Capitulaciones

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
BoExperience
Mensajes: 134
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Capitulaciones

Mensaje por BoExperience » Lun Dic 19, 2022 18:52

Una vez sabida la literatura oficial de los titanes y las peculiaridades de estos fenómenos... ¿Habéis experimentado alguna y/o habéis aprovechado para comprar de forma contundente?

¿Qué tal fué la experiencia, si es el caso?

Debate abierto y constructivo.

Saludos.

Eizer
Mensajes: 467
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Capitulaciones

Mensaje por Eizer » Mar Dic 20, 2022 15:35

BoExperience escribió:
Lun Dic 19, 2022 18:52
Una vez sabida la literatura oficial de los titanes y las peculiaridades de estos fenómenos... ¿Habéis experimentado alguna y/o habéis aprovechado para comprar de forma contundente?

¿Qué tal fué la experiencia, si es el caso?

Debate abierto y constructivo.

Saludos.
Ummmmm… no entiendo por donde vas, por capitulaciones solo me vienen las matrimoniales… 😅

BoExperience
Mensajes: 134
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Capitulaciones

Mensaje por BoExperience » Mar Dic 20, 2022 23:03

Una capitulación (tiene varios nombres aceptados para describirlo) hace referencia teórica a, dentro de un mercado bajista, la última fase y "gran caída" , previa a invertirse y retomar el alza.

La última estampida de ventas, vamos. Si bien no se ha de producir necesariamente una estampida clásica....

Algunos lo llaman así, otros "máximo pesimismo", etc.

Eizer
Mensajes: 467
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Capitulaciones

Mensaje por Eizer » Mié Dic 21, 2022 17:42

Buenas tardes,

El problema es que son fáciles de adivinar en retrospectivo. Yo tuve una con telefónica, compré tras una gran corrección… y… corrigió todavía más (concretamente un 60% mas) y ahí tengo el muerto colgado en mi cartera desde hace 7 años.

Sobre todo para que me recuerde lo listo e inteligente que soy. Desde entonces, sigo mi plan de aportaciones a mi plan de ahorro-inversión y no trato de adivinar nada, ni de escuchar nada, ni de pegar ningún pelotazo. Desde que me descapitalicé para la compra de mi actual vivienda estoy en indexados con una Bogle algo modificada. Si trazas bien tu plan y eres riguroso no te queda nada para hacer “buy the dip”, los dippers suelen gente que suelen estar mirando si el agua está óptima para saltar. Y guardar cantidades importantes de efectivo para saltar en el momento adecuado no suele salir bien.

Un saludo y perdona si te ha molestado la broma.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Capitulaciones

Mensaje por ClarkBo » Sab Dic 24, 2022 16:38

Yo sigo mi aburrido e indestructible plan de inversión. Cuando tengo más, invierto más, pero exactamente lo mismo que hago en periodos alcistas.

Hace años que logré desconectarme y sigo el plan a rajatabla. Como suelo decir: llueva o truene.

Stay the course y felices fiestas!!

Himbersor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Dic 20, 2022 23:00

Re: Capitulaciones

Mensaje por Himbersor » Vie Dic 30, 2022 00:48

Capitulaciones de Santa Fe.
Como buen inversor Bogle, me dan igual las subidas y bajadas del mercado. Stay the course.
La economía va bien, los iphones se siguen vendiendo y las terrazas siguen llenas.
Feliz Navidad y Año Nuevo!

Responder