces tendríamos que deflactar ya que mucha de esa subida es por la misma inflación.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Qué opináis de lo que dice Pablo Gil?

Mensaje por Depe » Mié Dic 07, 2022 12:51

@urano2021, creo que estás cometiendo un par de errores:

Por un lado, por estar repitiendo el mismo mensaje todo el rato del dinero que tienes y lo bien que has hecho por no invertirlo. Que, además, es un mensaje contrario a la filosofía del foro (pero, aunque no lo fuese, también sería algo cansino). Lo que se ve es que, para ti, es una cantidad importante que te produce cierta ansiedad ponerla en riesgo y poder reducirla. A otra gente le pasa con 20.000 euros y a otros con millones.

En el foro hay unos cuantos usuarios, entre los que me incluyo, que no siguen totalmente la teoría BogleHeads. Cada uno se desvía de la filosofía de una manera: criptomonedas, acciones con dividendos, acciones individuales, market timing, inversión en sectores... Sin embargo, no lo están diciendo en todos sus mensajes, porque no es el foro adecuado. Alguno ha creado un post para ver cuál es la opinión del foro sobre ese tipo de inversión y no ha habido ningún problema. Pero sin insistir.

Por otro lado, estás tomando las decisiones activas en inversión (cuándo salir/entrar del mercado, en tu caso) como "tener razón" o "estar equivocado". Hay tantas variables involucradas sobre las que no tenemos información que es más una cuestión de suerte. ¿Sabías en 2021, cuando no invertiste tu dinero, que iba a haber una guerra en Europa que iba a desequilibrar los mercados?

Yo también estoy a veces fuera del mercado. Es una forma de estar más tranquilo en situaciones inciertas. A veces puede salir bien y otras puede salir mal. No es que "acierte" o "me equivoque", si no que cada uno debe encontrar el tipo de filosofía de inversión con el que se sienta más cómodo. Y si tanto insistes en tus mensajes es porque seguramente todavía no lo hayas encontrado.

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Qué opináis de lo que dice Pablo Gil?

Mensaje por urano2021 » Jue Dic 08, 2022 00:26

Depe escribió:
Mié Dic 07, 2022 12:51
@urano2021, creo que estás cometiendo un par de errores:

Por un lado, por estar repitiendo el mismo mensaje todo el rato del dinero que tienes y lo bien que has hecho por no invertirlo. Que, además, es un mensaje contrario a la filosofía del foro (pero, aunque no lo fuese, también sería algo cansino). Lo que se ve es que, para ti, es una cantidad importante que te produce cierta ansiedad ponerla en riesgo y poder reducirla. A otra gente le pasa con 20.000 euros y a otros con millones.

En el foro hay unos cuantos usuarios, entre los que me incluyo, que no siguen totalmente la teoría BogleHeads. Cada uno se desvía de la filosofía de una manera: criptomonedas, acciones con dividendos, acciones individuales, market timing, inversión en sectores... Sin embargo, no lo están diciendo en todos sus mensajes, porque no es el foro adecuado. Alguno ha creado un post para ver cuál es la opinión del foro sobre ese tipo de inversión y no ha habido ningún problema. Pero sin insistir.

Por otro lado, estás tomando las decisiones activas en inversión (cuándo salir/entrar del mercado, en tu caso) como "tener razón" o "estar equivocado". Hay tantas variables involucradas sobre las que no tenemos información que es más una cuestión de suerte. ¿Sabías en 2021, cuando no invertiste tu dinero, que iba a haber una guerra en Europa que iba a desequilibrar los mercados?

Yo también estoy a veces fuera del mercado. Es una forma de estar más tranquilo en situaciones inciertas. A veces puede salir bien y otras puede salir mal. No es que "acierte" o "me equivoque", si no que cada uno debe encontrar el tipo de filosofía de inversión con el que se sienta más cómodo. Y si tanto insistes en tus mensajes es porque seguramente todavía no lo hayas encontrado.
Pido disculpas a quien se haya sentido incomodo con mis comentarios en este gran foro de una filosofia que todo joven debería seguir.

BogleRanger
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 26, 2019 00:28

Re: Qué opináis de lo que dice Pablo Gil?

Mensaje por BogleRanger » Jue Dic 08, 2022 01:47

Siento llegar tarde a ver tan desafortunados comentarios, repetidos en el tiempo y además con avisos de por medio.

En este foro nos gusta debatir de todo, pero con respeto y educación. Hasta aquí hemos aguantado a @urano2021

Siento llegar tarde.

Himbersor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Dic 20, 2022 23:00

Re: Qué opináis de lo que dice Pablo Gil?

Mensaje por Himbersor » Lun Feb 13, 2023 16:30

Otra vez los que intentan quedarse fuera porque creen que pueden predecir el mínimo del mercado a corto plazo se quedan con cara de tonto. Desde que Pablo Gil y sus ingenuos seguidores predijeron el crash, y urano se quedó con todo su dinero en depósitos al 2%, la bolsa ha subido como el 15%. Y lo que le queda. Al final se rendirán y entrarán cuando el SP500 esté en 5000. O seguirán eternamente con sus depósitos, que es peor todavía.
Recuerdo que en diciembre TODOS los analistos predecían más caidas en la primera mitad de 2023, para luego subir en la segunda mitad del año. ¿Creeis que haciendo lo contrario de lo que dicen estos expertos se podría batir al índice? Empiezo a sospechar que si.
Ya sabeis chavales: STAY THE COURSE

Eizer
Mensajes: 466
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Qué opináis de lo que dice Pablo Gil?

Mensaje por Eizer » Lun Feb 13, 2023 23:00

Himbersor escribió:
Lun Feb 13, 2023 16:30
Otra vez los que intentan quedarse fuera porque creen que pueden predecir el mínimo del mercado a corto plazo se quedan con cara de tonto. Desde que Pablo Gil y sus ingenuos seguidores predijeron el crash, y urano se quedó con todo su dinero en depósitos al 2%, la bolsa ha subido como el 15%. Y lo que le queda. Al final se rendirán y entrarán cuando el SP500 esté en 5000. O seguirán eternamente con sus depósitos, que es peor todavía.
Recuerdo que en diciembre TODOS los analistos predecían más caidas en la primera mitad de 2023, para luego subir en la segunda mitad del año. ¿Creeis que haciendo lo contrario de lo que dicen estos expertos se podría batir al índice? Empiezo a sospechar que si.
Ya sabeis chavales: STAY THE COURSE
Buenas noches,

Tengo mis dudas, creo que si hicieras justo lo contrario de lo que dicen los expertos y la prensa económica, se activaría la ley de Murphy y acertarían... :D

Es mejor seguir el rumbo, vayas a favor, en contra o paralelo.

Un saludo!

BoExperience
Mensajes: 134
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Qué opináis de lo que dice Pablo Gil?

Mensaje por BoExperience » Lun Feb 13, 2023 23:08

Eizer escribió:
Lun Feb 13, 2023 23:00
Himbersor escribió:
Lun Feb 13, 2023 16:30
Otra vez los que intentan quedarse fuera porque creen que pueden predecir el mínimo del mercado a corto plazo se quedan con cara de tonto. Desde que Pablo Gil y sus ingenuos seguidores predijeron el crash, y urano se quedó con todo su dinero en depósitos al 2%, la bolsa ha subido como el 15%. Y lo que le queda. Al final se rendirán y entrarán cuando el SP500 esté en 5000. O seguirán eternamente con sus depósitos, que es peor todavía.
Recuerdo que en diciembre TODOS los analistos predecían más caidas en la primera mitad de 2023, para luego subir en la segunda mitad del año. ¿Creeis que haciendo lo contrario de lo que dicen estos expertos se podría batir al índice? Empiezo a sospechar que si.
Ya sabeis chavales: STAY THE COURSE
Buenas noches,

Tengo mis dudas, creo que si hicieras justo lo contrario de lo que dicen los expertos y la prensa económica, se activaría la ley de Murphy y acertarían... :D

Es mejor seguir el rumbo, vayas a favor, en contra o paralelo.

Un saludo!
Apoyo tu alegato @Eizer , pero no por aplicar la ley de Murphy (confieso que me hizo gracia la ocurrencia), sino porque, hasta un reloj roto da la hora dos veces al día.

Si me tiro el día haciendo predicciones (ejjpertos), alguna vez acertaré (por simple aritmética).

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje